¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#301 por Tonyguitar el 14/03/2015
el jcm800 tiene sus ventajas, es un tanque de guerra con mucho volumen, un amplificador a prueba de bombas, muchos graves etc, bien construido y muy buscado por los amantes del rock clasico, por contra como todos los amplificadores grandes de 4x12 es muy pesado y engorroso de transportar
(los hay combos pequeños 1x12), tambien es una desventaja eso de ser monocanal (si es el caso del 2203 que yo tenia) etc, yo lo compre por capricho mas que otra cosa sin ser realmente el sonido que yo buscaba en esa epoca, pero no se puede negar que es un gran amplificador y no precisamente para todo el mundo, es un amplificador para lo que es, para hacer el rock clasico ese de los 80, aunque haya grupos pijos y grupos de death metal que tambien lo llevan jeje.

Sobre el bisab2 yo creo que jugando con sus control de tono y su control de gain (con C-13 SIN PONER), si tienes un amplificador pequeño pero medio en condiciones te va a dar el sonido jcm800 mas que ninguna otra cosa que puedas tener creo, por lo menos para mi es asi y eso que he fabricado y tenido muchisimas distorsiones, pues investigar sobre pedales de distorsion ha sido un vicio que he tenido desde mis comienzos, (cualquier dia descubro alguna cosa que vuelve a sorprenderme jeje, nunca se sabe) fijate que yo tengo un roland micro cube que no es de valvulas y el bsiab2 suena increiblemente bien, sencillamente es que es alucinante, pues si tienes uno pequeño pero de valvulas y le metes el bsiab2 ya tienes para flipar un rato, pero en un combo de estos de 1x12" con altavoz celestion o similar te cagas de lo bien que se porta este, no hace falta que sea de valvulas ni de la marca marshall, ya el bsiab2 le marca al amplificador el sonido marshall puro y duro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paint
#302 por Paint el 14/03/2015
Hola buenas a todos, por suerte poseo un bsiab2 y un shredmaster no se quienes mas los tendreis pero a mi me suenan parecidos y diferentes a la vez jaja el sonido que saca el shredmaster es un sonido dulce Y el bsiab 2 es mas chillon, el shredmaster suena a slash total y el bsiab2 es como mas cortante. Lo habeis conprobado? sabeis a que me refiero? Eso si, los dos son cojonudos jjj
Subir
Luisito Baneado
#303 por Luisito el 15/03/2015
dani escribió:
Hola buenas a todos, por suerte poseo un bsiab2 y un shredmaster no se quienes mas los tendreis pero a mi me suenan parecidos y diferentes a la vez jaja el sonido que saca el shredmaster es un sonido dulce Y el bsiab 2 es mas chillon, el shredmaster suena a slash total y el bsiab2 es como mas cortante. Lo habeis conprobado? sabeis a que me refiero? Eso si, los dos son cojonudos jjj


Yo tengo el Bsiab II, el Shredmaster y un Marshall The Gubnor MK1.

Tienes toda la razón , los tres van en la onda del sonido Marshall ochentero a lo JCM800. Pero el Shredmaster es mas versatil y un poco mas cremoso. El BsiabII es mas chillón, por eso a mi me han fabricado (unos amigos) uno con el control de tono alterado para que no sea tan chillón y se lleve bien con los cigar box que fabrico y tambien con el control de gain alterado para que se pueda usar como un overdrive.

Pero el Bsiab II es un pedal estupendo, de hecho por eso pedí que el Cigar Drive me lo hicieran a partir de ese.
Subir
Tonyguitar
#304 por Tonyguitar el 15/03/2015
yo tengo el bsiab2, el shredmaster original y la distorsion valvestate 8080 de un marshall, a pesar de que esta ultima viene dentro de un amplificador creo que es de las mejores distorsiones que ha hecho marshall.

La historia del bisab2 es muy interesante, como se creo este pedal, te puedes leer el pdf de cabeza cuadrada que he compartido en la cabecera, ahi se explica como se construye este pedal y se habla que el circuito imita los montajes de amplis de valvulas pero sustituyendo estos por fet que son transistores de efecto de campo, pues estos dan un sonido y una distorsion muy similar a la que dan las valvulas, a la vista esta que todo lo que se construye con los fet suena muy parecido a los tubos, en el bsiab2 concretamente es alucinante, pues es que si tu lo oyes y te tapan los ojos te crees que estas frente a un previo de valvulas :D

el shredmaster es mas esteril que el bsiab2, tiene un sonido marshall mas moderno, mas limpio, es uno de los mejores pedales de distorsion que he tenido, yo he construido dos de estos y actualmente tengo el shredmaster original, este distorsiona a partir de dos operacionales, no lleva fet, creo que marshall sustituyo este por el jackhamer, muy buen pedal tambien y algo mas versatil que este, sin embargo el bsiab2 suena mas crugiente, mas natural, mas calido, algo mas sucio pero a la vez mas agresivo.

Ya te digo, he construido y modificado muchisimos pedales y mira que hay cosas interesantes, pero estos dos son lo mejor o por lo menos de lo mejor, por lo menos de sonido marshall autentico el bsiab2 mas rollo clasico y el shredmaster mas moderno, ademas que con el bsiab2 y el shredmaster jugando con el control de volumen, tono y gain casi que sacas los mejores sonidos de overdrive que puedes imaginar, ni necesitas tener un tubescreamer, son pedales que ademas de clavar el sonido marshall autentico y original, sirven para tocar cualquier cosa y cualquier estilo.
Subir
Luisito Baneado
#305 por Luisito el 15/03/2015
TonyGT-Ibiza escribió:
creo que marshall sustituyo este por el jackhamer, muy buen pedal tambien y algo mas versatil que este.


Eso es cierto, es su sustituto, pero yo esos Jackhamer nunca los he probado ni comparado con el Shredmaster.
Si que he probado un Valvestate 8080 y coincido contigo, suena a gloria y totalmente valvular, nada que ver con otros más modernos.
Subir
Tonyguitar
#306 por Tonyguitar el 15/03/2015
luisito escribió:
Eso es cierto, es su sustituto, pero yo esos Jackhamer nunca los he probado ni comparado con el Shredmaster.
Si que he probado un Valvestate 8080 y coincido contigo, suena a gloria y totalmente valvular, nada que ver con otros más modernos
el jackhamer suena muy bien, mas versatil que el shredmaster, pero el shredmaster suena menos artificial, mas natural y mas calido jeje, yo tuve los dos y el jackhamer lo vendi, fijate, el tio que me vendio a mi el shredmaster tenia el jackhamer y me dijo que vendia el shredmaster por que preferia quedarse con eljackhamer que le gustaba mas, que suerte la mia de que este tio prefiriese el otro en vez de estejeje.
Subir
Paint
#307 por Paint el 15/03/2015
Tony el primer ampli que probe aun cuando era niño en una escuela de musica fue un valvestate 8080 y desde entonces quede enamorado de su sonido jajaja esta infravalorado ese ampli, lo malo es que para casa son muchos watts asi que en casa no lo puedo tener pero el shredmaster y el bsiab 2 cumplen su funcion igual o incluso mejor jajaja
Por cierto luisito tu cigar drive tiene un control de contour que hace que suene mas cremoso como el shredmaster pero basado en el estilo de romper del bsiab2? Si es asi dime como coños hiiste eso :sorprendido: jajajajajaja
Subir
Luisito Baneado
#308 por Luisito el 15/03/2015
Tengo un amigo que se dedica a eso, es técnico de sonido, asi que le dije que me fabricara un Bsiab II que se llevara bien con los cigar box, porque tienen a tener un tono especial que el con el Bsiab normal no se llevaba bien, además quería que tuviera un gain mas controlable porque a nada que le subías un poco ya era demasiado, y el tio lo ha conseguido a base de probar y probar, incluso un día se vino a casa con el soldador y lo estuvo destripando mientras yo le probaba.

¿Como lo ha conseguido? Ni puñetera idea porque yo de pedales ni fu, pero se que uno de los aciertos es porque se confundió en un condensador y le puso uno de 1 microfaradio en lugar de 100 o algo así, no lo recuerdo, y sonaba mucho mejor, pero ya digo que ni idea.

Y todo eso despues de 3 ó 4 prototipos y dos meses de pruebas.
Subir
Paint
#309 por Paint el 15/03/2015
Vaya maquina tu amigo jajaja tendras que presentarmelo porque si por error es capaz de hacer eso como se ponga en serio acaba con las valvulas e inventa algo k suena mejor jajajajajaaj
Ese sonido cremoso si lo tuviese el bsiab.... Madre mia lo que tienes en tus manos jajaja
Subir
Luisito Baneado
#310 por Luisito el 15/03/2015
Es cierto, a mi mismo me sorprende lo que sabe del tema, le tengo de batería en mi banda, se llama Sergio, y desde que está él 0 problemas con la mesa de mezclas, además en los bolos como su empresa (el es el propietario) tiene de todo (alquila equipos a sonorizaciones y cosas así además de instalaciones de audio/video en eventos) pues se trae sus propias mesas de mezclas buenas y tal.

El otro dia apareció con un pedal de reverb muy sencillo, tan solo lleva el potenciometro de darle mas reverb o menos, me dijo: "prueba esta reverb, simula a esas reverb de muelles Fender que tanto te gustan" y cuando la probé :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Mucho mejor calidad de sonido que mi Holy Grail, y eso que probé un montón de reverbs buscando eso cuando me la compré.
Subir
Luisito Baneado
#311 por Luisito el 15/03/2015
Mirad, en este video sale el Cigar Drive y la reveb es el que esta al lado (se arecia en el momento qe quito todas las distorsiones y dejo el sonido a pelo del MG, la reverb es el pedal) . Fijaos lo chicharra que suena la distorsión del Marshall MG (la primera que suena) a diferencia del Cigar Drive, que suena después.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Paint
#312 por Paint el 15/03/2015
Ya habia visto tu video luisito jajaj increible lo cremoso que suena con una strato no quiero imaginar el sustain y el sonido que dara con una les paul jajaja x cierto tengo en casa un marshall mg me lo pille hace ya años x eso de si es marshall es bueno, puñeteros dependientes aunke culpa mia x no saber dnd me metia jajaj pero en limpio enchufando pedalillos se comporta muy bien y mas si le cambias el cono y le enchufas una pantalla celestion v30 como me recomendo un amigo del foro;)
Por cierto ese cigar drive que tienes tu amigo lo fabrica para venderlo o es imposible hacer una replica de la obra de arte jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo