¿Alternativas a una Epiphone Les Paul Custom?

Irvin Varela
#25 por Irvin Varela el 18/09/2017
si me probare unas 4 por lo minimo jajaja espero que accedan

pero aparte de eso, algun otro consejo? que ay mucho dinero por delante
aunque probablemente den garantia, digo es guitar center y es producto nuevo....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Joost
#26 por Joost el 18/09/2017
#25 Si no te dejan probar guitarras hasta que te has quedado a gusto ..... buscate otra tienda donde si puedes probar y comparar.
Subir
Elfo Golfo
#27 por Elfo Golfo el 19/09/2017
Mi experiencia con las epiphone es muy buena, así que tírale sin miedo. Prueba algunas y la que mejor te suene, a la saca. Ten en cuenta que en todas las marcas de vez en cuando sale alguna mala, en todas, pero epiphone por lo que sea, se ha llevado la mala fama, lo normal es que vayan bien. Cuando iba a comprar la mía, consulté con varios amigos guitarristas de mi ciudad y todos me dijeron que mejor buscara otra marca y bla bla bla, pues hice lo contrario y estoy más que contento. Suenan bien (que siiiii, que no suenan como una Gibson.... obvio), yo le cambié las pastillas por unas emg 81-85 pero tampoco es que lo necesitara de manera inmediata, con las probucker de serie suena bastante correcta, algo apagada y oscurilla, pero no es algo dramático. Se tocan muy bien, son cómodas y si.... pesan lo que pesa una Les Paul, pero eso es parte de lo que produce ese sonido sólido y lleno.
En fin, que yo iría a por esa guitarra sin miedo.
Subir
Irvin Varela
#28 por Irvin Varela el 20/09/2017
Cuanto tienes con tu guitarra bro? Es una standard, custom o que modelo?

Ya llegó el día jaja mañana mismo iré a por ella , me dejas más tranquilo si me comentas tu experiencia con ella, algún fallo? Cuanto tiempo hace la tienes ? Etc
Subir
DavidGT
#29 por DavidGT el 20/09/2017
Hola, no sé si llego tarde al hilo para contar mi experiencia:

A principio de año iba buscando una tipo less paul y probé las siguientes en tienda, soy muy novato así que tomaros mis opiniones como lo que son:

Tokai ALS 50 (440€): Partía como favorita (por las buenas criticas en los foros) me sorprendío el peso de su cuerpo (pesaba mucho), tenía un aspecto muy a gibson standard, muy cuidado todo. A la hora de tocar debido a su peso supongo (vengo de una strat) me noté incómodo y las pastillas no sé si es porque son vintage pero las vi como con poca "salida" aunq no sonaban mal.

Epi Custom vs Gibson Faded 2017: Probé las dos en las mismas condiciones, en cuanto a acabados yo diría que la tokai me dio la sensación de más calidad en ese aspecto (está claro que en el caso de la gibson faded no puedes comparar un acabado standard con uno faded), en el apartado del sonido las pastillas probucker de la epi me parecieron una pasada y además tenía eso de hacerlas "single coil" tenian una salida y un sonidazo a mi parecer, perdonad si esque no tengo ni idea pero no vi gran diferencia entre las probucker y las 490 de la gibson... Por ultimo en comodidad a la hora de tocar, no sé si fué por el GAS de que ponga gibson en la pala pero fué tocar la gibson y querer pagar los 150€ que había de diferencia solo por lo bien que me sentí con ella tocando...

Saludos y espero haber aportado algo.
Subir
Jose
#30 por Jose el 20/09/2017
Pues en mi caso fue al revés.

En la tienda probé la Epiphone Tribute Plus, con pastillas Gibson 57 Classic, clavijeros de bloqueo, etc y probé también una LP Standard de Gibson.

La Epiphone se vino para casa del tirón y contentísimo con La elección.

No he comentado nada antes porque se le va bastante de precio respecto a lo que se quiere gastar el compi que abrió el hilo.

Saludos
Subir
Elfo Golfo
#31 por Elfo Golfo el 20/09/2017
#28 La tengo un año más o menos. Pues fallos, lo que son fallos la mia no tiene ninguno (Epiphone Les Paul Standard PlusTop Pro). Hay que ajustarla obviamente, a no ser que te la ajusten en tienda, pero vamos, los acabados estan muy bien, es muy cómoda, el mastil es cómodo también, las clavijas grover van suaves suaves y no desafinan (la tercera cuerda algo más, como todas las Les Paul, pero aguanta bastante tiempo sin desafinarse).
El único punto "en contra" que podría sacarle es el peso. Es un tanque, pero las Les Paul son así.
Y poco más, si te gusta pues lo dicho, prueba varias de las que tengan en la tienda (incluso de otras marcas eh? no descartes nada) y la que más te guste aaaaa caaaaasa con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo