¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#289 por Tonyguitar el 13/03/2015
pues estupendo, lo del cable apantallado yo siempre lo he recomendado con este pedal, pero quizas sea verdad que no haga falta, yo lo puse en su dia por algo, lo que no me acuerdo es que fue por que decian que era muy ruidoso o por que a mi me hacia ruido, de eso no me acuerdo bien, pero viendo lo que tu comentas y lo que dice algun colega mas que lo ha montado veo que el tema es que yo habia leido que era ruidoso, pero se referian al montaje de gggg ese malo o como se llame, pero ese hace ruido por lo visto con cable apantallado y sin apantallar.

Pues tio, lo de la pcb de retroamplis esta muy bien, eso te ahorra mucho trabajo y encima te lo ha hecho genial, seguimos tu proyecto con las mod, me parece super interesante :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Krist
#290 por Krist el 13/03/2015
Yo nunca encontre los j201 y use loa 5457 en todas las posiciones, es otra modificacion que podrias probar :)

Suena mas "añejo" yo no lo he podido comprobar in situ la diferencia porque como digo no tengo los j201, realmente suena a Marshall total.

Yo estuve meses comiendome la cabeza con el condensador c13 y al final deje un zocalo para cuando me de la neura volverlo a poner si quiero.

Yo no apantalle los cables a los potes, por la dificultad que me planteo hacerlo y ni me hace nada de ruido, la caja de aluminio apantalla mucho, eso si.

Algo que me he dado cuenta es que el pote de volumen sube y mucho el volumen, mas que otros pedales que tengo, se agradece porque veo que empuja mucho mas el propio volumen del ampli, no se si me entiende...jeje

Vamos, mas potencia de volumen con este pedal, como que estruja el ampli.

Lo dicho, dudo que cambie de pedal en mucho tiempo, queria un sonido marshall sin valvulas, por el cuidado y demas que llevan, y no de momento no veo nada en el mercado que haga lo que hace estw pedal.
Subir
alex151175
#291 por alex151175 el 13/03/2015
Yo primero le puse los J201 pero los cambié y de momento le he dejado los 5457 en las 5 posiciones. No es que haya notado un cambio muy significativo la verdad. De todas formas cuando tenga todo montado con sus mods y tal, tengo pensado subir unas pruebas para ver cómo suena con las diferentes combinaciones, con los 3 "5457" y 2 "J201" con los 5 "5457", con el C13 conectado, sin él, etc... y salir un poco de dudas.
En cuanto a conexión, lo tengo directo al Tubemeister valvular de 5w y de ahí a una interface usb y al PC. Además me gustaría meterle antes (entre la guitarra y el BSIAB) el Dist+ o el TS808... Y claro tengo mis dudas, porque hay tantas combinaciones... :bebemucho:
Subir
Tonyguitar
#292 por Tonyguitar el 13/03/2015
yo hice pruebas con el ts9 y el bsiab y no me gusto demasiado, empieza a guarrear, el bisab2 con muy poco gain es un super overdrive de calidad y a tope el gain es un high gain puramente de valvulas al mas puro estilo marshall de primeros de los 80, yo he tenido varios amplis de valvulas, previos made in usa etc, sinceramente cosas que se consideran buenas, el año pasado tuve en mi tabla de pedales puesto el pedal ese naranja de boss modificado y es un flipe, pero al final echaba de menos ese sonido puro marshall viejo con mucho gain del bisab2 y lo he cambiado por este, en el engl screamer tengo un pedazo de distorsion y en el valvestate tengo otra que me encanta, eso es lo que tengo ahoramismo,
pues siempre uso el bisab2 por que es el que mas me gusta de todos.

Sin duda a parte del bsiab2 lo mejor que he probado para mi gusto es precisamente lo mas parecido al bsiab2, me refiero al previo de gak del 800, no hablo del jcm800, hablo del montaje DIY de su preamp, yo tuve el ampli original y no suena tan crugiente y chulo como el DIY, ahora, tambien hay que decir que el DIY hay que hacerlo muy bien para que valga la pena, yo tengo un colega en sevilla que ha tenido de todo, kemper, axe fx y todo lo mas caro que te puedes imaginar, hasta tambien tuvo igual que yo un jcm800.

Pues bien, cansado de todo lo ha vendido y se puso hacerse un preamp jcm800 de gak pero con componentes de calidad, cuidando muchos detalles y poniendo buenos condensadores electroliticos de 450v, alimentandolo con buena tension continua, unos 270v a la salida del puente de diodos, con eso cruje que flipas, un pasote, si cuidas bien el apantallado y el chasis y todo no tiene que haber hum de alimentacion, yo este proyecto ya lo he hecho dos veces y por motivos de tiempo y espacio tuve que avandonar, pero cuando pueda me tengo que hacer uno pero de calidad, con componentes caros, por que si lo haces bien merece la pena.
Subir
alex151175
#293 por alex151175 el 13/03/2015
La historia del Dist+ y Tubescreamer junto con el BSIAB, viene por el tema de que las guitarras de Maiden :musica:
Me gusta hacer covers de este grupo (también de Judas Priest) y sabréis que tanto Dave Murray como Adrian Smith solían (en los 80) sacar su sonido saturando los Marshall JCM800/900 el primero con el Dist+ y Adrian con un TS, claro está además de otros efectos, etc, etc...
La verdad es que los tonos se asemejan bastante saturando el Tubemeister con estos pedales y con algunos VST's, que luego grabo con el Reaper.
Y claro, me dije, si el sonido del BSIAB es muy parecido al Marshall, si le pongo antes los efectos mencionados, me acercaría más aún al sonido que busco...

Total que he estado haciendo pruebas y tienes razón Tony que el sonido se enguarra un poco, pero jugando con los controles creo que podré sacar algo bastante parecido sin que suene a rayos :D

Por otro lado en cuanto a lo que comentas del preamp del JCM800, uf eso ya es DIY de altos vuelos tío :| y yo acabo de empezar en esto jejeje y las válvulas me dan bastante respeto por aquello de las tensiones que utilizan, pero vamos, todo se andará. Además sólo soy un guitarrista de habitación y de momento con el Tubemeister de momento ya me apaño, pero tranqui, que si me animo en un futuro ya te pediré consejo ya... :cool:

Bueno a ver si voy sacando tiempo y voy avanzando con el pedalico, ya os iré comentando :ok:
Subir
Luisito Baneado
#294 por Luisito el 14/03/2015
Un JCM800 no es tan guarro como el bsiabII, asi que con un JCM800, un tubescreamer (yo prefiero un Boss sd1 con el jcm800, el tubescreamer lo reservo para mis amplis Fender con stratocaster) da ese sonido ochentero en cuanto uses una guitarra con humbuckers, porque con una stratocaster no haces rugir al bicho de la misma manera.

El BsiabII ya te da ese sonido por si solo de un jcm800 + un overdrive, tal y como dice Tony yo diría qe más ganancia aún (al menos se asemeja). Si lo que quieres es tener un volumen y ganancia extra para cuando llega el solo puedes usar un tubescreamer pero con muy poco gain, casi transparente, de modo que te suba un poco el volumen y la saturación para la parte del solo. Por la misma razón yo uso en directo una variante del BsiabbII que me han fabricado junto con un boster de boutique, y una reverb (ya que el ampli que suelo llevar a los bolos no tiene).

Es curioso, el JCM800 tiene fama de guarro, y no es ni la mitad que por ejemplo un JCM900, eso si, a pelo con una paula da el sonido ideal para la estrofa, y con un Boss sd1 le pisas y ya tienes lo que necesitas para el solo, pero el bicho pesa lo suyo y al final si apareces con eso hoy en día en un escenario el tecnico de sonido te hará bajarte el volumen tanto que sonará ahogado.

Así que yo hago lo mismo, trato de recrear ese sonido con un equipo más ligero y dejar el JCM800 guardado en el armario (tengo un armario a medida para que no coja polvo), y usarlo de vez en cuando en casa, que no está el tecnico de sonido para que me baje :)
Subir
Luisito Baneado
#295 por Luisito el 14/03/2015
Por resumirlo un poco, yo antes usaba mi JCM800 con un overdrive (el Boss sd1), a pelo sin overdrive para las partes de las estrofas y pisaba el overdrive para el solo, supongo que al estilo de los guitarristas metaleros de los 80.

Lo que hago ahora es usar amplis en limpio a bajos volumenes que se puedan microfonear en directo y simulo el jcm800 con mi cigardrive (muy similar al bsiabII), pero con poco gain, y luego le añado un boster de boutique, el MoonDriver de Hidalgo Sound Boutique, supongo que valdría un tubescreamer, siempre y cuando le pongas con muy poca ganancia (yo lo llamo transparente) de modo que te suba tan solo un poco la ganancia y el volumen para la parte del solo.

A nada que abuses de ambos gains se guarrea.
Subir
alex151175
#296 por alex151175 el 14/03/2015
Ok, te entiendo perfectamente luisito :wink:
Digamos que el sonido que saca el Bsiab2 (en principio) sería ya el de un JCM800 saturado por un pedal, no?
Es de lo que me estoy dando cuenta haciendo pruebas (debería estar acabando el pedal y tal.. pero no paro de hacer pruebas porque suena de coj**es :babeando: )

De hecho en las últimas pruebas tengo el BSIAB2 atacando al Tubemeister valvular pero en el canal limpio. Y tanto el Dist+ para una guitarra como el TS para la otra los tengo con la salida casi al máximo pero con el gain o la distorsión casi al mínimo (como tú comentas) Y el sonido va por dónde yo quiero :okis:

La verdad es que como he comentado no hago bolos ni nada actualmente y sólo toco en casa. Claro, reconozco que encontrar el sonido para después grabar alguno de los covers que hago, resulta más fácil en mi situación, voy probando y probando hasta que doy con el sonido que quiero, otra cosa es prepararte para un bolo y tocar en directo :eoo: imagino que tienes que ser más resolutivo, sonido general para rítmicas y un booster para los solos.
Al igual me bastaría con el BSIAB y ajustar los tonos con el ampli y así diferenciar las dos guitarras (de Iron Maiden por ejemplo) pero soy una miaja tiquismiquis :boxeo: y ya que me curré los dos pedales a parte del BSIAB les quiero sacar jugo :D

Pero vamos que me queda claro lo que me quieres decir, muchas gracias :bien:
Subir
Tonyguitar
#297 por Tonyguitar el 14/03/2015
eso es cierto, el bisab2 viene a ser muy parecido a un jcm800 saturado por un booster o algun overdrive, quiero decir empujando para hacer distorsionar mas su distorsion, tambien hay que mirar un poco que el bsiab2 tiene mucho gain, en cuanto subes un poco el gain satura muchismo y para que sea un overdrive o se parezca mas a la distorsion original del jcm800 hay que ponerlo casi al minimo, si os fijais este pedal si lo pones gain al cero deja de sonar, eso es por que en el esquema este habia que haber añadido una pequeña resistencia en serie con el recorte de gain para que nunca llegue a quitarte el sonido del todo cuando pones gain a cero, pero como eso a mi me da igual pues me parece una chorrada y no la he puesto :D, pues sabiendo esto tu ya sabes que si pones el gain al cero apagas el sonido, asi que cuando quieres overdrive lo pones al uno.

El preamp del jcm800 vale la pena hacertelo, no es nada dificil, yo antes que ningun pedal de distorsion ni fuente de alimentacion fue el primer proyecto que hice, si, trabajas con tensiones que superan los 220v, pero es un montaje mucho mas sencillo que muchisimos pedales, teniendo cuidado y descaregando bien los condensadores despues de enchufar el preamp no tiene por que haber ningun problema.

Ya digo, es cierto que el bsiab2 es mas guarrillo que el jcm800, pero si pones el bsiab2 al minimo con poco gain suena mucho mas limpio, es que el bsiab tiene mucho recorrido de saturacion y eso hay que controlarlo para no guarrear demasiado.

JCM800 yo he tenido 3, bueno, realmente tuve uno durante 11 años y los otros dos fueron clones del previo que me hice, durante mucho tiempo tanto con el jcm800 original como los preamp he hecho muchas pruebas cambiando componentes, metiendo overdrives y booster y cosas asi, el jcm800 original nunca supe sacarle partido, al segundo que me hiceDIY preamp tampoco supe sacarle mucho partido, total, estaba en una epoca que compraba y vendia y no paraba de cambiar de cacharros, lo interesante lo descubri cuando me hice el ultimo de todos, cuidando muchos detalles, me acuerdo que con este utilice transformadores mas pontentes que hacian que el preamp rompiese de la ostia,
total, sonaba igual que mi bsiab2 pero con mas presencia, mas cuerpo y mas claro y con menos distorsion, conjunamtente en esa epoca un colega sevillano que habia tenido de todo se hizo el mismo previo y le paso igual que a mi, se quedo maravillado, pero yo andaba muy liado y no tenia tiempo de meterlo en un chasis y currarme una buena caja chula, ademas de eso necesitaba condensadores mas potentes y otras historias como el ruido de hum que metia y tuve que desacerme de el, mi colega sevillano sin embargo siguio con el hasta el final y le puso muy buenos componentes, lo encerro en un buen chasis de metal con toma de tierra y apantallados y el tio consiguio quitar todo el ruido, decia este que era lo mejor que habia tenido nunca, algun dia si dios quiere y tengo tiempo y sitio me pongo y me hago otro de estos, quizas me arranque hacer dos del tiron, hacer dos a la misma vez ayuda mucho a comprarar y hacer pruebas con uno y otro, siempre un segundo de conejilla de indias va bien.

El coste de este montaje no debe superar los 50 o 60 euros en piezas, luego el chasis es otro tema, tambien este montaje si no esta encerrado en un chasis mete mucho ruido de hum y esto es lo mas complicado, quitar este ruido yo nunca fui capaz, pero hay quien si y hablan de la puesta a tierra en el encapsulado metalico.

Sobre el sonido de este preamp hay que decir que si bien es cierto que suena mejor que el jcm800 que yo tenia, tambien puede ser por que el mio necesitase ajustes, un buen jcm800 con un previo y un bias bien ajustado tiene que ser la ostia, sobretodo se habla de que la mezcla saturacion preamp+etapa en directo a tope es la formula del sonido tan caracteristico que da el 800, un ampli muy interesante sin duda, aunque si tienes un preamp bien hecho siempre puedes conectarlo a otro ampli y hacer distintas pruebas, PERDON POR EL ROLLAZO!!! me he entusiasmao :D y es que no hay nada mejor que hacer experimentos y pruebas en busca de tu sonido, te hace perder mucho tiempo pero a la larga da su fruto jeje.
Subir
Luisito Baneado
#298 por Luisito el 14/03/2015
Es tal como decís.

El directo es lo mismo que tu en tu casa, simplemente cuando grabas puedes setear un sonido limpio y grabar dejando el solo en blanco, luego seteas un sonido distorsionado y grabas el solo.

En directo no puedes hacer eso, asi que tienes que llevar dos o tres niveles de volumen y distorsión, como si llevaras un ampli de tres canales. Yo lo que hago es que llevo tres niveles, el mas limpio el ampli a pelo, las saturaciones un poco mas agresivas con mi distorsión cigar drive, y para cuando necesito el máximo de volumen a todo eso le añado el Moondriver, todo eso con unos pisotones a tiempo real.

En los ensayos ni siquiera eso, me llevo solo el cigardrive y lo demás lo hago con el volumen de la guitarra, tan solo por evitar ir muy cargado.
Subir
Tonyguitar
#299 por Tonyguitar el 14/03/2015
este fue el segundo preamp que monte:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] en este video no suena todo lo bien que digo por que tuve que bajar la tension para no explotar los condensadores que puse que eran de 250v y para hacerlo saturar como toca lo tenia que subir un poco la alimentacion.
yo al jcm800 que tuve lo malo que le vi es que era monocanal, era el 2203 entradas horizontales:

hice un video de recuerdo.

El pream jcm800 bien hecho alimentado con buena tension, conectado a un ampli que este bien y con un conmutador que te cambie a bypass es una idea que tengo ganas de hacer, seria cambiar el selector de HIGH/LOW por un bypass, aunque tambien se podrian poner los dos, el limpio del preamp del 800 mola tambien por que es muy estridente, saca unos agudos flipantes, cristalinos a tope, te dejan sordo.
Subir
alex151175
#300 por alex151175 el 14/03/2015
Qué guapo Tony, el preamp suena dpm, desde el minuto 3:48 hasta el 4:40 + o - me suena a SRV total :cool: y bueno no es que yo sea muy conocedor del equipo que llevaba pero me sonaba que utilizaba amplis Fender, pero http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/162-stevie-ray-vaughan-guitar-gear-rig-and-equipment resulta que también utilizaba Marshall

Y el JCM800 con su pantalla pues ya ves :babeando: que estoy, y el Peavey y todo, no veas si tienes equipo... :shock: Pero vamos que si meto eso en casa, salgo yo volando de una patada de mi mujer :D :D :D
Me tengo que conformar con mi micro-valvular, algún pedalillo y mi querido Reaper :se_siente:

De todas formas no descarto en un futuro hacerme el preamp JCM800 :relax:

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo