¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#565 por Tonyguitar el 02/01/2016
El 800 4x12" es chulisimo, yo lo vendi por que para mi no era practico y habia cosas que me gustaban mas, pero el 800 duro como un tanque y una percha acojonante si te gusta y tienes sitio en casa y te vuelve loco su sonido, serias tonto mas bien si lo vendes jejeje, mi caso lo vendi por que tengo otros gustos y buscaba un sonido distinto y mas versatil, para gustos colores :banda_rock:

El tema del bsiab2 es un tema muy interesante por que hemos coincidido todos en que todos suenan distintos, yo le echo la culpa a 3 cosas:
Tipo de montaje, ggg gausmarkov, kits que venden para montarlo etc.

Ajuste de bias que haga cada uno, esto influye, mueve el trimmer mientras tocas o coloca un pote fuera para ajustarlo sin abrirlo como si fuese u. Control mas.

Los fet usados, creo que no todos loa fet suenan iguales.


Y añado una cuarta, si varias la alimentacion del pedal bajando a 7 u 8 voltios o subiendo de 9 tambien cambia el sonido.

Bueno, sobre empresas que lo comercializan es lo que hablais, hay una patente y cada plagio o variante que se venda te cambia cuatro cosas para que no sea el mismo pero suene igual, digo esto por que estara el bsiab2 patentado jeje, de ahi el no poderlo clonar identico.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fmk
#566 por fmk el 03/01/2016
Me gustaría hacerme el bsiab II o el III en plan vintage, sabeis si existe alguna PCB tipo punto a punto,
o con todos los componente en paralelo o con los ojales esos tipo o estilo punto a punto?.

no encuetro nada despues de buscar por la web.

gracias. :leyendo: :se_siente:
:bien:
Subir
Tonyguitar
#567 por Tonyguitar el 03/01/2016
No me suena un montaje punto a punto de este pedal, lo que si hay son kits, pero no se que tal estaran, yo siempre recomiendo el montaje de gausmarkov, es el que funciona realmente bien y no es nada complicado, no es tan lioso como un dr booguey o un jcm800 pedal.

Pracricamente es como hacer un tubescreamer.
Subir
1
fmk
#568 por fmk el 03/01/2016
Hola Tony lo comentaba lo de la PCB punto a punto sobre todo por necesidad y comodidad y por espacio,

quería aprovechar una serie de componentes vintage que tengo por ahí despendolados y claro son bastante antiguos y de mayor tamaño y también que me gusta más ese tipo de distribución no se yo ya tiro pa vintage también jajajaja será eso...

y este es un pedal que se lo merece, pero bueno es por aprovechar cosas que tengo por casa, y hacerlo distinto, pues ya tengo el de kit de ggg, jejejej, y otro bsiabIII con contour,

y quería hacerlo con componentes mas "rarunos" y probar otras cosas.

quizás haya alun software que te lo disponga mas p unto a punto o si no a retrrazar el pcb a pelo.

gracias de todas formas
Subir
Tonyguitar
#569 por Tonyguitar el 03/01/2016
Jaja, te tocara inventatelo, no se hasta que punto merece la pena tanto lio.
Subir
Paint
#570 por Paint el 05/01/2016
http://www.txirula.com/Rockett/Distorsi%C3%B3n%20Overdrive/Rockett%20Blue%20Note%20OD.htm
´
hazte este mejor que ese bsiab2 y asi cambias jeje el sonido es parecido al bsiab2, muy plexi y saca un sonidazo tambien ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rockett Pedals Animal.png
Subir
Tonyguitar
#571 por Tonyguitar el 07/01/2016
dani escribió:
http://www.txirula.com/Rockett/Distorsi%C3%B3n%20Overdrive/Rockett%20Blue%20Note%20OD.htm
´
hazte este mejor que ese bsiab2 y asi cambias jeje el sonido es parecido al bsiab2, muy plexi y saca un sonidazo tambien

http://m.txirula.com/producto-rockett--rockettbluenoteod-372269.html
¿225€ y es el mismo que el esquema que has compartido?
No creo que vendan muchos, pero que vaya, si el fabricante hace una tirada de 50 unidades y consigue vender 4 o 5, ya le sale rentable, ya te digo jejeje.
¿este no sera tipo box off rock?te digo eso por que yo ese lo tuve montado y era una emulacion del plexi + un booster añadido, no me gusto y lo vendi por que no era lo que yo buscaba, pero el sonido plexi que saca y el booster hacen que sea un pedal muy completo y con un sonido muy conseguido, igual que el wampler ese que imita un fender, los tengo catalogados dentro de pedales muy logrados que sacan un sonidazo acojonante y son un comodin para llevar el sonido del plexi o un fender en un pedal y, lo hacen realmente bien para mi gusto, de ahi su precio tan elevado jejeje.
Subir
Paint
#572 por Paint el 07/01/2016
Tony es parecido pero en mi opinion es mas calido y mejor jeje. El sonido del bsiab 2 diria que es incluso menos calido que el rockett
Mira este video que creo que es al pedal te refieres ;)

https://m.youtube.com/watch?v=3VE2UmhA3ps
Subir
fmk
#573 por fmk el 08/01/2016
Tengo el bsiab 3 con contour de esa page con veroboard y es mas calido y ajustable coqn el trim interior que el bsiab 2 de bbb que tambien lo tengo,
El de bbb me rompe un poco agresivo, y he visto que lleva un diodo en el circuito,

sabeis como afecta ese diodo al efecto y al sonido, no se si leí que hay gente que lo quita, ???
Subir
Ismael
#574 por Ismael el 08/01/2016
Por si a alguien le interesa , anduve tentado de hacerme el bsiab , pero entre mis nulos conocimientos de electronica , y falta de tiempo para hacerme de los componentes , lo deje de lado . Al final contacte con el forero Mr.vilers y el me hizo el pedal , uno que fabrica con su nombre , y joder ....vaya pedal , avisados quedais , lo tiene en youtube como warm gun y de precio genial .
Subir
fmk
#575 por fmk el 06/04/2016
Hola os cuento una curiosidad que me ha pasado con un ggg de kit estandar, lo compre de segunda mano y el pedal sonaba, buena compra, pero se me hacía un poco agresivo como cuando esta falto de alimentacion o pila gastada utilizandolo con alimentación.

Y como tenía otro bsiab3 que me hice note esa diferencia en sonido, pero bueno sonaba y eso y yo pensaba que seria por el diodo.

Al tiempo se me va el led luminoso, lo cambio y na no encienden los led que le pongo.

Conclusion, el cableado que lleva este pedal es malo, muy fragil y quebradizo al paso del tiempo ademas de fino.
Se rompe la conexión sin llegar a ver el cable suelto, siendo complejo el temita.

Solucion resolde todos los contactos a placa y algunos a potes y listo, ahora si que suena estupendo,

Si parece que os perdiera un poco de sustain y se vuelve un poco aspero el de ggg, revisar cableado, y a abrirlo y mover cables lo mínimo.
Por lo demas un pedalazo como todos los de este tipo.
:-)
Salud
Subir
Tonyguitar
#576 por Tonyguitar el 10/04/2016
el bsiab2 lo suyo es hacerlo con el esquema de gausmarkov y hacerlo uno mismo, cuidas el cableado de hacerlo bien y que te quede curioso por dentro y vale la pena y mucho, luego ya si en vez de poner condensadores de poliester en los de 1uf quieres ponerlos de esos ceramicos de doble capa pues como que ni se nota, yo el mio los puse de poliester pero son mas caros que los de doble capa y en el sonido final no se nota.

Lo que quiero decir es que no vale la pena comprar el kit, pues eso te vas a una tienda de electronica y pides todo lo que te hace falta (los fet, la caja del pedal y aguna cosa mas las pides a retroamplis o los pillas por ebay directamente a china), la placa que es lo mas engorroso por que tienes que hacer la fotopopia pegarla con la plancha, atacarla con el acido y luego taladrarla, pero eso es 1 hora de trabajo como mucho, merece la pena hacerselo, luego el resultado es una pasada, yo el ggg ese nisiquiera hice el intento de hacermelo.

Si que he leido que el kit va muy bien y no mete ruido, sin embargo el montaje de ggg hecho a mano directamente da muchos problemas de ruido a la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo