Como puedo solucionar esto?

benjaraa
#1 por benjaraa el 07/07/2012
Hola foreros

bueno les cuento, tengo un pedal boss ds-1 y un chorus fab danelectro, la distorcion me gusta arto la de este pedal para los riff, pero en los solos, el sonido no tiene mucho cuerpo y creo que es por la distorcion
como puedo solucionar esto? me habian recomendado utilizar un boost, un compresor o un overdriver

que dicen ?? esto va conectado a un ampli ibanez tbx30r y mis guitarras son una washburn x16 con caps dimarzio steve special y paf pro (puente y cuello) y una rg350 con las pastillas infiniti


de antemano muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 07/07/2012
El cuerpo en los solos se puede conseguir añadiendo varias características al sonido. Puedes añadir Reverb, Delay, un pedal de ecualización, Booster, etc. Depende de qué notas que te falta.
Subir
tiomike
#3 por tiomike el 07/07/2012
Voto por la opcion del ecualizador, un resalte sutil de medios para solos deberia ser suficiente, en mi humilde opinion. Ya si le añades reverb,un delay y un wah.... pedazo de solo en marcha jejjeje
Subir
benjaraa
#4 por benjaraa el 07/07/2012
gracias por sus respuestas, el ampli tiene reverb al maximo, no es tan notorio en todo caso

y ecualizo el ampli con el bass en 3/4 los medios en 3/4 y el alto en 2/4
que dicen de boostear con otro pedal overdriver ?
Subir
Springsteen
#5 por Springsteen el 08/07/2012
Mé tele un buen big muff ruso a lo David Gilmour en las ultimas giras de Pink Floyd, te vas a hartar de cuerpo y chicha :meparto:

Toma cuerpo :transformacion:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Nah, ahora en serio:

Yo, como han dicho, utilizo siempre 2 "herramientas secretas" para solos (bueno, y más de 2, 3 y 4... pero dejemoslo en esas 2! ):

a) Delay (lo típico, delays largos, pocas repeats y poco mix)

b) EQ (cualquier cosa que te ecualice vale, repito, cualquier cosa :) Si preguntas a foreros, verás que cada uno usamos algo distinto para ello )

Da igual que te pilles un EQ de mxr, que uses un compresor que tenga control de tono, un overdrive o distorsión puesto con el gain casi al 0, un boost que altere las frecuencias etc etc... el resultado es el mismo al final.

Con que tengas uno o 2 pedales que sólo uses para solos (y configurado solo para ello) va bien!
Subir
2
Entrance
#6 por Entrance el 08/07/2012
Sin irnos a pedales de modulacion o retardo yo te diria que vayas por un overdrive, te aumentara sostenido y te puede dar mas cuerpo al momento de los solos. Al menos yo uso esa modalidad y me va bien.
Subir
benjaraa
#7 por benjaraa el 08/07/2012
y que overdriver me recomiendas ??
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 08/07/2012
Bueno yo uso un MXR zw44, es bastante medioso y le da un sonido redondo a los solos.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 08/07/2012
has probado a usar la pastilla del mastil para solear?
Subir
benjaraa
#10 por benjaraa el 09/07/2012
jajaja MM si, si utilizo la pastilla del mastil y aun asi pasa lo que describi

pero tratare de conseguirme un ecualizador para ver como va la cosa ^^


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo