¿Sonido para influencias New Metal, Foo, Radiohead, Muse?

MusicLife
#1 por MusicLife el 24/08/2017
Hola gente querida, estoy buscando sonidos para tratar de rellenar mis canciones (ya que las compuse solo con sonido limpio e distorsión de mi amplificador Fender Mustang II es de 40)
y tengo temas compuestos, que en si, son medios variados, pero la esencia de los temas creo que mantienen la misma linea. Alguno suena en partes a metal, a foo fighters, placebo, una intro estilo country psicodelica, etc...

Necesito algunas opiniones de como no malgastar mi dinero para llegar a un propio sonido.
me interesa la distor de foo, como tambien el sonido que genera por ahi audio slave en sus intros o limp bizkit. quisiera saber si podria fucionar algunos efectos para marcar bien ese tipo de melodias.
se que limp bizkit maneja muchas pedaleras, por lo que lo saco del panorama jajaja pero me vuela el cerebro los sonidos de este tema https://www.youtube.com/watch?v=qex0ojxolzc (boiler)
algunas melodias propias suenan como musica de peliculas, causan muchas emociones, por segundos apocalipticas que se podria asemejar a las emociones que provoca placebo con sus temas, por otras alternativas estilos foo.. etc no quiero aburrir, espero que alguien entienda este despelote jajajja!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#3 por Linux User. el 24/08/2017
En la canción que enlazas hay bastante apoyo de teclado en los sonidos largos (y un bajo con lucecitas). El teclado hace sonidos que se pueden asemejar a guitarras procesadas pero con sustain de teclado. Probaste pedales con efectos sinth ? Quizá te interese.
Las mayúsculas molestan y van contra las normas del foro.
Subir
MusicLife
#4 por MusicLife el 24/08/2017
Linux User. escribió:
En la canción que enlazas hay bastante apoyo de teclado en los sonidos largos (y un bajo con lucecitas). El teclado hace sonidos que se pueden asemejar a guitarras procesadas pero con sustain de teclado. Probaste pedales con efectos sinth ? Quizá te interese.
Las mayúsculas molestan y van contra las normas del foro.

Ah no sabia sobre las normas del foro, entre en el 2014 para averiguar algo sobre el ampli, y ahora para averiguar sobre pedaleras. Me convendria pedaleras o multiefectos?
Subir
kurcob
#7 por kurcob el 24/08/2017
Cualquier pedal que emule un JCM800 te valdria
Subir
MusicLife
#9 por MusicLife el 25/08/2017
kurcob escribió:
un JCM800 te valdria
si me parece que voy a tener que juntar unos buenos mangos y cambiar de ampli! La cagada que este mustang no trae foostwich para cambiar de presets... muy estático el ampli para abarcar tantos sonidos
Subir
kurcob
#10 por kurcob el 04/09/2017
#7 PEDAL que emule...
Subir
Javier Advani
#11 por Javier Advani el 04/09/2017
Yo consideraría (tanto si vas a usar pedales como pedalera) los siguientes efectos: delay, modulación (un chorus o un phaser), synth / efecto de filtro y una distorsión aceptable (bien la que traiga tu ampli, o bien algún pedal de distorsión fuzz).

Como opción alternativa y low cost, puedes grabar las canciones "planas" y jugar con algún editor profesional de audio para probar efectos, hasta ir viendo qué sonidos crees que son mejores para cada corte. Ya en base a ello podrías priorizar que necesitas más o no.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo