Marshall Origin/DSL vs Studio

Solucionado
Massimo
#1 por Massimo hace 3 semanas
Buenas compañeros,
Estoy valorando compra de un ampli y miro los Marshall.
Me pregunto si, mas allá que las cuestiones de características y tonos, algunos tenéis experiencia con la construcción, fiabilidad, defectos de los cabezales DSL y Origin frente a los Studio SV20H, ST20H, etc…

Los segundos cuestan el doble de los primeros, ¿pero su manufactura merece la diferencia de precio?

Gracias por aportar.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Massimo)
jaimebcn
#10 por jaimebcn hace 3 semanas
Hola,

Son tres amplificadores bien diferentes, no solamente en precio si no en cuanto a prestaciones y tono (lo más importante).

En cuanto a fiabilidad, los tres son amplificadores que, como todo, si los cuidas te durarán una barbaridad. Claro que la serie Studio está hecha en UK y eso es un extra en cuanto a construcción y calidad general. No quiere decir que la serie Origin y DSL vayan a fallar, pero siendo hechos en Vietnam, a parte de mano de obra más barata, la construcción también lo es.

Yo he probado en profundidad los tres y tengo uno de la serie Studio. Personalmente me quedo con los de la serie Studio, no solamente por construcción y sensación de fiabilidad si no por que era un ampli que buscaba, tonalmente hablando.

Saludos,
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RikDalton
#2 por RikDalton hace 3 semanas
Buenas,

Yo te puedo hablar por el modelo DSL que tengo hace un par de años. En mi opinión la construcción es solida y no ha fallado nada en todo este tiempo. Relación calidad/precio estoy contento. Los Studio están mejor acabados pero no se como saldrán con el paso del tiempo.

La decisión de irse a por uno u otro modelo la tomaría en base al uso que le vayas a dar. Si es para tocar en directo iría a por los Origin o Studio. Para tocar en casa el DSL es suficiente.

Saludos.
Subir
Massimo
#3 por Massimo hace 3 semanas
Gracias por pasarte.
Busco un ampli para tocar en casa porque se me acaba de jod###r un blackstar HT5HR que resulta que tiene defectos de fabricación por todos lados, y no quiero que me pase lo mismo con el próximo.

No me importa gastarme 800…1000 EUR pero que sea para algo que no me de problemas…. Que sea pa toda la vida y sin visitar a técnicos….
Subir
fjbull
#4 por fjbull hace 3 semanas
Se decía que los DSL eran los MG valvulares, por su bajo precio. Son más versátiles que el Origin pero, según se comenta, Origin tiene un sonido Marshall más puro, en la línea de los Plexi.

Pero por supuesto que un Marshall británico tiene mejores componentes. Ahora, tú eres quien decide si merece la pena invertir más dinero o no.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus hace 3 semanas
Tengo un DSL5cr. De fábrica el canal ultra me parece demasiado high gain con poca dinámica.
Por el contrario, el canal classic me gusta mucho, que puede ir de un clean a crunch.
Y con un pedal overdrive ya haces millas. Muy adictivo. Igual con los años uno tiende a tocar con menos gain y por eso me gusta más.
Subir
2
Neon
#6 por Neon hace 3 semanas
Pues creo recordar que las construcción de los DSL, Origin y Studio es muy similar. Ahora bien, tengo un Origin desde el 2019 o así y de momento sin problemas.

Por ahí leí de uno que había quemado la placa del 50C. Este tocaba con todo al 10 y las válvulas en ese ampli quedan cerca de la placa. La gente que toca en ese plan suele meter un ventilador en el mueble del combo para sacar el calor.

Para tocar en casa, a menos que busques limpios o te lo tengas montado con un cabsim a monitores y todo eso, no te recomiendo ni los Origin ni los Studio. Yo toco el mío con un atenuador a tope (en un piso).
Subir
Pipo
#7 por Pipo hace 3 semanas
Para casa, los Dsl y Origin tienen reductor de potencia y los otros no. Tengo el DSL 5 y me pasa lo contrario que a Walerius. El canal ultra me suena a rock de toda la vida pero el limpio es de los que menos me gusta de los amplis que he tenido o probado.
Subir
Sergi
#8 por Sergi hace 3 semanas
#1
Hola
Yo tengo 2 amplis de la serie DSL el 1 y el 5, uno lo compre nuevo el del (5), y el 1 lo de segunda zarpa que era la tercera con la mía.....no me ha dado problemas......pero el uso que les doy es exclusivamente doméstico.....con lo cual son a "volumen" de vivienda ....
Lo que si he comprobado, es que colocando una válvula 12ay7 en la posición V1 , se logra bajar la saturación del canal distorsionado......en realidad mas que bajar la saturación, lo que logras, es que el potenciómetro, tenga un "recorrido" mayor, antes de llegar al tope de la saturación que da el ampli.......
Es decir, con las válvulas originales 12ax7, con la ganancia a menos cuarto, llegabas a una saturación casi casi como si tuvieses el potenciómetro a tope.....con el cambio de válvula, logras que "ese" recorrido (hasta llegar al tope), sea mas utilizable...

Eso sí parece que con el cambio de válvula el canal limpio pierde algo de chicha, ........pero sigue sonando bien .....
Subir
jfr545
#9 por jfr545 hace 3 semanas
Buenas compañeros, yo he tenido el DSL20 y ahora tengo el SV20 H y no tiene nada que ver. Ya de por si son distintos en cuanto a concepto, el DSL es mucho mas modernete y mas high gain y estoy de acuerdo con #5 , hay bastante diferencia de un canal a otro. Por otro lado el SV para mi gusto suena bastante bastante mejor y yo con la reduccion de potencia en casa toco perfecto y cuando necesito mas potencia tambien me la da osea que encantado, sonidazo. Yo recomendaria los studio sin duda. Salud y rock and roll
Subir
jaimebcn
#10 por jaimebcn hace 3 semanas
Hola,

Son tres amplificadores bien diferentes, no solamente en precio si no en cuanto a prestaciones y tono (lo más importante).

En cuanto a fiabilidad, los tres son amplificadores que, como todo, si los cuidas te durarán una barbaridad. Claro que la serie Studio está hecha en UK y eso es un extra en cuanto a construcción y calidad general. No quiere decir que la serie Origin y DSL vayan a fallar, pero siendo hechos en Vietnam, a parte de mano de obra más barata, la construcción también lo es.

Yo he probado en profundidad los tres y tengo uno de la serie Studio. Personalmente me quedo con los de la serie Studio, no solamente por construcción y sensación de fiabilidad si no por que era un ampli que buscaba, tonalmente hablando.

Saludos,
Subir
3
Massimo
#11 por Massimo hace 3 semanas
Muchas gracias a todos por las aportaciones… 🙂
Subir
jaimebcn
#12 por jaimebcn hace 3 semanas
Hola,

Veo que comentas que es para tocar en casa, se me había pasado éste dato ... Si es así, tanto el Origin como el Studio, no llevan master. Ambos tienen un volumen bastante, bastante alto. Necesitarás un atenuador o bien modificarlos con un "máster".

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo