Pastillas Single Coil de culto – Melody Maker

Noise
#1 por Noise hace 6 días
La Melody Maker, Introducido en 1959, surge en la época dorada de finales de los 50 y principios de los 60 y tiene el honor de haber sido la guitarra más vendida de Gibson durante su época más histórica a pesar de ser diseñado con aspiraciones humildes, concebida como una guitarra eléctrica de nivel de entrada para principiantes y músicos con un presupuesto limitado.

Sus pastillas no estan entre las mas conocidas precisamente, ni tampoco gozan de una veneración especial, a pesar de que suenan realmente bien, por lo que son una de las mas desconocidas y olvidadas.

Las Melody Maker originales se enrollaron con 8500 vueltas de 42AWG directamente alrededor de un imán de barra Alnico V en el centro de la bobina de tamaño M56 (un poco más pequeño que el M55 de tamaño P90).

Las bobinas tenían un tamaño similar al de una pastilla Stratocaster, con un orificio cuadrado para acomodar el imán.
La longitud promedio de una pastilla Melody Maker es .695 ”de ancho X 2.90” de largo.
Tiene una cubierta superior sólida y la bobina de nailon está ranurada para una barra magnética de Alnico.

Las diferentes reediciones no son la misma pastilla que las originales, particularmente los modelos del 59 y principios del 60 con la pastilla de 7/8 "de ancho que era única y suena genial.

A principios y mediados de 1960 la Melody Maker fue a la pastilla de bobina simple más delgada con solo 5/8 "de ancho.

La pastilla de reedición es literalmente la mitad. Es más pequeño que una pastilla Stratocaster y no suenan ni siquiera parecido a las originales.

Archivos adjuntos ( para descargar)
ije7oqtjto4uypjnvyw8.jpg
mats2e4nlihdfnlshanh.jpg
image_26958.jpg
Subir
4
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo