¿Usar pedales en el loop de la Boss GT-6?

Barto
#1 por Barto el 05/03/2018
Buenas tardes:

me gustaría que alguien me ayudara si es posible con mi consulta. llevo toda la vida tocando con procesador de efectos de guitarra en mi caso mi querida Boss GT6 pero poco a poco me voy pasando al lado oscuro de lo analógico jaja. tengo varios pedales de distorsión y overdrive . Quería saber como aprovechar los efectos de mi GT6 (delay, rever, afinador etc) mezclados con pedales analógicos con un Marshall de valvulas JC800 que como muchos sabréis es un cañón pero no lleva efectos, ni distorsión ni loop de efectos. hay alguna posibilidad sin manipular el ampli ya que es una joya y todo original, de poder utilizar los pedales analógicos con los efectos de la pedalera gt6??

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
EfeGT
#2 por EfeGT el 07/03/2018
Buenas compañero.
Al igual que tú, yo llevo muchos años usando la boss gt-6.
He tocado desde pop-rock pasando por AOR, Hard Rock e incluso en una banda de metal con esta pedalera y un ampli fender de los mas baratos del mercado.
Si bien me compré luego un mesa dual rectifier que no llegué a usar en directo. (pero esa es otra historia).

REspecto a mi opinión o experiencia, en esto como en todo hay partidarios y detractores y todos tienen su parte de razón... Te cuento

Desde hace un tiempo y debido a las manías que tenemos los que "rascamos" cuerdas de no estar casi nunca conformes con nuestro sonido y/o nos hartarnos de él... (y eso que me he tirado años con la pedalera y el ampli tocando en todo tipo de sitios y bandas y cumpliendo lo suficiente para dar el pego) pues resulta que empecé a sopesar el cambiar la pedalera por algo más actual, que siempre tendría mejor sonido, emulaciones, etc..
Y la "versatilidad" y comodidad que da una pedalera en la que llevas de todo en un tamaño más o menos reducido y tal...

En fin.. que estaba yo en esas de sopesar qué hacer y qué comprar cuando me surgió el ensayar con una gente. Y hablando de equipo y estas historias me aventuré a pedir si me dejaba probar una cosilla (enganchar uno de los pedales de distorsion que llevaba el otro guitarra delante de la pedalera). Y ni fu ni fa.

Pero, tras llevar un tiempo sin tocar con nadie, hace nada que he empezado a ensayar de nuevo, y a resultas de un par de regalos de reyes (un Caline orange Burst y Un TC Electronics Dark Matter) probé nuevamente el experiemento y en esta ocasión he quedado muy gratamente satisfecho.

Al grano:
Lo que yo he hecho es buscarme un patch en la boss con emulación de un ampli en limpio (tendrás que tener presente también que el sonido te va a cambiar al aportar tu ampli su ecualización, etc. Parte de ecualizar el ampli con todo a la mitad en cuanto a la ecu y luego ya vas variando para matizar el sonido.

En mi caso, una vez que ya tenía el sonido limpio (reitero con la emluación de ampli activada en la boss), lo que hice fue crearme el resto de patch para cuando quiero tocar un solo con delay o sin delay, para ritmicas con tal o cual efecto.... Yo suelo tener el patch1 para limpios y pisando el CTRL se me activa el afinador; el patch 2 para ritmicas; el 3 para meter algún efectilo si necesita el tema algún arreglillo que no destaue en exceso sobre el sonido de la ritmica; y el 4 para los solos dónde, según que tema pues le meto o no delay a la vez que activo el ecualizador par subir un poco los medios.. etc

De esta manera uso el Caline y el Dark Matter como distorsiones cada una por separado o complementandose la una a la otra, la emulación de amplificador pertinente de la boos y poniéndo la salida en el modo "Line/phones" de la pedalera. Y luego según qué necesites en cada tema pues añades en cada patch los efectos que necesites.

El ampli "simplemente lo uso como etapa", si bien es cierto que según que ampli uses te va a dar mejor o peor sonido y tendrás que modificar el tipo de emulación de ampli en la boss, su ecu, etc.

No se si me he explicado bien para que me puedas entender.

En algún sitio, creo que de este foro, leí no hace mucho que hacer lo que yo hago es perderle partido al sonido de los pedales porque pierden esa parte analógica al pasar por la pedalera que es digital. Si bien ésto no dudo que sea cierto, la verdad es que a mi (y mira que soy crítico) por ahora me está gustando como me suena (hasta que vuelva a rallarme con buscar de nuevo sonido jajajaja).

Bueno, espero que pueda haberte servido un poco de ayuda.
Estaré yo también atento a posibles respuestas porque muy probable que maticen cosas y yo también pueda aprender y probar algo nuevo.


Un saludo.
Subir
1
Barto
#3 por Barto el 08/03/2018
#2 EfeGT

Hola compañero. Bueno algo me has aclarado con respecto a los patch y tal y la salida line-phones que no había caído en ello . he sacado por algún foro la manera de poder conectar los pedales y la gt6 como un loop de efectos pero aún estoy indagando. yo tengo un marshall jc800 de valvulas que es un miura y como bien dices al final lo utilizo como etapa. de momento ya he conseguido con varios pedales ( metal muff - us dream de joyo - ocd ) directamente al ampli el sonido mas o menos que tenía en la pedalera con un booster doble para solos y arreglos y ecualizarlo con el ampli que tiene mucha pegada. ahora el siguiente paso es hacer que todo eso suene igual pero utilizando los delays , chorus y otros efectos del ampli y no tenía pensado poner ningún simulador de ampli con la idea de que me cambie lo menos posible el sonido real y que tan solo utilice los efectos sin que pase el sonido por la pedalera con las salidas de send y return pero no se si va a ser posible o por lo menos intentaré que llegue lo mas real posible. llevo 20 años con pedaleras así que lo primero es asimilar que tengo que simplificar mucho las cosas para en directo no volverve loco jajaja y lo mas importante el oído refinado que te da el sonido digital a la mordiente y crudo sonido del pedal analogico pero que me empieza a gustar pero que cuesta hacerte la idea.

ya te voy contando como acabo con las conexiones del loop si consigo algo sino estoy ya decidido a ir poco a poco pasandome a pedales visto el resultado de esta semana con las pruebas directas pero estaría bien poder utilizar algunas cosas de la pedalera que lo completaría mucho como la puerta de ruido, afinador , delay y alguna cosita mas que utilizo normalmente y cargame con 20 pedales a estas alturas de la historia.


un abrazo y gracias por responder y tu historia.
Subir
1
EfeGT
#4 por EfeGT el 09/03/2018
Buenas de nuevo compañero.

Pues yo creo que enchufando la pedalera por el bucle de efectos puedes aprovechar los delays, chorus... vaos, todos los efectos que se suelen poner detrás de las distorsiones y enchfados, en un momento dado y por lo general, por el bucle de efectos de los amplis.

Ahora mismo, confesando que no me conozco tu ampli más que de oidas, y sin mirar antes en internet información, no se si el tuyo tiene o no bucle.

Yo aún la sigo usando aunque mi intención es pillar algún pedalillo más en plan un delay, un ecualizador o booster, y un afinador y con eso montarme una pedalera sencillita y que me va a pesar menos que lo que llevo ahora y me ocupará menos seguramente, porque probable que me pille las versiones mini de tc electronics. Me ha convencido la marca con el "dark matter" así que es probable que me pille los pedalitos que me faltan en su versión mini y arreando.

Ya contarás como vas tú!

Un abrazo compañero!
Subir
1
Barto
#5 por Barto el 12/03/2018
EfeGT: hola de nuevo. si esa es la idea. mi cabezal no tiene loop , ni reverb ni distorsion es digamos una etapa de potencia en amplificador. quizas por eso sea tan cotizado tiene un crunch si lo tienes a mucho volumen pero yo no lo he conseguido poner a mas del 2 a pelo o 3 /4 si controlo el volumen desde la pedalera, es una fiera jaja. 100 vatios de pura valvula con la caja 4/4 de ENGL . por eso lo que estoy intentando es aprovechar el loop de send y return de la pedalera para los efectos de la gt6 siempre y cuando me mantenga fiel el sonido limpio y de los pedales. si me los modifica ya sería como tocar con la pedalera pero es algo que aún estoy investigando. lo mas complicado era encontrar distorsiones y overdrives en pedal que me hiceran tocar comodo todos los temas y eso lo tengo además de un pedal joyo de delay y reverb con tap, con lo que si finalmente el loop no funciona o funciona modificandome el sonido real la quito ya definitivamente ahora que ya me hice a la idea. es mas el sonido limpio del ampli y es 10 veces mas bonito y puro que el de la pedalera y las distorsiones como tengo tanto con el metal muff como con el ocd y la intermedia us dream de joyo he encontrado el tono que busco ahora solo es cuestion de echarle un poco de tiempo hasta ajustar bien todo para que suene bien solo y dentro del grupo.

ya te ire contando como acabo pero el camino es ese y me niego a manipular el cabezal para instalarle un loop. es un cabezal muy cotizado si está todo original y si el día de mañana lo tuviera que vender se que es una pieza que tendrá buena salida y no lo voy a tocar. (creo que en mi perfil hay alguna foto del ampli)
Subir
1
EfeGT
#6 por EfeGT el 12/03/2018
buenas de nuevo,
no quiero meter la pata pero creo que al no tener bucle de efectos lo que haces o harías sería usar la "distorsión" del ampli pero como la pedalera la metes por el input del ampli, lo que sucede o sucedería es que "distorsionarías" los efectos digitales. Y normalmente ésto lo que provoca es un sonido no muy bonito.

Por eso se suele usar o bien los efectos digitales por el bucle de efectos, o bien los sonidos de la pedalera y el ampli en limpio para amplificar la señal. O el método de los 4 cables.

Vamos, todo ésto que te digo si no estoy equivocado.

Ya contarás!

Un abrazo compañero!
Subir
Barto
#7 por Barto el 13/03/2018
holaa! Efectivamente . Anoche hice la prueba con la gt6 con el send y return y no hace nada, salen los sonidos de la pedalera pero las distorsiones de los pedales cuando pasan por ahí no suenan. tengo que mirar las instrucciones por si tengo que activar algo en los presents o algún volumen de la cadena de efectos externa, pero no voy a pelear mucho ya tengo configuración mas o menos para poder ensayar y tocar y si veo que no funciona ya que el ampli no tiene loop y conectarlos directos a la pedalera distorisiona la señal, la retiraré y solo me hará falta meter un afinador y quizás una puerta de ruido si veo que zumba mucho y con eso voy listo.

no soy muy amigo de las maquinitas y perder tiempo con ella jajaja. hoy le daré otra vuelta a ver si consigo algo sino me la llevo a casa que ya ha cumplido estos años su trabajo de sobra.

seguimos en contacto y gracias por tus comentarios y opiniones.!
Subir
1
EfeGT
#8 por EfeGT el 13/03/2018
De nada Barto.
Aquí ando para si puedo echarte una mano.
Subir
1
Barto
#9 por Barto el 20/03/2018
MUCHAS GRACIAS. SIGO INVESTIGANDO CON ELLOS JAJA. CUALQUIER DUDA TE PREGUNTO. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA Y TU INTERES! #8
Subir
1
EfeGT
#10 por EfeGT el 20/03/2018
de nada compañero
Para eso tiene que servir los foros, para intentar ayudarnos y seguir aprendiendo cosas los unos de los otros.
Subir
1
Barto
#11 por Barto el 22/03/2018
#10 si gracias. la verdad que llevo unos días que a ratos voy leyendo algunos foros al respecto y si bien no me ha solucionado lo que queria si me ha dado pistas para mejorar otras cosas o dudas con respecto a las conexiones y orden de los pedales y vamos aprendiendo cosas nuevas.
Subir
Micky Vega mod
#12 por Micky Vega el 22/03/2018
#7 Barto,

Has de comunicarle a la GT6 que quieres que tenga en cuenta los pedales que tiene conectados en el loop.

76b68cf62f0e034eb5771e54bf577-2308086.jpg

Para ello, gira el potenciómetro de Overdrive/distortion hasta la posición "Custom/external". Por supuesto, el led del boton "overdrive distortion" debe estar encendido, significando que esa sección está activa.

Después debes pulsar el botón "Type variation" hasta que en pantalla ponga "External".

Y ya esta, tus pedales externos funcionarán. No olvides guardar los cambios antes de cambiar de preset, o tendrás que repetir la operación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Overdrive external.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo