IV Festival Django en L'H del 11 al 17 de noviembre

Por cuarta vez la ciudad de L'Hospitalet del Llobregat (conocida cariñosamente como L'H) vuelve a impregnarse de Jazz Manouche -o Gypsy Swing como también se conoce a este estilo- y durante una semana estará plagada de actividades relacionadas con esta música. El objetivo es mantener vivo el legado de Django Reinhardt y acercarlo a todo tipo de público.

Destacar la presencia de Tchavolo Schmitt, uno de los máximos exponentes de este estilo y que ofrecerá un concierto el día 15 de noviembre y al dia siguiente una master-class. Completarán las actuaciones Shine, Django´s Castle Trio y Albert Bello & Oriol Saña-Experiment.

Una de las facetas más entrañables de este festival recae en la presencia de una de las pocas escuelas especializadas en este estilo dentro del territorio español: la Escuela de Música "Centro de las Artes" y que ofrece enseñanza desde el público más joven (de entre ocho y doce años) a personas adultas y que ofrecerán también sus respectivos conciertos.

Este año han decidido utilizar Verkami (una plataforma de crowdfunding), con el fin de recaudar fondos para asegurar la calidad del festival, tal como indican en uno de los apartados "Vuestras aportaciones serán destinadas a cubrir todos los gastos de producción del Festival como material técnico, promoción, publicidad y difusión, desplazamientos, alojamiento de los artistas, dietas y la construcción de la guitarra manouche Django L'H. Una guitarra del estilo construida especialmente para esta edición por el luthier Gerónimo Mateos, y que será sorteada durante el festival. Y otra parte de las aportaciones será colaborar en el pago del caché de los músicos locales e internacionales".

Esta guitarra mencionada y que será sorteada entre los participantes del Verkami, es una réplica de la Selmer 503 que se exhibe en el museo Cité de la Musique de París, y que perteneció a Django Reinhart desde 1940 hasta el fin de sus dias.


Tenéis toda la información en la web del festival.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar