Quitar distorsión a una guitarra ya grabada

ángel
#1 por ángel el 10/04/2019
Mi duda es la siguiente, se podría quitar el sonido de distorsión de pedales o amplificadores, en una pista de guitarra ya grabada? He estado intentando pero me es imposible
Subir
albertus
#2 por albertus el 13/04/2019
Hola,

Veo que no contesta nadie, te doy mi opinión, cuando se graban guitarras es bueno grabarlas sin reverb ni delays y con menos saturación de la buscada, o grabar 2 canales, uno limpio y otro con tu sonido (se puede hacer con previos tipo eleven rack o axe FX), porque luego se puede añadir algo pero quitar es más dificil.

Lo que puedes hacer, si solo tienes esa pista es con un ecualizador mitigar las frecuencias que están involucradas en la distorsión (medios agudos) o utilizar un compresor paramétrico en la mezcla para que no sea tan escandaloso.
Subir
ángel
#3 por ángel el 13/04/2019
Entonces no es posible la solución es grabar otra vez, gracias
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 16/04/2019
Regla número uno de la grabación, lo que no esté en la grabación original no se puede recuperar a posteriori. Número dos, lo indeseado que esté se puede o no remediar.

Muchas veces lo que se hace es utilizar un Splitter de señal, para grabar la limpia por un lado junto a la distorsionada, y que sea posible someterla a un reamping o algo semejante. Si se tiene el tono claro no habría problema en grabarla ya saturada, puesto que la respuesta no es la misma que con una distor añadida a posteriori, pero en caso de duda es mejor prevenir.

¿Cuál es el problema que te supone la distor que tiene la grabación?

¡Saludos!
Subir
ángel
#5 por ángel el 17/04/2019
la grabación no encaja en la mezcla. desconocía el spitter la próxima vez lo utilizaré
Subir
Responder
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas