Pedal High Gain definitivo

elrock
#1 por elrock el 03/07/2014
Hola, antes que nada sé que hay muchos hilos que hablan de esto, pero es que no me ha dejado nada claro mi duda.
Quería saber que distorsión de alta ganancia me recomendaríais, teniendo en cuenta que:

- No me gustan las distorsiones que se limiten al metal y que no sirven para otra cosa, esas distorsiones suelen ser muy sintéticas y no busco eso. Por tanto descarto el Metal Zone, Fullbore Metal y similares.
- Quiero que la distorsión sea orgánica y que se asemeje lo máximo posible al sonido de un amplificador de alta ganancia.
- Que no sea estridente y que tenga mucho cuerpo, buenos graves y buena potencia en medios, no me gustan las ecualizaciones en V ni los agudos muy pasados. Además que tenga un tono abierto y que no parezca que el amplificador tenga "una manta delante", cosa que pasa con muchas distorsiones de calidad.
- Que defina bien y no sea una bola de ruido...
- Ahora mismo no me interesan distorsiones rollo Marshall, me interesa un rollo más bien moderno.


Éstas son las distorsiones de ese palo que he probado y os voy a dar mi opinión:

- Electro Harmonix Metel Muff - Bueno, no es que suene mal pero es una distorsion de gama media, sin más, no se puede comparar con otras de mayor calidad.
- Artec Crazy Metal - Distorsión muy estridente y muchísimo ruido...
- BYOC Shredder - Distorsion basada en el Marshall JCM800. Suena muy bien para rock, hard rock y trash gracias a su ecualización de 3 bandas pero no es lo que busco.


Y aquí lo que uso actualmente:

- Shur Riot - Cumple con todo lo dicho menos con lo último, parece que el amplificador tenga una manta delante, aunque quizás con alguna modificación la cosa cambie, además le noto que le falta pegada para el metal aunque tiene un tono hardrockero excelente.
- Big Muff Civil War - Una bomba, me encanta como suena, cuando lo compré creía que no le daría casi uso y estoy usándolo mucho, aunque necesito una distorsión complementaria ya que el Big Muff es mas bien un fuzz aunque se pueden tocar riffs de alta ganancia sin problemas.


Por tanto había pensado en:

- Krank Distortus Maximus - Ésta es la primera opción que tengo en mente.
- Br Boogie
- Wampler Triple Wreck
- Okko Dominator


Bueno pues eso era, ¿Que pensáis sobre esto? ¿Y que me recomendáis? Por cierto como dato importante deciros que no uso las distorsiones a full gain, normalmente pongo la ganancia a la 1 o las 2 y lo combino con un overdrive que tengo delante de la distorsión, el cual es un Box of Rock.
Saludos :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 03/07/2014
A mi el que mas me gusta de todos esos es el Wampler Triple Wreck (no lo he probado, lo digo orientandome por los videos de Youtube, que no es la mejor manera, pero algo es algo, no? ) Me parece que es el mas versatil entre todos esos.
Subir
elrock
#3 por elrock el 03/07/2014
Hola xabdeth, gracias por comentar! :) A mi ese pedal me parece bastante interesante, en los vídeos suena de escándalo y hay muy buenas críticas por ahí, de todas formas me gustaría tenerlo bien claro antes de comprar nada. ¿Alguien ha probado alguno de los que están en la lista?

Saludos!
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 03/07/2014
Un pedal no puede sustituir el sonido de un buen valvular.
El pedal debe complementarse con el ampli, pero el sonido base debe ser el del amplificador.
Yo he tenido muchos pedales de saturacion/distorsion y si el ampli no acompaña, ninguno suena bien aunque te gastes una talegada.
Y cuando encuentras, despues de mucho probar, la combinacion perfecta... ya no quieres otra cosa.
En mi caso, un Klon Centaur y el canal saturado de mi ampli.
El Klon con muy poquita ganancia, solo hace que todas las frecuencias esten en su sitio... para mi, ese es el secreto.
Tambien es verdad que no toco musica demasiado dura, pero con esta combinacion puedo llegar practicamente hasta donde yo quiera en cuanto a variedad de sonido y estilos.
Por supuesto hablamos de tocar a volumen, nada de tocar en casa con la vecina protestando... asi no suena bien casi nada (digo "casi" porque mi equipo si suena bien asi... tambien :L: ).
Subir
1
~hiDDen~
#5 por ~hiDDen~ el 03/07/2014
Yo tengo un engl, el sonido es brutal, pero buscaba un pedal porque me canse de rutear unos efectos por el imput, otros por el loop... Y tambien queria encontrar un sonido con el que sentirme comodo cuando toco con un ampli prestado o que me hiciera de previo para tocar directo por mesa y... Tachan!! Lo gabia visto un millon de veces y nunca me dio por probarlo, , recibi como parte de pago de una venta un BLACKSTAR HT DISTX y se ha comvertido en mi distorsion principal. Eso de que el sonido base debe provenir del ampli, no es del todo cierto, cada uno encuentra su sonido donde menos se espera...
Subir
1
~hiDDen~
#6 por ~hiDDen~ el 03/07/2014
Mi compi de grupo lleva un radial tone bones London y tambien suena exquisito.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 03/07/2014
erik escribió:
recibi como parte de pago de una venta un BLACKSTAR HT DISTX y se ha comvertido en mi distorsion principal. Eso de que el sonido base debe provenir del ampli, no es del todo cierto, cada uno encuentra su sonido donde menos se espera..


Pues el Blackstar es uno de los que salio rapido de mi pedalera... para gustos los colores.
Que tal llevas lo de la fuente de mediio kilo? :D
Subir
~hiDDen~
#8 por ~hiDDen~ el 03/07/2014
Jajaja si que es un ladrillo si, tanto el pedal como la fuente pero para lo que yo toco va de perlas ojo llevo el DISTX no se si usabas el mismo
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 03/07/2014
El mismo, el mismo... y le cambie la valvula y todo. :transformacion:
Subir
sinner
#10 por sinner el 03/07/2014
Hola compañero :saludo:
¿Has oído hablar del Emma pisdiyauwot?
Puede que se acerque a lo que buscas, no es precisamente barato, ni bonito, pero es relativamente flexible para los niveles de ganancia que maneja y súper definido. :diablo:
Échale un ojo a ver que te parece.
Un saludo :brindis:
Subir
elrock
#11 por elrock el 04/07/2014
#4 Totalmente de acuerdo. Pero lo que busco yo es un pedal ya que no dispongo de dinero suficiente para un ampli high gain valvular, aunque tengo un Blackheart valvular de clase A y 15 watts con un sonido muy bueno. Por cierto muy bueno el Klon Centaur.

#5 Hola en cuanto al Blackstar HT Dist-X resulta que se me va de presupuesto ya que tenia pensado algo que se pudiera clonar y pedirle a un compañero que me lo hiciera y de éste no hay esquemas, además que he escuchado opiniones muy dispares y no sé si valdrá la pena arriesgarme a comprarlo a ciegas, por eso prefiero tener en cuenta otras opciones aunque no lo descarto ;)

#10 Hola, sí que he oído hablar de él y he visto muchos vídeos en Youtube, pero es más de lo mismo que lo tendría que comprar sin poder probarlo y original ya que de él tampoco hay esquemas. Por cierto, ¿Tú lo tienes o las probado? y ¿Qué me dirías de él respecto a la descripción que he puesto?

Un saludo a todos!!! :)
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 04/07/2014
Hay pedales de alta ganancia muy chulos y raros de ver por estos lares pero con un sonidaco brutal, algunos de los que has puesto están incluidos en la lista que te iba a comentar, échale un vistazo también a estos bichos:

- Emma Pisdiyauwot
- Toneczar Dove y el Openhaus
- Weehbo Morbid Drive
- DR Scientist The Elements
- Bogner Uberschall Pedal
- Goosoniqueworx Seventheaven
- MI Audio Megalith Delta

Algunos son bastante jodidos de conseguir y hombre el rango de precios que he visto es parecido a muchos de los que has puesto como el Okko, Wampler... A mi personalmente el Megalith junto con el Bogner son los que más me han gustado en las pruebas que escuché.

Digo todo esto porque hace no mucho con un par de colegas estuvimos investigando el mundo de la gama alta de pedales de alta ganancia así fuera ya de los típicos de MT2, Fullbore, etc etc y estuvimos indagando muchos por foros y demás y la gente los mejor que pones son estos junto al Wampler Triple, OKKO etc aparte decir que he tenido el DistX y a mi no me gustó mucho, un tono muy oscuro, muy grande y pesado y con un alimentador muy engorroso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo