¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#73 por Tonyguitar el 07/12/2013
es eso que te digo, el gausmarkov esta muy aprovechado y estudiado el espacio, mira tio, tu fijate si me ha gustado este pedal que voy a montar un segundo bsiab2,
pero lo voy hacer a raiz de haber recibido este pdf, yo al bsiab tal y como lo monte esta de maravilla, si recuerdas aquel condensador del final llegando al out que quitamos el pedal ganaba muchos armonicos y brillo, pero ahora tengo en mente otro reto, es que a mi me gustan los pedales con buenos medios y el bisab2 de graves y agudos anda muy bien pero para mi gusto le faltan medios, pues aqui te dice como realzar medios, agudos o graves, te dice que componentes sustituir para hacerlo mas de una forma o de otra, tambien he pensado eliminar estos ultimos componentes para conseguir un sonido mas brillante, todo eso lo hare de forma experimental, he tenido varios amplis distorsiones, pedaleras y demas, y he descubierto que los dos distorsionadores que mas me gustan son el bsiab2, el tubescreamer y el shredmaster, con el tubescreamer ya he experimentado lo que tenia que experimentar, con el shredmaster tambien, ahora me falta hacer lo mismo con este, realmente el bsiab2 es el pedal mas completo que he visto nunca, con muy poca distorsion es un overdrive autentico de pata negra, subiendo el gain casi a la mitad se convierte en un marshall moderno, subiendo a tope ya empieza a romper ensuciando un poco como cuando pones un ampli de valvulas a tope, este pedal desde luego el que lo hizo dio en el clavo, me puse manos a la obra hacerlo despues de leer en foros que era el mejor pedal de distorsion para mucha gente y para mi tambien lo es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tutorial_BSIAB2_GrooveElectronics.pdf
esquema.jpg
bsiab2-schem.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Krist
#74 por Krist el 09/12/2013
Lo que comentas de subir medios me parece interesantísimo, se podría añadir el pote de Contour como el de algunos Marshall, pero en mi caso prefiero dejar el circuito con solo 3 potes e ir modificando interiormente sin mas, voy a hacermelo el de Gusmarov a ver que tal ;)
Subir
1
Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 09/12/2013
si lo haces bien tiene que ir de maravilla, yo te lo confirmo que lo tengo hecho y es una pasada.
Subir
Krist
#76 por Krist el 09/12/2013
Recién acabado con la versión rusa y nada...Mismo problema, sin apantallar cables mete ruido, exactamente el mismo que el anterior. No he puesto switch. Las únicos componentes que no he conseguido son el potenciómetro de 500 que he usado uno de 470, lo cual me extrañaría que sea ese el problema, voy a meterme a apantallarlo sino, lo dejo por imposible
Subir
kowe90
#77 por kowe90 el 09/12/2013
que tamaño tiene la PCB de gausmarkov?
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 09/12/2013
es igual un pote de 500 o de 470, eso no tiene nada que ver, los componentes nunca tienen que ser exactos, yo a veces necesito un condensador de 150 pf y no lo tengo y le meto uno de 120pf o 170 pf y no pasa nada tio, eso son cosas sin importancia, yo estoy convencido de que el problema viene por el tema del esquema que has utilizado, yo he usado el de gausmarkov como ya te he dicho varias veces y nada de ruidos, asi que yo estoy casi seguro que va a ser eso.
Subir
Tonyguitar
#79 por Tonyguitar el 09/12/2013
kowe90 escribió:
que tamaño tiene la PCB de gausmarkov?
nos hemos cruzado escribiendo a la vez y no vi este mensaje, pues la placa de gausmarkov, es pequeña, yo lo que hago es que copio la pcb en un doc a distintos tamaños y luego por ejemplo voy comparando, si hay operacionales pues comparo que me cuadren bien y esa elijo, pero si por ejemplo hay trimmers, pues lo mismo, coloco el trimmers encima del papel y de todas las muestras la que me encaja el trimmers sobre el papel es la que hago, te pongo un ejemplo adjunto para que veas, aunque el bsiab2 al ser un montaje sin operacionales ni componentes que te obliguen a hacer un tamaño pequeño, siempre puedes hacerla mas grande para trabajar mas comodo, yo tengo tiras de pins y voy cortandolas de 3 en tres para ponerlos donde van los transistores, asi puedo sacar y meter transistores y fet, tengo la mania de que donde van transistores pongo zocalos de pin para sacar, meter y probar otros si me apetece claro, lo he hecho con los bf245, los j201 y los 2n5457 etc, creo que hasta puedes poner transistores normales, yo una vez cambie un fet por un transistor en un montaje de un pedal y funcionaba igual jejeje, mirate el archivo que adjunto que te servira para hacerte una idea de como lo hago, yo esta hoja la imprimo y comparo el tamaño con los componentes, no hagas placas muy pequeñas por que te costara mucho hacerla y al soldar se te juntaran unas pistas con otras, la del bsiab2 si te soy sincero esta de pm, a mi se me quedo pequeña y utilice unos condensadores muy grandes que se me quedaron medio fuera jaja, pero me da igual, por que esta de pm y en cuanto tenga un poco de tiempo voy hacer ooootro bsab2 igual pero con las mod y poniendo zocalos para cambiar condensadores y resistencias para sacar mas medios a ver si consigo el pedal definitivo, este ya casi lo es,
lo de ponerle un tonestark http://www.marshallforum.com/workbench/15273-wiring-up-3-band-marshall-tone-stack-scratch.html
es super facil, hay mucha info, pero el bsiab para mi no lo necesita, de graves anda muy bien y a veces se me hace un pelin agudo y jugando con el potenciometro del tono lo arreglo rapido, unicamente le falta a este un poco mas de medios, ya seria perfecto :D es que se pueden hacer tantas cosas con este pedal que son la ostia y yo no se tu, pero a mi me suena a distorsion de valvulas y es de transistores, es un pedal magico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
placas.doc
Subir
1
kowe90
#80 por kowe90 el 10/12/2013
Gracias por contestar Tony, buena explicación
Subir
1
Tonyguitar
#81 por Tonyguitar el 10/12/2013
de nada tio, yo lo que tengo ganas es de que te suene bien el bsiab2 ya de una vez y grabes algo que lo escuche jeje, saludos.
Subir
Krist
#82 por Krist el 10/12/2013
Duda...

Jacks apatallados, como apantallo el swich? si no tiene para enganchar masa, solo el in/out de la salida del PCB y el in/out de los jacks :/
Subir
Tonyguitar
#83 por Tonyguitar el 10/12/2013
el swich no hace falta que lo apantalles, tu lleva los cables del jack in y jack out al interruptor truebypass y conecta los cables vivos, el apantallado dejalo conectado fuera con la masa o lo dejas sin conectar, lo importante es que este conectado a masa por el otro extremo que va al jack (sueldas el coaxial masa a los jack de entrada y salida y que de ahi vaya en contacto tambien con la masa, luego el extremo que va al interruptor truebypass lo dejas cortado o lo encintas o lo que quieras.
Subir
Krist
#84 por Krist el 11/12/2013
He probado el pedal metiendolo por el limpio de un marshall mg y usando otros cables, NO HAY COLOR cero ruido de masa, el problema estaria en mis cables que estaran mal apantallados, insisto mi colega y yo nos hemos quedado flipando del sonido que saca, es una distorsion que llena muchisimo, armonicos increibles, y con el pote te tono puedes jugar muchisimo, a mi con los 2£5457 me suena a algo entre JTM45 y JC800 este pedal va a ser mi distorsion principal a partir de ahora.

Solamente apantalle los jacks de entrada y salida, y creo que ni siquiera hubiera sido necesario hacerlo, porque como ya digo era un problema ajeno al pedal.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo