Proyecto cantautor

• 1
Usuario privado
#1 por Usuario privado el 29/10/2020
Hola a tod@s!
Me presento, vengo de dos proyectos personales, y quiero sacar un tercer proyecto de diez temas en condiciones, esta vez para alguien que no tiene recursos para publicidad, y alguien con varios asuntos económicos pendientes pues me dispongo a crear un proyecto por si alguien le puede interesar.

Mis errores de mis dos primeras grabaciones con unos diez temas cada uno, fue que invertí en productor, dado que no tengo miembros, pensando que era una ventaja que fuera guitarrista, en las dos veces lo hice así, pero ocurrió que era demasiado gasto asumir las producciones, tiempos de espera lógicos, y luego pasándolo mal a la hora de poner la voz. A ello sumar lo mismo en mezclas, y masterización. Todo era una montaña y quedaba descontento diciéndome, si yo pudiera tener más conocimientos, lo hacía como yo y esto me ahorraba, pero es lo que tiene confiar en otros, otros que son profesionales y saben más que tú.

Esta vez me planteo dado que no llego a asumir gastos para lo que quiero hacer, un regreso, un plan de comunicación para sacar el tercer proyecto y hacer presentaciones, tirando de los recursos gratuitos que te permiten colgar videos. Si algo he aprendido es que el mercado quiere verte, desde muchos planos distintos, pero verte.

Mi estrategia consiste en utilizar el factor diferenciador y una narrativa transmedia, o séase, arreglarme las cosas para poder llegar, con dos finalidades primeramente: tener un buen producto. Poder hacer alguna presentación, aunque no llamo a público todo sea dicho, pero de aquí mi hazaña o simplemente tener esa posibilidad de acudir a una cita donde lo económico no prima o sí. Hay muchas maneras de sacar rendimiento a un recurso personal más que profesional.

Mi estrategia musical es la siguiente: poder tener un guitarrista solista y un teclista ambos de nivel conservatorio. Yo defender con una guitarra hasta donde puedo hacer que es básicamente strumming. Entonces con un guitarrista y yo puedo defenderlo, incluso solo. O como segundo o primer plan, un teclista con el cual también podría defenderlo. Uno de ambos me bastaría.

Entonces queda una grabación de una calidad importante al nivel de los grandes, de las que suenan tan bien porque hay gente con unos oídos y gustos increíbles, técnica y equipo, aunque creo que lo que quiero hacer está hoy al alcance de cualquier bolsillo, quiero decir, captar una guitarra que suene de una manera u otra se puede hacer si se puede hacer y sonar lo más parecido a una de esas grabaciones muy profesionales.

Y aquí lo que estoy pidiendo, a ti y al resto que me leéis, tal vez te interese o te interese otro día.

Sacar adelante el proyecto con una guitarra y una voz, encima posiblemente una segunda guitarra. En conclusión y así lo veo en esta momento provisionalmente, dos guitarras y una voz muy cuidada aparte, lo más importante en verdad para mí es la voz, si está afinada, si hay que doblarla, encontrar un efecto de voz. Lo mismo puede suceder con la guitarra.

Entonces, me gustaría dar con diez guitarristas para hacer su participación en cada secuencia, digo diez porque el trabajo es menor y se puede potenciar en una sola actividad.

Para decir una lluvia de ideas ahora mismo, en un contexto minimalista pero efectivo, podría dar varios nombres: Foo Fighters, Eros Ramazzoti, Alejandro Sanz, Fito, Red Hot ChP, El Canto del loco (me gustan las distorsiones eléctricas, supongo que Nigel Waker estará detrás, uno de mis productores favoritos), son solo ejemplos. Otra cosa que me gusta mucho es lo de Nashville, que me sirve para poner ejemplo en encontrar una voz, ó en Red Hot ChP, cosas que algún productor pueda decirle engañar, no es así en realidad, los grandes tienen una voz, incluso el locutor Herrera. Es cuestión de gusto, sensación, etc.

Bien, no sé decir si necesito una acústica, eléctrica o una de cuerdas de nylon, pero si tuviera estos tres elementos y un equipo para poder hacerlo sonar, sabiendo utilizar programas de edición de primer nivel, junto al nivel alto de guitarra, con buenos micros los mejores possibles, pues ya sería pedir demasiado, pero muchos tienen esto.

Otra opción fue ver en Soundbetter, había opciones de 50 eur muy interesantes. Pero como comenté, mi situación está fuera del trabajo. Tengo los temas, pendientes de acabar dos para atar un proyecto de diez temas, tenerlo nivel excelente todo, y hacer videos e ideas para vender una narrativa a través de acciones gratuitas, con ingenio.

Si te gustaría prestarte a este proyecto en algún tema o incluso varios, sería de mucha utilidad para mí. De Baleares soy.

El tema de las voces sería lo más delicado, pero la guitarra es algo que lo elevaría de ocho a diez, por comparar. Lo mismo con mezclas y mastering. Justamente como es lógico lo bueno, se hace pagar, más hoy.

He abierto un foro comunicativo en otra página para los que les interesara participar y comentar cosas si la cosa fuera adelante, para contrastar y tener un sitio de charla.

Muchas gracias, un saludo cordial, y muchos ánimos también al resto
Subir
funkafro
#2 por funkafro el 29/10/2020
Hola!

No he entendido en absoluto, pero nada, nada, nada, que buscas en cuanto a guitarra y guitarristas, lo siento! De 8 a 10 guitarras de qué? Haciendo qué? Vas a meter pistas y pistas de guitarras a lo loco y ver qué te gusta mas?

Eso si, de Nashville entiendo, es lo mío!
Subir
albertus
#3 por albertus el 29/10/2020
Yo tampoco sé que es lo que buscas, ni lo que quieres hacer, pero suerte!
Subir
Xemi
#4 por Xemi el 29/10/2020
Ostras.. Este post requiere nivel 3 de desencriptación. :roll:
En fin.. Sea cual sea ese proyecto cantautor, te deseo lo mejor.
Subir
Usuario privado
#5 por Usuario privado el 31/10/2020
jaja todo este rollo para decir que busco diez colaboraciones altruistas que pongan su guitarra en un tema o en varios (menos guitarristas),
Subir
albertus
#6 por albertus el 31/10/2020
Usuario privado escribió:
ue pongan su guitarra en un tema o en varios (menos guitarristas),

Te refieres a que te dejen la guitarra?
Subir
magicod
#7 por magicod el 31/10/2020
Vaya lío. Al final quieres guitarristas o no.
Subir
Chuchez
#8 por Chuchez el 31/10/2020
Autotango del Cantautor
Luis Eduardo Aute
Qué me dices,
Cantautor de las narices,
Qué me cantas con ese aire funeral.
Si estas triste,
Que te cuenten algun chiste,
Si estas sólo,
Pudrete en tu soledad.
Vete al cine,
Cómprate unos calcetines,
Date al ligue,
Pero deja de llorar,
O es que acaso,
Yo te canto mis fracasos,
Sólo vengo a echarme un trago
Y aun te tengo que aguantar.
Qué tortura,
Soportar tu voz de cura,
Moralista
Y un pelito paternal.
Muy aguda,
Hay que ver la mala uva
De esa letra…
Subir
King Nemo
#9 por King Nemo el 31/10/2020
Subir
polilla245
#10 por polilla245 el 01/11/2020
Quiza puedas anteponer la técnica a las guitarras sustituyendo es un decir, el antes y el después. Pero si al producir con el teclado los 10 sin guitarra a la vez que lo metes en todas las canciones entonces sí que entra. Yo al menos creo que lo puedes hacer así con guitarras antes del teclado
Subir
APrieto
#11 por APrieto el 01/11/2020
Menos mal, polilla245, ahora ya se entiende.
Subir
magicod
#12 por magicod el 01/11/2020
#11 Creo que usuario privado lo va a entender. Hablan el mismo idioma.
Subir
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo