Construir mi propia Telecaster Plus (Jonny Greenwood)

tetexd
#1 por tetexd el 09/11/2011
Hola a todos, hace tiempo estoy con ganas de armarme una telecaster, con los microfonos lace sensor como los de Jonny Greenwood. La idea es llegar mas o menos a esto, pero con el mango entero de maple:

Imagen no disponible

La semana que viene, o tal vez antes me estaran llegando un tablon de fresno y una tabla de arce. Mi idea es hacer el mastil entero de una sola pieza, asi que la ranura para el alma tendra que estar por la parte de atras.. ahi voy a estar necesitando ayuda jajajja.

No cuento con muchas herramientas, pero me las voy a ir arreglando, tengo un amigo carpintero con una carpinteria enorme y tambien en el taller de la escuela voy a poder avanzar un poco si empiezo ahora, 1 mes antes de que terminen las clases aca en Argentina

Por e-bay cuando tenga un poquito mas avanzado el proyecto voy a comprar: puente non tremolo fender, el de la strato usa que no trae tremolo, locking tuners fender, pickup lace sensor blue para el mango y pickup dually red/red lace sensor para el puente, entre otros accesorios, cuando este mas avanzada la guitarra vere el tema de electronica, tal vez unos potes dimarzio y un kill switch para tener el efecto de Greenwood jajaja :)
Con el tema de planos, nose cual hacer imprimir. Tengo uno en pdf pero es solo el cuerpo, nose si alguno me podria pasar en pdf un plano de mastil de telecaster, para usar como plantilla , o sino alguien que me ofrezca un plano de telecaster como para hacer imprimir a escala 1:1 y listo! :)

Pronto estaré subiendo fotos cuando me lleguen las maderas y las cosas que fui comprando
Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 09/11/2011
Pagina 4...esta la teleca

saludos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Building Plans.pdf
Subir
tetexd
#3 por tetexd el 09/11/2011
Muchas gracias :D
Subir
tetexd
#4 por tetexd el 15/11/2011
Zamarripa, no tendras el plano que me pasaste pero en formato para Auto cad?. Las maderas ya llegaron, pronto pongo fotos :D
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 15/11/2011
Tengo un par pero no se si sirvan
Archivos adjuntos ( para descargar)
telecaster.dxf
telecaster.dxf
Subir
tetexd
#6 por tetexd el 15/11/2011
Tambien los tengo a esos, me gustaba mas el primero que me pasaste porque tenia muchos detalles, pero no importa, me las arreglare con estos!, gracias!
Subir
tetexd
#7 por tetexd el 17/11/2011
Una pregunta, que tipo de trastes tengo que comprar? he visto que vienen trastes curvados, otros planos.. el radio que le voy a dar al diapazon es de 9,5".. En que se diferencian los trastes jumbo?, perdonen la ignorancia jaj :oops:
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 17/11/2011
Trastes jumbo son unos gordotes...mis preferidossssssss :rock: porque ayudan mucho para riffss de un poco mas de velocidad y los solos. (Para los que somos heavys :rock: )

en realidad es por comodidad, pero si comprenden para diferentes tipos de guitarristas, de radio, y de generos.
Subir
tetexd
#9 por tetexd el 17/11/2011
Entonces cuales me recomendas para comprar?. vienen curvados o hay que curvarlos cuando los coloco?... Ya voy a empezar jajaja mi viejo es una histeria y quiere todo super estudiado antes de comenzar :ok:
Subir
Zamarripa
#10 por Zamarripa el 17/11/2011
Dependiendo de lo que quieras tocar, yo te sugiero los jumbo. Hay algunos que vienen en paquete ya curveados. Puedes iniciar con esos si no tienes modo de curvearlos.
Subir
tetexd
#11 por tetexd el 17/11/2011
Gracias genio! :D aca estoy viendo en argentina de conseguirme unos marca fender con radio de 9,25"... no tenes idea de que dureza tendran?.. osea, si estan buenos o no :D
Subir
Zamarripa
#12 por Zamarripa el 17/11/2011
Si es marca fender...se te garantiza muy buena calidad y alto rendimiento (sin mencionar alto precio tambien) No se si haya otros lugares, se concigue la misma calidad pero sin ser marcas caras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo