Autumn Gypsy

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 09/05/2024
Autumn Leaves



Archivos adjuntos ( para descargar)
Autumn leaves _ Les feuilles mortes (120 bpm) _ Backing track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 09/05/2024
Dejo un intento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 09/05/2024
¡Muchísimas gracias por la base!
Son de las que me han enganchado recientemente, aunque justo esta no la había probado (cin la guitarra, que con el piano la habré tocado unas cuantas veces.
Me encanta cómo te las apañas para tocar sobre estas bases con eléctrica, ese sonido sequito...
Yo desde luego he tirado de acústica, y esta vez lo hemos hecho al revés... tú cortas a los 3' y yo he llegado al final y encima me ha dado tiempo de ver que se acababa y apañar una salida ajustada... La verdad es que me iba ajustando más a medida que avanzaba, me ha costado un poco no acelerarme y en algún momento desfaso... la practicaré más, pero aún así dejo por aquí este intento:
Archivos adjuntos ( para descargar)
75594319_2842217725811518_4197001351131037696_o.jpg
AUTUMN LEAVES_HEAT_BChip_ZOOM0762.MP3
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 09/05/2024
Alodelmo, gracias por la base.
Un Autumm Leaves al final de la jornada de trabajo siempre ayuda a relajarse, salvo que se trate de una de esas bases "gypsy" que a mí me resultan muy, pero que muy estresantes (por aquello de los arpegios), y no puedo con ellas... De modo que, con tu permiso y para no dejar de acompañarte en tu amable propuesta, me he permitido citar en mi cas a unos vecinos, músicos británicos (ya entrados en años, eso sí, y así se explican esos desvaríos del bajista y, especialmente, del percusionista cuando utiliza sus escobillas de jazz, perdido él pero siempre dándolo todo, a sus casi 80 añazos...), para que me ayudasen con este reto y, así, de paso, me renovasen el cargamento de cervezas Estrella Galicia del frigorífico y las aceitunas "majás" que quedaron de la temporada pasada (alguien tenía que comérselas...).
Los aplausos que se oyen de fondo, son de los demás vecinos, que se han quedado escuchando desde la puerta de casa (no tenía cervezas para todos, y las aceitunas podrían haber causado una intoxicación local casi pandémica, así que no me atreví, por si la responsabilidad civil -tort law-...)
Ahora comento, que os he escuchado ya.
Tolo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LIVE VERSION - Autumn Leaves (Gm) .mp3
Subir
1
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 09/05/2024
Alodelmo: diría que has entrado varios tiempos tarde y comienzas la canción un tanto "contrapeao"... Hoy quedé con un matrimonio inglés a las 10:00am para enseñarle un piso, y me llamó a las 11:05am para decirme que los españoles somos unos impuntuales y unos informales, que ya se lo habían advertido, que si yo me creo que mi tiempo vale más que el suyo, y no sé cuántas cosas bonitas más me dijo el confundido protestante protestón... Yo le contesté que más le valía actualizar su reloj a la hora española o se iba a perder las campanadas de fin de año (aunque creo que no entendió bien el chiste en ese momento, quizá porque estamos en mayo, que es el mes de la Virgen y el mes de las flores, no el mes de las uvas; bueno, no sé, es que tengo mucho sueño...), y luego me llamó otra vez por teléfono para disculparse por el error, y pedirme un nuevo "appointment", y así llevo así todo el día, de bruces contra todo...
Al asunto: superado el "contrapeamiento" inicial (es decir, en cuanto dejaste la conocida melodía para comenzar a improvisar), ya encajaste toda la pieza, y verdaderamente suena muy bien. Cuando cogiste la melodía por segunda vez (en el 1:30) ya vas perfectamente integrado con el ritmo, y todo está en su lugar, con un ritmo muy estable y bien marcado (como exige el estilo) y con frases brillantes y muy bien elegidas. Bien tocado.
:brindis:

Manuel: tu también has comenzado "contrapeao" en los primeros compases. Vaya, siendo dos los que incurrís en este vicio, ya dudo si el contrapeado soy yo...
:bebemucho:
Bonito sonido el de esa guitarra, que le va como un guante a la canción. Yo no tengo ninguna guitarra acústica, y tengo ganas de comprarme una: lo mismo tengo que llamarte dentro de un tiempo, a ver si quieres deshacerte de alguna de las joyas que tienes por ahí. Buena aportación, con todas las notas en su sitio y unas melodías alegres y dinámicas. Mola.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 09/05/2024
Tolomeo escribió:
Yo no tengo ninguna guitarra acústica, y tengo ganas de comprarme una: lo mismo tengo que llamarte dentro de un tiempo, a ver si quieres deshacerte de alguna de las joyas que tienes por ahí. Buena aportación, con todas las notas en su sitio y unas melodías alegres y dinámicas. Mola.


No te digo que no... tengo alguna realmente buena que podría soltar por tener otras parecidas... tó es hablarlo.

Y sí, ya comentaba que al principio me costó un poco ajustarme al ritmo por ir lento... para ser swing, que a mi las baladas leeeentaaasss me derriten.

Hoy ya no me da pa más, y mañana/pasao será peor, pero tenía por ahí descubiertas unas bases jazzeras no gypsy swing, que os van a molar, igual empiezo por una balada superclásica (Sinatra, Miles, Chet Baker...), a ver si el domingo o el lunes cuelgo alguna.

Muy bueno lo tuyo con los guiris, y el señor de las escobillas... bueno, que yo cualquier día me compro snare y escobillas nada más que para bacilar un poco... en cuanto me jubile, vamos...
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 09/05/2024
Manuel escribió:
al principio me costó un poco ajustarme al ritmo por ir lento

Es que hay que comenzar con la guitarra antes de que dé comienzo la base (o eso creo, aunque a estas horas no pondría la mano en el fuego por nada, que en Almería no hay unidad de grandes quemados...). Abajo dejo un audio de los primeros compases que acabo de grabar.
:brindis:

Manuel escribió:
Muy bueno lo tuyo con los guiris, y el señor de las escobillas...

Yo creo que me lo invento todo... O no... (que diría Rajoy, mi paisano...)
:bailando:

Manuel escribió:
tengo alguna realmente buena que podría soltar por tener otras parecidas... tó es hablarlo.

Lo hablaremos más adelante. Me lo apunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
INICIO - Les Feuilles Mortes (Autumn Leaves) - Playback jazz manouche - Gypsy jazz backing track _ play along - Clément Reboul.mp3
Subir
1
Manuel
#8 por Manuel el 10/05/2024
Tolomeo escribió:
Es que hay que comenzar con la guitarra antes de que dé comienzo la base


Es una idea, a ver si mañana le doy una vuelta al asunto.
El sábado tengo kdd con mogollón de guitarreros en un pueblo de Guadalajara y quería intentar enrollar a alguien a probar cosas de gypsy jazz pero sin base previa, como se lo veía hacer a los jazzeros acústicos de los años '70. Alternando en ritmo y solos.

Subir
1
alodelmo
#9 por alodelmo el 10/05/2024
Tolomeo escribió:
iría que has entrado varios tiempos tarde y comienzas la canción un tanto "contrapeao"...
Si, me di cuenta en el momento, pero como luego entro en el tempo y la impro no me disgustaba, lo dejé así. Pero si es menester rápidamente se graba otra :jajajaja: Será por jams... Borro la anterior

Subir
1
alodelmo
#10 por alodelmo el 10/05/2024
- Manuel: entrando de tranqui, aunque es cierto que vas contrapeado, hay que entrar un poco antes del acorde para pillarlo. La jam la vas desarrollando tranquilamente, buscando melodías chulas. El ritmo es chungo y cuesta pillarlo. Buena jam.
- Tolo: un arranque heterodoxo y misterioso, dándole un rollo más intimista a la melodía, la base mola mucho, podías subirla, igual hago otra, :jajajaja: Sigues con unas variaciones muy chulas, me gusta mucho, es otro rollo.
Subir
1
alodelmo
#11 por alodelmo el 10/05/2024
- Tolo2: la segunda arranca más ortodoxa, pero enseguida comienzas con líneas gypsy muy guapas. Esta me gusta más, aunque dura muy poco,
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 10/05/2024
#11
alodelmo escribió:
la segunda arranca más ortodoxa, pero enseguida comienzas con líneas gypsy muy guapas. Esta me gusta más, aunque dura muy poco

Era sólo un "tic ilustrativo" de dónde había que comenzar con la guitarra...
:sonrojado:

alodelmo escribió:
la base mola mucho, podías subirla, igual hago otra

Abajo lo dejo. Todos los músicos son bastante reguleros, y en algún momento de la base cada uno de ellos hace cosas raras, pero eso también es parte de la música, y por eso me parece una base igualmente útil para aprender cosillas... Ya no se trata de tropezarte con los músicos, sino también de tapar de algún modo sus errores, cuando esto es posible...
:guitarrista:

Alodelmo: anda que no cambia tu canción tocada como Dios manda. Esos primeros 45 segundos parecen sacados de un disco de algún guitarrista de jazz francés (¿por qué francés...? Pues no sabría decir... Suena a francés...). Requetebueno, muy requetebueno...!!! Me tienes ojiplático y boquiabierto...
:shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING TRACK - BANDA ACUSTICA Autumn Leaves (Gm).mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo