Sonido Gary Moore ¿ voltear la pastilla del mastil?

sebasgpantoja
#1 por sebasgpantoja el 24/11/2014
Hola, pronto compraré una pastilla nueva para el neck y me gustaría conseguir un sonido un poco parecido al de Gary Moore, he leído que la pastilla del neck de su guitarra fue volteada 180 grados y por eso tiene ese sonido característico suyo. Tengo unas dudas...
¿Es necesario hacer modificaciones en la electrónica de la guitarra? ¿Una pastilla volteada se instala de la misma forma que una que no está volteada?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sebasgpantoja
#2 por sebasgpantoja el 24/11/2014
Perdón... puse en el título del post "pastilla del puente" :D me refería a la del neck :loco:
Subir
HellRiff
#3 por HellRiff el 24/11/2014
Cuenta la leyenda que Dimebag Darrell hacía lo mismo con las pastillas Bill Lawrence que tenía instaladas en el Bridge de sus guitarras, de manera que las secciones que captan sonidos agudos queden con las cuerdas más graves y viceversa, tengo entendido que Darrell lo hacía por que encontraba que ponerlas de forma regular sonaban muy chillonas, desconozco completamente el por qué lo hará Gary Moore.

Con respecto a la electrónica, no deberías agregar o quitar nada, sólo que a la hora de montar la pastilla, debes hacerlo al revés, aunque sí ten cuidado a la hora de montarla con los cables, no vaya a ser que alguna parte de la uitarra quede "mordiéndolos".
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#4 por El increíble Hombre-Falo el 24/11/2014
No hay que tocar nada de la electrónica ni nada... Sólo dar la vuelta a la pastilla. Así la tendrás en cambio de fase al seleccionar ambas.
Además la de Gary Moore (ex Peter Green) tenía el magneto a su vez montado mal, es decir volteado con respecto a la pastilla.

Si es recomendable sin duda si quieres ese sonido nasal tan característico.

Como nota, en mis mics Gibson Classic '57 desmonte la pastilla e invertí el magneto, y luego monté la pastilla volteada. Ahora en las SH2 de SeymourDuncan tan sólo la he montado al revés y ya esta.

Luego tendrás que balancearla con los tornillos de cada captor de la pastilla, pero esto no es obligatorio.

Te recomiendo que vayas por pasos: primero voltea la pastilla tal cual, luego lo pruebas. Luego voltea el magneto de dentro de la pastilla, lo pruebas, y por último la balanceas.

De todos modos no te frustres, para sonar a Gary Moore necesitas una '59 original, sus manos y un Plexi.

Yo he encontrado el sonido cuando me he comprado una Gibson pata negra con ABR y cordal de aluminio, un Marshall pata negra y las pastillas unas SH2N y SH4 a las que he montado la cubierta gibson de latón cromado.

Si tienes dudas contactare por privado.
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 25/11/2014
El increíble Hombre-Falo escribió:
No hay que tocar nada de la electrónica ni nada... Sólo dar la vuelta a la pastilla. Así la tendrás en cambio de fase al seleccionar ambas.


La fase de la pastilla va en la señal eléctrica, poner la pastilla al revés físicamente, como si la quieres poner mirando hacia la madera, no cambia la fase de la pastilla

El increíble Hombre-Falo escribió:
Además la de Gary Moore (ex Peter Green) tenía el magneto a su vez montado mal, es decir volteado con respecto a la pastilla.


Esa sí es la modificación... no es dar la vuelta a la pastilla físicamente, si no internamente... poner la pastilla al revés físicamente no produce ningún cambio apreciable en el sonido... a la pastilla de gary moore se le giró el imán para invertir la polaridad de la pastilla y eso sí produce efecto.
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#6 por El increíble Hombre-Falo el 25/11/2014
Tal vez no vaya en cambio de fase, pero te aseguro que poner la pastilla del revés cambia el sonido al poner ambas a mezclar (tanto como que lo tengo aún así montado).
Subir
sebasgpantoja
#7 por sebasgpantoja el 30/11/2014
Bueno, antes que nada gracias a por las respuestas... yo la verdad no entiendo mucho de esto de las pastillas y mods de guitarras, ya lo consultaré luego con el luthier jaja... Pero si tengo una duda, solo necesito voltear el imán para invertir la polaridad de la pastilla y producir ese sonido nasal o tengo que voltearla físicamente?
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#8 por El increíble Hombre-Falo el 30/11/2014
Tienes que voltear el magneto para invertir el campo magnético, y voltear físicamente la pastilla para desplazar los captores de la pastilla (tornillos que se regulan en una de las bobinas) y colocar en agudos los graves y graves en agudos... Ese es el mod completo.

Pero antes de embarcarte prueba por fases: primero voltea la pastilla y prueba. Luego voltea el imán y prueba, y por último voltea pastilla y a su vez el imán, pues no todas las pastillas te responderán igual y en algunas tendrás que volver a balancearlas, en otras no tendrás que abrirlas, en otras sonara a lata, etc...

Yo las Gibson las tenía con imán y pastilla volteados, y con las SeymourDuncan sólo he volteado la pastilla en bloque.
Subir
1
hintxo1975
#9 por hintxo1975 el 11/12/2014
El volteo físico es para recoger la vibración de la cuerda en un sitio distinto, las de mastil las hace mas aguditas (g.moore)y las de puente mas gordotas al acercarlas al mastil (D.darrell).
Nada que ver con cambios de fase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo