Problema con escala de guitarra

Buba89
#1 por Buba89 hace 2 semanas
Hola a todo el mundo; Hoy quisiera plantear un problema que tiene uno de mis compañeros.


La cosa es que él lleva años tocando la guitarra, en concreto una Ibanez ADD120 Arondite.
Se trata de una guitarra poco común; Él le guarda un cariño especial porque es su guitarra de toda la vida y además se la compró su hermano.
Hace ya tiempo quiere comprarse una guitarra mejor; Él escucha Iron Maiden, Mago de Oz, Sabaton, Rainbow y cosas así.
Probó una Stratocaster y una Telecaster pero evidentemente no le convencieron a pesar de ser dos guitarras americanas más que decentes.
Me decía que le gustaba la forma de la Strato, aunque la quería algo más "Heavy".
Yo le dije que si le gustaban guitarras más cañeras probara Charvel, Ibanez, Jackson, etc.
Y eso hizo, se compró una Jackson Adrian Smith y la devolvió.
Probó varias Ibanez japonesas que encontramos por Wallapop y aunque tenían mástiles finos tipo wizard incluso me decía que no terminaban de convencerle. Me comenta que todas tienen el mástil muy grande, aunque los de perfil tipo wizard o D moderna se le hacían algo más cómodos seguía sin tenerlo claro, no sabía cual era el problema pero todas se le hacían mucho más incómodas que su guitarra.

El problema es que tiene las manos bastante pequeñas y los dedos cortitos y además lleva toda la vida tocando con una guitarra de escala 628mm/ 24¾".
Entonces le ayudo en la búsqueda de alguna guitarra tipo SuperStrato con un mástil de esas características; Difícil tarea porque apenas he encontrado cosas.
Ahora la gran pregunta: Alguien puede recomendarme guitarras con una estética heavy y con una escala 628mm/ 24¾" con un presupuesto de hasta 600€?? A poder ser que sea tipo superstrato negra; Aunque imagino que puede estar abierto a alguna otra opción.

Acepto cualquier sugerencia o consejo que podáis darme.

PD: Mi consejo fue que se compre una guitarra que le guste y que se adapte al nuevo mástil, pero no contempla esta opción.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3096-scaled.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok hace 2 semanas
Invita a tu amigo al foro que no tenga miedo de participar.
Subir
2
Buba89
#3 por Buba89 hace 2 semanas
#2 Invitado está, gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo