How Insensitive

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo hace 3 semanas
Clásico donde los haya.





Para mi la mejor versión del tema la hizo el Metheny.




Aunque ya si te quieres complicar hay muchas maneras

Archivos adjuntos ( para descargar)
How Insensitive (135 bpm) _ Bossa_Jazz Backing Track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo hace 3 semanas
Dejo mi intento. Haré otro enseguida

Subir
2
Tolomeo
#3 por Tolomeo hace 3 semanas
Alodelmo: parece que el Sr. Sánchez no dimite ni a petición propia... Cuando escuché en la radio que se fue a ver al Rey y que adelantaba la comparecencia de prensa, pensé: este tío se va, ya no hay duda... Pues nada, chico, como dicen mis amigos de la sotana, sea Ad maiorem Dei gloriam; habrá flipado el Rey cuando le dijo "no voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir..."
En cualquier caso, pese a mi estado de ánimo más bien decaído y ojiplático, te regalo una aportación que seguramente te gustará. Comencé tocando con la Gibson L5 y luego cambié a la PRS HOLLOWBODY; en mi equipo se nota perfectamente el cambio, pero la verdad es que ambas guitarras sacan un sonido cojonudo (si algo suena mal ya será por mis dedos), sin más que ponerle un poquito de overdrive y una reverb+delay , bajar un punto el pote de volumen y bajar los graves casi hasta el fondo.
Gracias por la base: la he disfrutado mucho.
:brindis:

En cuanto a tu aportación, creo que le has pillado muy bien el punto, así que, si aceptas una recomendación, te diría que deberías insistir en tocar sobre ella, para encontrarle las aristas y ahondar en la búsqueda de más y más ideas: esto te fortalecerá.
Saluditos a todos.
Tolo
:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
NO VOY A DIMITIR - NO VOY A DIMITIR - How Insensitive Bossa_Jazz.mp3
Subir
2
Tolomeo
#4 por Tolomeo hace 3 semanas
El primo de Zumosol. Me encanta esta versión.

Subir
1
Manuel
#5 por Manuel hace 3 semanas
Metheny está en otra liga.
Conseguí hace poco su último disco, "Dream box", y me cuesta un montón parar de escucharlo en bucle.
El 7 de Noviembre tocará en Barcelona. Yo ya tengo mi entradita...
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo hace 3 semanas
Manuel: se te esperaba por aquí, guitarra en mano, que esta base es de tu cuerda...
Metheny es Dios. Punto pelota.
:pesas:

A mí me gustaba su época más "comercial". Una vez acaecido el desgraciado fallecimiento de su pianista Lyle Mays (tras una larguísima enfermedad que afortunadamente no le impidió tocar y componer), mucho me temo que Metheny ya es otro. Aunque, sin duda, puede perfectamente ser otro e igualmente ser de otra galaxia en todo lo que hace.

Ejemplito de solo de guitarra (sintetizada, con un sonido parecido al que yo utilizo, que es una mala copia del suyo), melódico, tenso, bien ejecutado, finalizando las frases con notas largas y a veces sincopadas, surfeando sobre la armonía como si no se produjese ningún cambio de acordes detrás de sus frases; en suma, lo que yo llamo un "solo methénico" (a partir del minuto 6:30):

Subir
1
Manuel
#7 por Manuel hace 3 semanas
Tolomeo escribió:
se te esperaba por aquí, guitarra en mano,


Lo primero que he hecho es tocarla con el piano eléctrico, que no son horas de enchufar el ampli... pero sí, cuento con hacer algún intento con guitarra.
Subir
Manuel
#8 por Manuel hace 3 semanas
Ahí va, versión con flamenca negra.
Es más expuesto que con eléctrica, porque cada gamba (y hay alguna) te deja en cueros, pero la bossa es pa tocarla con piano (incluso eléctrico), o gt española, para mi gusto al menos. Con piano me resultaba mucho más fácil, así que me he tirado por la versión que me costaba más, que si no, no se mejora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
how insensitive_juana negra(a)_ZOOM0659.MP3
20180801_160521.jpg
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo hace 3 semanas
Manuel: buen sonido de la acústica, muy guapo con la melodía y variaciones varias, buenas ideas y una impro chula, me gusta.
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo hace 3 semanas
- Tolo: guapísima jam, con sonido calcado a Metheny, un poco más de reverb que él llevas, quizás, preciosas líneas, una joya te ha quedado, buenísima!
Subir
1
gonorreo
#11 por gonorreo hace 2 semanas
hola, yo que ando por ahí desaparecido aparezco de repente porque este tema me gusta mucho pero ni cacahuete idea cómo tocarlo, así que un intento para ir aprendiendo; estoy liado - me metí en un cursillo de composición con unos brasileños y me paso el día descomponiéndome componiendo (me lo paso dpm), y no puedo hacer todas las jams que quisiera (esa de 7/8 molaría p.ej.). Ahora luego os escucho

Subir
1
Tolomeo
#12 por Tolomeo hace 2 semanas
Gono: ayer por la tarde pensé en el tiempo que llevabas "desaparecido en combate" y estuve a un pelo de enviarte un privado, para saber qué había sido de tu cuerpo humano... Se ve que has escuchado mis pensamientos, pese a la distancia geográfica (serán cosas del relativismo), y súbitamente has hecho acto de presencia, y de qué manera: joé, te has marcado una jam de campeonato. Ese primer minuto bien puedes empaquetarlo, ponerle un lazo rojo e incorporarlo tal cual en tu disco intitulado "Gonerías", recientemente publicado por tu sello "SexÁGono"... (sí, lo sé: ya veo que hoy me he levantado muy temprano...)
:tomatazos:

Realmente bueno. Me ha gustado muchísimo. Bravo, bravísimo...!!!
:palmas2::bailando::palmas2:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo