Consejo Wah Wah

Joaquín
#1 por Joaquín hace 3 semanas
Buenas!
Quiero comprar mi primer Wah Wah, algo que sin gastarme un riñón tenga calidad en los materiales, suene decente y tenga true bypass.
Por lo que he leído el Dunlop Crybaby GCB95 puede ser una buena opción.

¿Que opináis, alguna sugerencia?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pppc
#2 por Pppc hace 3 semanas
#1

Hasta donde yo recuerdo el GCB95 no tiene true- bypass (y chupa tono como una mala cosa) el mini en cambio sí, si te adaptas bien al tamaño reducido es una muy buena compra.
Subir
arkaitz
#3 por arkaitz hace 3 semanas
Yo tenia un crybaby jimi hendrix de los 90.Y para mi que sonaba mucho mejor que el que dices tu que tambien lo tuve.Para mi un poco chillon.El jimi hendrix sonaba mas agradable al oido.
Subir
rockero02
#4 por rockero02 hace 2 semanas
En cuanto a precio y construcción el GCB-95 es una gran opción. Yo tengo uno desde hace años y sigue funcionando sin problemas.
También está la versión Jr y la versión mini del msimo. El Jr tiene 3 modos y un LED, y es un poco más pequeño que el estándar. El mini igual tiene 3 modos pero no tiene LED y mide la mitad del estándar. Irónicamente, el más grande es el más barato.

Mi consejo es que compres el GCB-95 (de preferencia de segunda mano y te ahorras unos pavos) y ya sea que hagas la mod para true bypass tu mismo o alguien más lo haga por ti, En realidad no es muy complicado y cualquiera que sepa usar el cautín podría hacerlo.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín hace 2 semanas
#4 muchas gracias por la respuesta! Cual sería el modelo similar pero con el True bypass de serie? Ando bastante liado y no controlo el tema de la electrónica y no tengo a nadie cerca.
Subir
rockero02
#6 por rockero02 hace 2 semanas
#5

En un sentido estricto, ninguno de los 3 es true bypass. El manual tanto del Jr como el del mini menciona hard wired, el cual es un tipo de cableado utilizado desde hace un montón de años por MXR, el cual se dice es la principal razón del tone sucking.

Aunque viendo imágenes, el mini y Jr parecen tener un millenium bypass, lo cual de cierta manera imita la función de un true bypass.

Por último, no te obsesiones con que si true bypass o no, puedo decirte que tengo años con mi cry baby y no me parece que chupe tono. Hace años, el diseño del cry baby podía producir el famoso tone sucking, pero hoy en día los cry babys vienen de fábrica con una sección de buffer en la salida, lo que debería eliminar el tone sucking en su mayoría.
Subir
2
Joaquín
#7 por Joaquín hace 2 semanas
Muchas gracias por la info tan completa rockero02. Voy a terminar de darle una pensada y a por el, ya contaré que tal me ha ido.
Subir
Rivertronic
#8 por Rivertronic hace 7 días
Hola a todos,

el Dunlop Crybaby GCB95 es cojonudo, tiene un twang(lo llamo asi) muy funky. Con el tiempo que lleva deben tener una version ya con true by pass,

Lo de la perdida de tono es cierto, por la epoca que salio no habia pedales(el switch que activa el efecto) con tres circuitos y utilizaban uno de 2 circuitos, uno para el led y otro para la salida directa o efecto, por tanto la entrada de guitarra se dejaba siempre conectada a la entrada del efecto, produciendo la perdida de tono.

Aun asi, si consigues uno antiguo se le puede cambiar el el switch de 2 posiciones por uno de 3 y aislar la entrada, no es muy dificil.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo