The Who: John Entwistle, mejor bajista de la historia según Rolling Stone

3741.jpg



Rolling Stone, exitosa revista americana, continúa con sus polémicos "top" (de nuevo basado en una encuesta), y en esta ocasión lo hace nombrando a John Entwistle, bajista de The Who, de procedencia británica, como mejor bajista de toda la historia.

John queda por delante de músicos de gran calado y capacidad, como el genial Victor Wooten (desconocido para el gran público), el fallecido Jaco Pastorious, Geddy Lee (Rush, en el top 5), Marcus Miller, genio del jazz y el funk, o de músicos de estilos más populares y extendidos, como Flea (RHCP), Cliff Burton (Metallica), o Paul McCartney, que ha quedado segundo en esta lista.

Bajistas de corte más virtuoso, como John Myung (Dream Theater), Billy Sheehan (Mr. Big, Steve Vai, Planet X), o el histórico Tony Levin, para muchos el mejor bajista de la historia (King Crimson, Alice Cooper, Peter Gabriel, Lou Reed, Pink Floyd, Dire Straits, Peter Frampton...) ni siquiera salen en el top 15.

Según Rolling Stone, en My Generation John firmó el mejor solo de bajo de toda la historia, y destaca la potencia que otorgaba a la banda John.

Fuente:
Rolling Stone
¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar