Escalas definitivas para guitarra eléctrica

firehand
#13 por firehand el 26/11/2012
#12
Asi es amigo, no hay escalas definitivas para tal o cual instrumento. Jamas habia leido y escuchado esto. Pero bueno, es su opinion y hay que respetarla, asi como la opinion nuestra tambien hay que respetarse. La experiencia les hara saber los errores que comenten, asi como nosotros nos hemos dado cuenta de nuestros errores que aun cometemos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
D.García
#14 por D.García el 27/11/2012
Lo que creo que no esta bien es creerse que uno se la sabe toda... si hay algo que me han enseñado los músicos con los que he tocado es que la humildad ante todo es lo que importa. sobre el post, decir que con solo saber como se forma una escala mayor y una menor pentatonica se puede solear en cualquier tonalidad menor o mayor, asi como tocar modal. son cuestiones de tonalidad. si toco un d7, y toco la escala de sol, tengo un D mixolidio, si es que tengo ganas de que suene a mixolidio. las escalas son cosas musicales, no tienen nada que ver con la guitarra ni con nada. las escalas se pueden tocar cantando sus notas con la voz. los patrones los usa el que tiene ganas, el que no puede usar escalas por cuerda o aprenderse de memoria el mastil, por lo que de definido no hay nada.
un abrazo.
Subir
Kevin Madriz
#15 por Kevin Madriz el 02/12/2012
#12
Mira lo de escalas definitivas lo hablo metafóricamente, no es nada que sea así, de hecho yo mismo uso tonalidades diferentes para saborear... sin embargo hasta en el PIANO se me facilita improvisar en esa tonalidades... pero bueno las cosas se demuestran, sube un video de ti improvisando en la escala que quieras, y ahí entonces entenderé bien a que te referís, la lengua habla mucho porque no tiene huesos mauro ...
Subir
Kevin Madriz
#16 por Kevin Madriz el 02/12/2012
#13
Firehand si andy esta equivocado entonces subime un video tuyo para que me demuestres bien el concepto de humildad...
Subir
Kevin Madriz
#17 por Kevin Madriz el 02/12/2012
#15
Daniel yo entiendo perfectamente lo que decius y desde luego tambien así pienso en gran parte, pero contestame entonces una cosa? en que tonalidad podes aplicar tus tecnicas con mas diversidad?, quiero saber?, o en cualquier tonalidad se puede?, .. en cualquier tonalidad hago un aprovechamiento completo del mastil?...
Quiero verlo...
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 02/12/2012
POr supuesto que se puede aprovechar el mástil en cualquier tonalidad, limitarte a unas pocas tonalidades te limitaría muchísimo, como guitarrista tienes que poder tocar sobre cualquier progresión y tonalidad. Imagínate que te encargan hacer un solo sobre un tema que está en sol menor y que le dijeras al autor que no te viene bien, que cambie el tema a mi menor porque te gusta más! eso no tiene ningún sentido. Yo cuando compongo un tema no pienso en qué tonalidad me va mejor o peor, cada vez puede surgir una progresión diferente en cualquier tonalidad y luego yo adaptaré lo que toco a esa progresión. Hacerlo al contrario, limitar lo que compongo a una escala o a una tonalidad determinada o a unas pocas supondría limitar muchísimo mi creatividad. Y creo que eso se aplica a cualquiera que quiera hacer música con libertad y sin limitaciones. Por eso creo que es un error muy grande enseñar escalas con una sola tonalidad... lo digo con todo el respeto, insisto, al esfuerzo realizado al publicar tu post... un saludo.
Subir
2
eryou
#19 por eryou el 02/12/2012
Desde luego, yo veo mucho más limitante restringir ciertas tonalidades que el hecho de perder 2 o 3 notas (a diferentes octavas) de las 48 posibles con un mástil de 24 trastes y sin contar bendings. ¿Qué pasa entonces con las modulaciones a esos tonos, se suprimen también? ¿y cuando utilizas los modos también? y eso sin tener en cuenta que se pueden aprovechar muchas notas como cromáticas.
La guitarra está para hacer música, no la música para hacer guitarra; mi opinión.
Subir
Kevin Madriz
#20 por Kevin Madriz el 05/12/2012
Lo que estan hablando es lo mismo que indirectamente escribí en el post ... por eso hay que leer primero siempre.... que a caso no son conscientes que para simplemente cambiar de nota en una tonalidad si ya se la saben (como en mi caso Em), lo único que hago y se hace debido a la arquitectura de la guitarra es hacer lo mismo solo que moviendo o adelantando trastes? ... por que se complican tanto? ....
Subir
firehand
#21 por firehand el 05/12/2012
Lo que pasa es que son principiantes, y pues la verdad las tonalidades, escalas, modos etc etc no estan limitadas solo para algunos instrumentos.
Me daria mas pena que verguenza seguirles la corriente y discutiendo sobre el tema, algunos de los que estan aqui son maestros de musica y pues ellos saben mas que algunos de los que participamos aqui, que pena que algunos de ellos corrigiera y que siguieran tercos con tener la razon.
En mi opinion, vasta ver y leer la madurez musical para saber que tan avanzados estan, sin necesidad de verlos tocar una guitarra. En este foro estamos para aprender y si en alguna ocasion se nos corrige, con los años agradeceremos esa correcion.
Nos piden que subamos algun video para ver nuestra capacidad para tocar, no creo que sean lo suficientes maduros pues esperaran el mas minimo error para criticarlo.
La verdad termino mi participación en este tema, y la verdad que pena no estar abiertos y prestos a aprender y solo defender una mala postura musical.
Lo mejor para aprender es con un profesor de musica, hay algunos aqui en el foro y si que son muy buenos.
Saludos
Subir
eddietrooper
#22 por eddietrooper el 05/12/2012
#20 No nos complicamos, sólo contestamos a la pregunta que tú has hecho en el post #17 . Saludos.
Subir
Kevin Madriz
#23 por Kevin Madriz el 06/12/2012
Firehand de verdad tenes toda la razon ahora que lo pienso, Andy james es un newby en la guitarra y lo que aconseja es una cosa de principiantes que no sirve para nada en la guitarra eléctrica ... sus vídeos no demuestran nada de hecho son hechos en compu ... el no es un profesor de musica ... listo fin del tema ...
Subir
Kevin Madriz
#24 por Kevin Madriz el 06/12/2012
Es mas Dimebag de pantera era un principiante ... así representas tu humildad? ... Yo simplemente comparti lo que he aprendido de un grande, de un excelente pedagogo del instrumento, no es nada mio si quiera ... en fin ver para creer y EL lo hace muy bien ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo