Radio puente Tune O Matic

  • 1
Loren
#1 por Loren el 10/09/2017
Hola tengo una copia japonesa de una les paul y me he percatado de que el radio del puente es más plano que el del diapasón, ósea que la primera y la sexta me quedan muy altas respecto al diapasón, ¿puedo ahondar los surcos de las selletas que me hagan falta para lograr el mismo radio del diapasón?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 10/09/2017
Si puedes, pero primero tendrías que saber el radio de la diapasón. Con un medidor de radio y no dejes la cuerda enterrada en el patín o tendrás problemas de afinacion
Subir
Loren
#3 por Loren el 10/09/2017
#2 ok , Toni. Las galgas de radio las tengo por eso no hay problema, y por lo que dices de la afinación tendré primero que limar la selleta y luego hacer el surquito no?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 10/09/2017
Primero el surco y después intenta que la cuerda sobresalga media, sobretodo los bordones, la primera y segunda no que se salen en los bending
Subir
Loren
#5 por Loren el 10/09/2017
#4 ok gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 10/09/2017
El radio estandar para una les paul es 12.

Modificar las guías de las selletas es irreversible. Y hay que tener cierta experiencia a la hora de perfilar de nuevo las ranuras para que queden bien.

No sé si has considerado la opción de buscar el puente correcto.
Subir
Loren
#7 por Loren el 10/09/2017
#6 lo he considerado pero los que me gustan valen caros y es una guitarra de gama baja, que no se merece el cambio jeje además me gusta el aspecto viejuno que tiene porque quiero que conserve el aspecto viejo, es una guitarra para experimentar y seguir aprendiendo en esto de la lutheria
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 12/09/2017
Yo lo he hecho varias veces, casi siempre porque las guitarras de fábrica no vienen con el puente perfecto, y a mi me gusta que sigan el radio al 100%. Uso las mismas limas que para la cejuela, pero se acaban gastando al tener que limar metal, así que ten cuidao. Lo bueno es que puedes comprar selletas sueltas, aunque sean chinas y baratas para reemplazar y seguir haciendo pruebas :)
Subir
Loren
#9 por Loren el 12/09/2017
Gracias a todos, ya lo hice y ha quedado decente, esta mucho mejor que antes, se toca más cómodo y ha quedado la acción bajita, lo he realizado con una segueta que tengo yo preparada con distintos grosores ya que no tengo limas de las profesionales.
Subir
Loren
#10 por Loren el 12/09/2017
Ya colgare fotos de este proyectito que creo yo que me va quedar guapo, tiene un pequeño relic de los años, sólo llevara la pasti del puente y sólo dos potes con sus knobs y sin palanca de cambio dejare el agujero de este y de la pastilla del mastil a la vista
Subir
Loren
#11 por Loren el 15/09/2017
Asi ha quedao
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170915-WA0002.jpeg
IMG-20170915-WA0004.jpeg
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 15/09/2017
Al mejor estilo Malcolm Young.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo