La leyenda negra del Blackstar HT

fjbull
#1 por fjbull hace 2 semanas
A raíz de lo comentado superficialmente en otro tema, por no querer desviarlo y por respeto a quien lo abrió, he decidido abrir uno aparte. Yo tengo un Blackstar HT1 que compré unos meses antes de que comenzara la pandemia. Aunque no me ha dado por el momento problema alguno y ha cumplido su papel de amplificador para casa, no he llegado todavía a estrenarlo en un pequeño escenario, ni siquiera de bar y creo que no es muy aconsejable.

Pero vamos, el tema no trata de si vale o no vale para dar conciertos pequeños, no vamos a comentar eso aquí, sino de su fiabilidad como amplificador. Se suele repetir como "leyenda negra" que no es un ampli fiable, que no es valvular puro, que las válvulas están de adorno, que se funde con lo más mínimo, que falla más que una escopeta de feria etc. Por ello querría pedir a los compañeros que lo tengan o lo hayan tenido (da igual que sea de 1w que de 5) que cuenten sus experiencias con el ampli, para bien o para mal.

Bueno, compañeros, os leo. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R hace 2 semanas
Yo hace años tuve el Ht 5 y hasta lo probé un par de veces en ensayo de grupo con una 4x12, lo pillé usado de un colega y con el tiempo lo vendi, a mi no me dio ningún problema. Respecto al sonido, es lo que es, un ampli híbrido, por lo que costaba no sonaba mal, en entorno de grupo no servía porque te quedabas sin limpio, pero en sonidos saturados daba el pego bastante la verdad.
Subir
fjbull
#3 por fjbull hace 2 semanas
#2 Entonces tú lo consideras un ampli híbrido, aunque tenga válvulas en etapa y en previo. De acuerdo, Gracias por tu aportación.
Subir
2
RikDalton
#4 por RikDalton hace 2 semanas
Yo lo tengo desde hace 20 años aprox. Lo compre en formato combo porque aun no existía el formato cabezal. Por suerte tenia salida para pantalla y asi es como lo uso. Nunca me voy a deshacer de él. Es super versátil. No pesa. Es chiquitín pero tiene una mala leche que no veas y si lo conectas a una pantalla gana cuerpo y profundidad.

El limpio es muy bueno para ser un ampli "cañero" por lo que los pedales suenan muy bien.

Yo creo que es valvular 100% pero no lo podría asegurar a ciencia cierta. Lo volvería a comprar si se me rompe.

EDIT: He puesto 20 años y aun no se habia fundado ni Blackstar :meparto: Debio ser hace 15 años.. cuando salieron.
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R hace 2 semanas
#3 Si, no suena mal eh, pero aunque lleve valvula en previo y etapa no suena a valvular puro, tampoco me parece que las válvulas estén de pega cómo dicen, por eso lo defino como híbrido.
Subir
El Sheriff
#6 por El Sheriff hace 2 semanas
Yo tuve el HT1R, sonaba bastante bien y ganaba con pantalla con conos de 12”, aún así le faltaba el cuerpo y la dinámica al sonido de los amplificadores basados en válvulas de potencia clásicas y no en válvulas de previo usadas en la etapa. Además el ISF nunca me acabó de parecer del todo útil ni versátil para encontrar un equilibrio a mi gusto. Lo tuve un par de años y lo vendí, al final siempre prefería para tocar caña en casa usando amplificadores como el JCM800 atenuados. Incluso antes de empezar a utilizar IR, donde ya la diferencia es abismal.

Sobre si es valvular o hibrido, desde el mismo momento que hay etapas de ganancia de estado sólido, se podría considerar que sí, que es híbrido, sin que ello quiera decir que las válvulas no jueguen su parte en el sonido, De todas formas, da igual lo importante es como suena. Al final en cierta manera sería lo mismo que un ampli valvular precedido de un pedal, solo que dicho pedal está dentro del ampli. Es una discusión más filosófica que otra cosa.

Lo que sí que es cierto es que la placa del HT5 ha dado problemas de fiabilidad a bastantes usuarios, además sin solución sencilla, ya que requería el cambio de toda la placa, por lo que parece un fallo de diseño claro.
Subir
Edurain
#7 por Edurain hace 2 semanas
Tengo el silverline stereo 100+100 y es un monstruo, es electrónico con emulador de amplificadores, emulador de válvulas, salida emulador de altavoces, en fin todos los efectos incluidos overdrive, crunch, etc... no hace falta que te salgas del ampli con pedales, pero tiene su loop. Sirve tanto para tocar en pequeños escenarios, como en casa, ya que lo puedes poner a bajo volumen con sus dos potenciómetros, máster y local. El problema es que aunque pesa menos que uno de válvulas, 23kgs, los válvulas pasan de 30, por lo que es bastante ligero si se mete en una flight case. Conectividad y realismo el que quieras.
Subir
cafeina
#8 por cafeina hace 2 semanas
Amplis híbridos o como queráis llamarlo.
La electrónica baratucha y poco fiables. Eso es así. Y lo dice uno que ha tenido el ht1 y el 5.
Ahora, una vez dicho lo malo hay que decir lo bueno. Sonar suenan bien (mejor el ht5) son apañados, bonitos y como dicen los compis conectados a una pantalla cumple en formato grupo.
Creo que el problema fue que en su día se vendía como valvular y no lo es.
Subir
fjbull
#9 por fjbull hace 2 semanas
#8 Entonces, según tu teoría, yo no tendría un ampli valvular. De acuerdo, muy bien. Habrá que pensar en venderlo para comprar un DSL, que imagino que sí será considerado un valvular puro. De todas formas, el HT ha cumplido su papel estos años.
Subir
El Sheriff
#10 por El Sheriff hace 2 semanas
fjbull escribió:
De acuerdo, muy bien. Habrá que pensar en venderlo para comprar un DSL, que imagino que sí será considerado un valvular


No, el DSL tampoco es un valvular puro. Sí no recuerdo mal la ganancia del segmento del tono es de estado solido. Por lo que es elismo caso del HT.

Además, que más da que sea o no valvular puro, lo importante es como suena y como te rinde a ti. No debería importar si es o no un valvular puro.
Subir
1
fjbull
#11 por fjbull hace 2 semanas
#10 Vaya, ¿qué sería entonces para ti un valvular puro? Quizás Laney o Vox. Porque si nos ponemos en ese plan, creo que algo de mecanismo de estado sólido tienen hasta los JCM.
Subir
El Sheriff
#12 por El Sheriff hace 2 semanas
fjbull escribió:
Vaya, ¿qué sería entonces para ti un valvular puro? Quizás Laney o Vox. Porque si nos ponemos en ese plan, creo que algo de mecanismo de estado sólido tienen hasta los JCM.


Las válvulas de vacío en un amplificador de guitarra pueden generalmente tener una serie de funciones (dicho así un poco a lo bruto) como etapa de ganancia, etapa de potencia, inversión de fase o rectificación.

Para mi, si alguna etapa de ganancia, potencia o inversión (es decir por donde se amplifica y moldea la señal) no se haga por medio de válvulas, ya estamos hablando de un híbrido. La rectificación en cambio, me parece menos relevante. Si bien afecta al comportamiento del circuito y de manera indirecta al sonido, no en todos los diseños (los single ended por ejemplo) es así.

En cuanto a los JCM. Los JCM800 2203, 2204 por ejemplo sí serían valvulares. El 900 si no estoy equivocado ya llevan diodos recortando señal, eso ya los pone ahí ahí. Aun así para mi serían valvulares, porque no hay ninguna etapa de ganancia de estado sólido como sí la ahí en los DSL1 por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo