¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 02/10/2013
¿has probado el plexi drive? hablan muy bien de el, dicen que es el emulador del JTM45, a ver si tengo tiempo y me hago uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elrock
#38 por elrock el 02/10/2013
Esque habia oido que el brownie es un bsiab2 modificado y que por cierto lo he escuchado y es una bomba, y de ahi mi curiosidad
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 02/10/2013
ahh, vale, ya decia yo, bueno el bsiab2 es un pedal abierto a muchisimas modificaciones, yo tengo un pdf que creo que lo he adjuntado en la cabecera del hilo donde te dice que cosas cambiar para que suene de una forma o de otra.
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 07/10/2013
otra cosa muy importante que tenemos que probar es a poner todos los transistores J201, dicen que suena de maravilla con esta configuracion, habra que probarlo a ver que tal, si mañana tengo un rato lo pruebo.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 17/10/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
otra cosa muy importante que tenemos que probar es a poner todos los transistores J201, dicen que suena de maravilla con esta configuracion, habra que probarlo a ver que tal, si mañana tengo un rato lo pruebo.
me cito a mi mismo para que conste en acta para la posteridad por si alguien consulta este hilo, el resultado es mmm,
horrible, sencillamente poner todos j201 es perder el tiempo, el sonido se hace menos organico, se hace mas liso, como mas digital, no mola nada :(

este pedal hay que montarlo tal y como dice el esquema, con tres de 2n5457 y dos de j201, asi es como suena bien rompedor.
Subir
elpatito
#42 por elpatito el 17/10/2013
Yo lo arme con todos j201, pero deja de tener ese sonido seco bien Marshall. y ajustando el preset, igual lo deje la configuración tal cual el esquema, es uno de los mejores pedales de distorsion que arme.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El plexy drive también lo arme tiene buen sonido jtm45. con un boost queda bien, me gusto mas que el box of rock que me parecio menos de lo esperado.
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 17/10/2013
que montaje mas limpio tio y el acabado genial, yo siempre tuve la corazonada de que con todos j201 sonaria mejor por que soy un incondicional del j201, es mi componente favorito, pero en este caso tengo que reconocer que lo suyo es hacerlo con los fet que te dice el esquema, los 2n5457 son cojonudos, lo he comprobado,
no se si seran mejores que los j201, pero los he puesto en algun montaje y tienen un punto mas calido, el j201 es mas bruto y el 2n5457 mas organico, mas vintage, no se como explicarlo, mas natural, menos artificial, yo una vez hice una mezcla en el emulador del jcm800 pedal y dio un resultado cojonudisimo,
el box of rock lo hice hace tiempo, no esta mal, es un plexi y lo hace bien, el plexi drive no lo conozco, pero yo creo que el bsiab2 vale por todos, el bsiab no emula el sonido marshall jcm900 ni el 2000 tsl etc, eso lo hace el shredmaster por ejemplo, el bisiab es mas un marshall antiguo, una especie de plexi mezclado con un jcm800 a tope con un boster empujandole para distorsionar mas, una mezcla de marshall antiguos, con mucho juego con esos pocos controles que tiene, algo asi y la verdad es que para ser un pedal de distorsion vale mucho mas que la mayoria de las distorsiones de valvulas que he escuchdo en mi vida, sencillamente para mi es el mejor distorsionador que he probado, el emulador del jcm800 tambien esta muy bien.
Subir
elpatito
#44 por elpatito el 18/10/2013
Tenes toda la razón es un pedal de la puta madre!! un crunch bien Marshall ochentoso con todas sus virtudes, yo le mando un poco de reverd con algo de ecualización y tengo el sonido de van halen que tanto busque, la verdad que estoy re enviciado con este pedal. tiene unos harmonicos preciosos.
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 18/10/2013
ponle los 2 j201 y los 3 de 2n5457, suena muchisimo mejor, yo le puse todos j201 y pierde mucho, los j201 son lo mejor pero en este pedal es mejor hacerlo tal y como dice el esquema tio, yo tengo puestos zocalos y asi saco unos y pruebo otros, los mpf102 no los he probado por que dicen que son muy flojos, ademas que no los tengo, pero me dijeron que con estos suena mucho mas calido y vintage.
Subir
elpatito
#46 por elpatito el 18/10/2013
Si puse tal cual el esquema, probe con los mpf pero es mas overdrive son mas tranquis que los j201. Mi primo se enamoro del sustain que tiene este pedal cuando se puso hacer unos tapping.
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 18/10/2013
ahh vale, eso es lo que habia oido, que el mpf102 es muy flojo, los 2n5457 estan de puta madre, no son tan cañeros como los j201 pero hay sitios donde los colocas y parten la pana, dan un aire mas vintage y ademas tambien son cañeros.
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 19/10/2013
los BF245 son parecidos a los 2n5457, pero no suenan tan bien, yo los he probado y tienen algo de menos ganancia y un sonido algo mas feo, los BF245 lo bueno que tienen es que los encuentras en cualquier tienda, mientras que los otros a mi por ejemplo no me queda otra que pedirlos por ebay y encima salen baratos, hace poco pille a un vendedor que le hice una oferta de 5 euros por 20 piezas del J201 y ahora tengo una bolsa llena de estos jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo