Power mixer y altavoces

Solucionado
Alfredo
#13 por Alfredo hace 3 semanas
Q muchas gracias por tus aportaciones.
El tema de los ohmios entendido. Y creo que de momento no da problemas por eso que comentas, le ponemos en cada salida un altavoz con 8 ohm y es ls mitad de lo que soporta.
Entendido también que teóricamente podemos conectar en paralelo dos de 8 ohm.
Pero no me queda claro como hacerlo. Me explico: el cable de carga sale de la power mixer y va al altavoz, que solo tiene una entrada de jack, por lo tanto, como los conecto entre ellos? A través de la otra toma de cables rojo/ negro? O con una clavija o accesorio de interconexión?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Q
#14 por Q hace 3 semanas
#11
Yo tampoco soy un experto. Como te he comentado, he visto opiniones en ambos sentidos. Sin ir más lejos, en el vídeo que acabo de enlazar en mi anterior mensaje recomiendan lo mismo que dices tú. Pero muchas otras veces también he leído argumentos a favor de tener un poco más de potencia en la etapa. Y para acabar de liar -o aclarar- el tema, en la web de Yamaha recomiendan que la relación entre potencia de la etapa y altavoces pasivos esté entre 0,80 y 1,25, es decir, que tanto les vale un poco por encima como un poco por debajo, mientras la cosa no se aleje mucho. Supongo que mientras se respete esa cierta similitud, no habrá demasiados problemas.
Subir
lutop
#15 por lutop hace 3 semanas
Q escribió:
Y para acabar de liar -o aclarar- el tema, en la web de Yamaha recomiendan que la relación entre potencia de la etapa y altavoces pasivos esté entre 0,80 y 1,25
Curioso cuanto menos....
Ya veo que no hay un consenso en este aspecto, pues.
Subir
Q
#16 por Q hace 2 semanas
Alfredo escribió:
como los conecto entre ellos? A través de la otra toma de cables rojo/ negro? O con una clavija o accesorio de interconexión?

Entiendo que la entrada de jack y los conectores rojo/negro están conectados entre sí internamente, y por tanto funcionan como salida paralela. Lo puedes comprobar con un multímetro:
-Enchufas un cable jack-jack al altavoz. (Sin el power mixer, claro. Sólo el cable).
-Con el jack del otro extremo del cable compruebas que te da continuidad entre la punta del jack y el conector rojo, y también entre la malla del jack y el conector negro.
O puedes hacer algo como lo que hacen en este vídeo: www.youtube.com/watch?v=wemcIBfjUcU

Y me imagino que también se puede hacer con un cable de potencia tipo Y que duplique la señal de + y de - del amplificador.
Subir
Alfredo
#17 por Alfredo hace 2 semanas
#16
Entendido, los otros dos altavoces tienen conexiones rojo/negro.
Así que después de tus explicaciones, lo que voy a hacer es conectar cada uno de los altavoces con doble conexión a uno de los nuevos y de este a la power mixer; o sea, interconectar dos altavoces mediante los cables rojo/negro y de ahí a la etapa.
Ahora mando la foto de la conexión de los altavoces.
Muchas gracias por tu ayuda.
Lo voy a intentar probar hoy, si no puedo ya la semana que viene, y os cuento a los dos compis que habéis aportado vuestras opiniones.
Gracias de nuevo.
Subir
Alfredo
#18 por Alfredo hace 2 semanas
Conexión de los nuevos altavoces que quieto agregar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240428_193445.jpg
Subir
Q
#19 por Q hace 2 semanas
#17
Que conste que sigo pensando que el amplificador que tenéis es pequeño incluso para los 2 altavoces que estáis usando por ahora.
Si la intención de usar 2 altavoces más es ganar algo de volumen en vuestros ensayos, creo que lo lógico sería usar un amplificador de más potencia, acorde con vuestros altavoces. Añadir altavoces en un mismo amplificador reparte la potencia, por lo que no sé si con eso se consigue mucho más volumen -si es que esa es la intención-.
Saludos.
Subir
Alfredo
#20 por Alfredo hace 2 semanas
#19
No queremos más volumen, queremos repartirlo mejor, y parece una buena opción la que me has propuesto.
Si veo que funciona, compraré cables de carga largos y pondré dos grupos de dos altavoces en paralelo, separados para que toda la banda tenga buen sonido de las voces y la midi.
No subimos mucho el volumen de hecho cuando hemos estado utilizando los dos altavoces hasta ahora.
Subir
Q
#21 por Q hace 2 semanas
#18
Según la etiqueta, entiendo que estos otros altavoces tienen una potencia máxima de 140W, una de "programa" o "music" de 70W, y por tanto una RMS de unos 35W. Son mucho menos potentes que los otros.
No sé cómo va a ser el reparto de la potencia del amplificador cuando conectéis en paralelo 2 altavoces de potencias tan diferentes, pero así como con los primeros ya te he comentado que el amplificador creo que se queda pequeño, con estos otros altavoces igual tienes un problema de exceso. Si los 80W RMS a 4 Ω por canal del amplificador se reparten equitativamente, son 40 W RMS a cada altavoz, y estos nuevos que has comentado tienen un valor RMS de 35 W. Insisto en que no sé cómo será el reparto de potencias entre altavoces tan distintos.
Saludos.
Subir
Alfredo
#22 por Alfredo hace 2 semanas
#21
Si eso te genera dudas a tí, imagínate a mí jajaja
No tengo ni idea, voy a conectar en paralelo uno de cada tipo y te cuento a ver que pasa.
Un saludo
Subir
Q
#23 por Q hace 2 semanas
Alfredo escribió:
voy a conectar en paralelo uno de cada tipo y te cuento a ver que pasa

Eso va a ser lo mejor, ja, ja....
Ve subiendo el volumen del amplificador poco a poco y escucha si oyes la música bien o si aparecen distorsiones en el altavoz nuevo.
Subir
Alfredo
#24 por Alfredo hace 2 semanas
Así lo haré.
Seguiremos informando.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo