¿Nombres de marcas o modelos de guitarras japonesas (Rare/Vintage)?

calvocabron
#13 por calvocabron el 11/01/2023
Vantage, me viene a la cabeza. Y por supuesto las que aun haya japonesas de Yamaha.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. el 11/01/2023
¿Aria no era coreana?
Subir
Asbi
#15 por Asbi el 11/01/2023
Hola.

No sé sí conoces está marca DAYON. Mi primera guitarra eléctrica fue una japonesa de la marca DAYON modelo Barbarian (la compré de segunda mano hace 38/39 años aprox). Aún la conservo.

Un saludo.
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 11/01/2023
Van Zandt guitars son réplicas de altísima calidad de guitarras clásicas. Yo tuve una en su día y estaban al nivel de las guitarras más caras de la Custom Shop de Fender. Una maravilla

https://www.mij-guitars.com/vanzandt

Moon guitars son del mismo pelo, réplicas de altísima calidad de manufacturación japonesa

https://www.moon-guitar.co.jp/products.html

Hay información en la red, aunque cuesta un poco encontrarla.
Subir
1
manuelr
#17 por manuelr el 12/01/2023
PGM, Van Zandt y Moon están hechas por el mismo fabricante aunque son tres marcas diferentes. Muy buena calidad. El plus de las Van Zand son las pastillas (USA y de boutique) que traen de serie.
Subir
Noise
#18 por Noise el 14/01/2023
Solo citare una, MOMOSE, que tiene todas las papeletas para ser la marca japonesa de mayor nivel construida jamas
Subir
4
TRex63
#19 por TRex63 el 15/02/2023
#14 No. Tengo Aria Strikin'Sound, Stratocaster modelo de 1954. Fabricada a factoria Matsumoko. A partir de los 90 las fabrican en China.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211231_090551.jpg
Subir
seby
#20 por seby el 06/04/2023
Hola compañeros. Yo acabo de comprar una stratocaster bastante antigua con el logo "Stylist", Alguien sabe algo sobre esa guitarra?
Subir
Sergi
#21 por Sergi el 06/04/2023
Buenas

Creo que no se ha mencionado en el post pero las "Fernández" salían antaño con la pegatina "made in Japan" yo todavía conservo una tipo LP ,(super grade) con cuerpo de caoba , (de cuando no se concebía aligerar el peso).... es decir está es de las que "pesan" de manera endemoniada.......
Para mi gusto, creo que es la mejor guitarra que he tenido .
Subir
xgg
#22 por xgg el 17/04/2023
Subir
Beodo
#23 por Beodo el 17/04/2023
Yo tengo una Strato Vorg del 78 que suena a gloria, fabricada en Fujigen

SaludoX
Subir
1
manuelr
#24 por manuelr el 17/04/2023
Fernándes es marca,sus guitarras las han hecho mínimo cinco fábricas según periodo subcontratado, con diferentes resultados....

Las Aria desde 1987 no son MIJ, posiblemente ya hubieran hecho la transición antes en ciertos modelos, como Yamaha en el 84 en Taiwan. Aún así hay modelos especiales que se han hecho en Japón como las estilo Mosrite signature...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo