Two Amps One Cab (TAOC) lo nuevo de Plug&Play Amplification

Seguro que en más de una ocasión hemos pensado lo bueno que sería poder usar el canal limpio de nuestro Fender y el canal overdrive de por ejemplo un Marshall. Hemos visto que muchas de las configuraciones actuales de grandes guitarristas como Eric Johnson o Andy Timmons, consisten en sets completos de dos y tres sistemas de amplificación que son intercambiados mediante pulsadores de pie. Pero seguro que más de uno se ha preguntado si existiría la posibilidad de no tener que cargar con todo el equipo completo y ¿por qué no? la posibilidad de llevarte solamente dos cabezales y una sola pantalla para sacar lo mejor de cada uno, con el consiguiente ahorro de espacio en la furgoneta.

Por supuesto existe un inconveniente: para los que no lo sepan os diré que los amplificadores, sobre todo de válvulas, necesitan estar conectados siempre a un altavoz o un dispositivo de carga, si no pueden dañarse de forma seria.

TwoAmpsOneCab es un dispositivo que permite conectar dos amplificadores, tanto cabezales como combos, -incluso la mezcla de ambos- a una sola pantalla. El dispositivo permite cambiar entre ellos mediante un interruptor frontal o un footswitch opcional. Incluye una carga que puede absorber hasta 100 vatios, lo que permite que el amplificador que queda en segundo término no sufra daños. El aparato además está preparado para trabajar tanto en 8 como en 16 ohmios.

Está hecho a mano en Francia, y viene con una fuente de alimentación de 12v doblemente filtrada para evitar ruidos indeseables. Su precio es de 169€.

Más información en Plug&Play

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar