Paco de Lucía, investido doctor honoris causa por la prestigiosa Universidad de Berklee

2497.jpg



El genio de la guitarra flamenca, Paco de Lucía, recordman de ventas en música flamenca y discos instrumentales de guitarra, será hoy investido Doctor Honoris causa en la Berklee College of Music, la universidad de música bostoniana, considerada como la más prestigiosa del mundo.

Así, Berklee reconoce los méritos de este músico que llevó la guitarra flamenca al mundo entero, y desarrolló el arte de la guitarra española hasta niveles que, antes de su nacimiento como músico, parecían imposibles.

Berklee le concede este honor al gaditano ya que, como bien dicen, "su música y su visión artística han influido a varias generaciones de músicos y han contribuido a difundir el flamenco entre un público internacional".
Paco de Lucían continúa así extendiendo su fama y su leyenda a través del mundo entero, que reconoce sus méritos y se rinde a su prolífica y excelsa carrera musical.

Será, además, el primer español en la historia en ostentar ese cargo desde que, en la década de los 70, Berklee comenzara a investir con ese título a los músicos más reconocidos e influyentes del mundo.

Opinión
Evidentemente, Paco merece ese título y mucho más. Es un honor para los españoles contar con un músico tan genial e internacional.

Berklee, una escuela estadounidense que siempre ha mirado hacia el mundo y no únicamente hacia su propio territorio, deja patente quién ha sido el verdadero genio de la música española en las últimas décadas.
¿Te gustó este artículo?
35
Comentarios

Regístrate o para poder comentar