Ya no hace falta comprarse el guitar Link

  • 1
Antonio
#1 por Antonio el 09/12/2011
Hola a todos.

Hace ya tiempo que me compre el guitar link de Leem. Y desde hace un tiempo no me funciona correctamente por lo que no podia usar el guitar rig, ni el amplitube.
Bien, pues ya no hace falta comprarse el guitar link, hay una forma mas barata de usar sin problemas ambos programas del pc. La solución pasa por hacerse el MISER AMP y conectar la guitarra al pc a través de este.
A mi me funciona prefectamente. El miser amp hace de preamplificador y de adaptador de impedancia para la entrada de micro de la tarjeta de sonido del pc. Usando el miser amp ( o el rubi amp o el noisy cricket amp, (son lo mismo)) e instalando los ASIOALL ( me quita perfectamente los problemas de latencia), no hace falta gasterse los 40 € del guitar link. Por los 3,80€ que me ha salido el miser amp, ya puedes conectarte al guitar rig y al amplitube sin problemas.
A mi me ha funcionado perfectamente.
Ahora a ver que hago con el guitar link que me compre y que estas muerto de risa.

Un saludo a todos y os recomiendo hacer la prueba con el miser amp, funciona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Antonio
#2 por Antonio el 09/12/2011
Otra cuestión importante, cuando conectas el guitar link al pc dejas de poder oir cualquier otra cosa que intentes reproducir por el pc. Esto es asi porque el guitar lik es una tarjeta externa de sonido y anula la interna del pc. Ahora conectandote con el mimser amp por la entrada de micro, ya SI puedes reproducir musica con el pc a la vez que oyes la guitarra. Lo cual hace mucha falta si quieres oir una pista/base de fondo y usarla como acompañamiento.
De nuevo recomiendo usar este metodo para aquellos que como yo no podemos conectar la guitarra al pc directamente, ya que es barato y funciona.
Saludos para todos
Subir
Luis
#3 por Luis el 09/12/2011
No encuentro información en la web sobre esto que mencionas. Tienes algún link a alguna página?
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 09/12/2011
o diossss otra vez los p asio4all....noooooooooooo.....
Subir
[Michael Killer]
#5 por [Michael Killer] el 10/12/2011
Primero no confundas, que imitacion inservible de guitar link tendras seguro es de esos cables alesis o algo parecido pero el guitar link de behringer si merece pagar lo poquisimo que vale, no habra problemas de latencia, no habra ruidos (cosa que si puede haber al usar la tarjeta del pc), y en un par de click se configura todo, a diferencia de usar asio4all que muchos no pueden configurarlos correctamente o simplemente no les corre y punto, ademas con el guitar link se escucha perfectamente cualquier cosa en windows iuncluso mientras se tiene amplitube abierto cosa que no se puede hacer con algunas integradas que usan asio4all

Salu2 :saludo:
Subir
1
cristopher025
#6 por cristopher025 el 10/12/2011
jaja uno de estos vale un dolar o menos, uno para la guitarra y otro para sacar el audio al ampli y listo :D


Imagen no disponible

igual recomiendo mas el guitar link de behringer lo tengo desde hace 2 añops y funcionma igual aunque no es mucho el cambio es mejor uqe usar la terjeta del pc
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 12/12/2011
#5
El guitar link que tengo es el mismo que el de beringher, los fabrican todos la misma fabrica china, o que piensas, ¿que el de beringher lo hacen en alemania?
Usar un jack a muchisima gente no le vale por una cuestion de impedancias. Yo soy uno de los que tienen tarjeta de sonido realtek integrada y a la que conectando la guitarra directamente al pc no funciona. O sea, soy uno de los casos mas desfavorables para conectar al guitarra al pc y con el miser amp, queda todo solucionado.
Ademas a mi ni con el windows 7 ni con el XP me suena nada que no sea la guitarra con el guitar link.

Para el que tenga interes en esto, podeis poner en el buscador "miser amp" y os saldran los circuitos para hacerlo. Es muy facil y funciona bastante bien.
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 13/12/2011
#7 Tu dijiste en tu primer mensaje que tienes el guitar link de leem, investigando un poco encontre esto: http://www.leem.co.kr/eng/product_detail.html?MN=USB-GUITAR_LINK entonces efectivamente tienes una copia china del original, el original nunca es negro y siempre lleva el logo de behringer y lo fundamental... no trae problemas, si tuvieras el original y tienes problemas o no configuraste bien los drivers o en el peor de los casos te vino con alguna falla tecnica y deberias hacer que te lo cambien

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 13/12/2011
exacto...NO existe ninguna copia china del guitar link que funcione...es una simple copia...

behringer tampoco es que fabrique en china, es peor todavia, fabrica en un barco factoria en aguas internacionales...

pero al menos tiene un servicio de soporte cojonudo y si algo llega roto te mandan uno nuevo en 4 dias a cualquier parte del mundo y una garantia que no tienen las copias chinas...
Subir
Mindlocker
#10 por Mindlocker el 07/08/2013
Saludos amigos! en mi opinión creo que el Guitar Link Original de Beheringer obligatoriamente tine que ser mucho mejor que su copia

Estuve investigando un poco en la pagina de Beheringer y he decidido comprarmelo, pero no quisiera botar mi dinero y antes quisiera estar seguro que no voy a tener problemas con la latencia, no dudo de la calidad del producto pero si de la de mi computador ya que cuando he conectado la guitarra directamente a la entrada line de la tarjeta me provoca demasiada latencia usando cualquier tipo de controlador, les envio una foto con las caracteristicas de mi ordenador para que puedan decirme si es posible hacerlo funcionar con Guitar Link sin tener nada de problemas con la latencia, segundo punto: mi usb no es 2.0 eso quiere decir que mi coneccion de usb es mas lenta que la actual y debo considerar todo esta antes hacer la compra.
Por otro lado cuando conecto el micrófono directamente a su entrada de mic y grabo con cualquier software no tengo nada de latencia usando asio4all beta pero en cambio me genera ruidos, entonces tambien estoy viendo la posibilidad de comprarme también otra interfaz de audio de beheringer la cual tiene varias entradas y una especial para micrófono, les dejo el link y si alguien conoce sobre el producto por favor si me pueden dar su opinion y decirme si vale la pena comprarlo a pesar de no venir con su mixer para ecualización http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/behringer-uphono-ufo202-usb-audio-interface espero que pudan ayudarme respondiendo a mis 2 preguntas, gracias por su tiempo amigos, Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
scrn-5202914b.png
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 08/08/2013
1) La interfaz USB ayuda a reducir bastante la latencia.
2) Si vas a grabar un solo instrumento a la vez no hay problema que la velocidad sea USB 1.0, sin embargo creo que deberías consultar las especificaciones de tu board y puertos para saber si es compatible con USB 2. Supongo que esto también lo sabremos si ya has conectado otros dipositivos USB 2 a tu ordenador y han funcionado bien. Si es así: luz verde.

NOTA: lamento informater que la intrfaz que pones en el link NO tiene netrada de micrófono. En inglés la palabra micrófono se escribe Microphone y el diminutivo es Mic. La interfaz en cuestion tien entrada "phono" más comúnmente conocida como entradas RCA y según la descripcion en la página está pensada para pasar grabaciones de casettes y vinilos a formato digital.

Si quires conectar la guitarra es mejor el Guitar Link.
Subir
1
Mindlocker
#12 por Mindlocker el 08/08/2013
Andrew85 Yo creo que si es compatible con Usb 2 porque he conectado de todo y nunca he tenido problemas salvo que en una ocación me dijo que la transmisión de datos sera lenta porque el dispositivo usb es 2 y yo 1.1, ahi me entere sobre este inconveniente, entonces si compraré el Guitar link ya que la idea es solo grabar un instrumento a la vez, pero mira estos tres dispositivos y por favor indicame si crees que alguno me puede resultar mejor que guitar link ya que yo deseo grabar guitarra, bajo y voz y no estoy seguro de como suene conectándole un micrófono al Guitar Link, muchas gracias por tu tiempo, esperare tu nueva respuesta, Saludos

Este es el que mas me intereso por sus varias entradas pero en la entrada de mic indica que tambien se conecta la guitarra y a mi no me parece que por ahi entre el plug, por favor miralo y dime si las otras entradas que tiene funcionarian para instrumentos:
http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/yamaha-audiogram3-computer-recording-system

Este es para guitarra y micrófono pero los 2 en la misma entrada:
http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/roland-duo-capture-usb-audio-interface

Este solo para micrófono pero me parece que debe darle mucha potencia a la voz:
http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/nady-smps-usb-phantom-power-supply-and-usb-audio-interface

Si crees que una mixer pequeña me resultaria mucho mejor que cualquiera de estos dispositivos por favor dimelo y entonces solo me compraria una mini mixer y el guitar link que asi tenga una mixer igual me parece indispensable para reducir la latencia, tambien quisiera saber si esos dispositivos que te deje los links reducen la latencia igual que Guitar link

Nota: Si tengo claro como se escribe micrófono en ingles y sus iniciales jaja pero vi la imagen en dispositivos similares y solo le di click sin tomarme el trabajo de leer sus caracteristicas ni de fijarme bien en la imagen (que yo pense que si decia mic) porque estaba en al trabajo y no había tiempo asi que te pido disculpas por enviarte información errónea!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo