¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#277 por Tonyguitar el 13/02/2015
claro, ese condensador lo que hace es derivar agudos a masa, entonces dejas pasar los bajos y cortocircuitas a masa los agudos, vaya, te digo yo que si quieres puedes colocar unos zocalos pins o incluso poner un interruptor de palanca para activar o desactivar este condensador, ya tu vas a ver la diferencia entre ponerlo y no ponerlo, yo desde luego descubri que este condensador c13 era una cagada por que al terminar el pedal sonaba con muy poco brillo, poca presencia, muy oscuro, mirando el esquema vi que c13 mataba los agudos, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Krist
#278 por Krist el 13/02/2015
Completamente de acuerdo, a mi bsiab2 le puse zócalo para ese condensador que queda justo arriba a la derrcha, sino recuerdo mal es de 0,022 y lo termine quitando, con el puesto tenia que poner e pote del tono a tope de agudos para que sonase bien.

Al eliminarlo aparte de ganar mas presencia, noto que tiene más juego el pote del tono, cuando lo giras sin ese condensador se nota que ecualiza mejor.

Conozco casos de gente que a eliminado también el condensador que esta justo debajo de ese, eliminando todo el filtro pasabajos.

Yo no he probado a quitarlo todos, me quedó con la modificacion de quitar solo uno.

Desde que descubrí este pedal, llevo con el mas de un año, y sigo flipando con el como el primer día.

La gente que lo a escuchado me lo dice también, suena mejor que muchos pedales que valen una mortadela.
Subir
Tonyguitar
#279 por Tonyguitar el 13/02/2015
pero una cosa tio, ¿tu quitaste c12 y 13 o solo c13? es que yo solo he quitado c13, tambien se puede quitar c12 pero yo eso no lo he probado, si quitas tambien el c12 quizas se hace demasiado presencia, yo el c12 lo controlaria con un potenciometro, ¿como lo hiciste tu?

fiajte la foto, no solo c13 deriva agudos a masa y quita presencia, si no que c12 tambien, pero insisto, quizas quitar c12 hace que el pedal se vuelva muy agudo, prueba de ello es que ademas lleva a la salida una resistencia que hace que los agudos hasta cierto punto tengan mas preferencia por salir por el condensador que por la resistencia que se opone al paso de la señal.

Si os fijais es un circuito muy facil de modificar, se pueden cambiar valores de muchos componentes, yo no he tocado nada por que me gusta asi como esta, solo quitando c13, pero me gustaria que alguno de vosotros os animeis a quitar c12 a ver que pasa jeje, eso si, quizas gane mucha presencia pero recortando con el tono se consiguen muy buenos sonidos.

Yo mirando el esquema se me ocurre agrandar c8 a un valor mas alto, con eso seguro que rompe mas grave y con mas cuerpo y si agran c6, c7 o c9 casi seguro que el sonido se convierte en una distorsion que rompe o bien tipo fuzz o tipo amplis vintage tipo basman o jtm45, todo es pensar que pasa si dejas entrar en los FET agudos o graves, pero es agrandar el c8 lo unico que me tienta en este montaje, aqui es de 220nf y lo pondria de 1uf.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bsiab2-schem.png
Subir
Krist
#280 por Krist el 13/02/2015
Yo tras calentarme la cabeza, soy bastante obsesivo la verdad, me encabezazone en dejar el pedal "original" pensaba que ese C13 debía hacer algo, t buscaba motivos para NO eliminarlo.

Y es que no me quedaron mas cojones que eliminarlo, porque MATA el sonido final del pedal, muuucho grave, quizás el que diseño este pedal buscaba precisamente eso, buscar graves, no lo se.

Yo solo he eliminado el C13, quite para probar el C12 también, pero aquello se convirtió, a mi parecer, en una motosierra.

Para mi gusto, no quitaria el C12.

Otra modificación que si peobe, fue la de subir medios, cambiando una sola resistencia.

Yo quizás en un futuro si le ganadería la modif de añadirle un pote de contour para jugar con los medios, y un switch para jugar con ese condensador pasabajos.

Pero para mi, el que tengo, esta perfecto, y ahora lo estoy usando como overdrive, y subiendo el tono hacia los agudos, y suena que no veas
Subir
Tonyguitar
#281 por Tonyguitar el 13/02/2015
jaja, me imaginaba que quitando c12 se volveria muy chirriante jeje, si te digo la verdad yo este pedal cuando lo termine de montar y lo estuve probando me parecio el pedal casi perfecto, no era perfecto del todo por culpa de C13, el tema por el cual descubri que C13 era el causante de ese mal fue observando que la señal de agudos se iva a masa justo poco antes de salir por el out.

El decubrimiento era algo muy simple y sencillo, no hay que ser un ingeniero de la nasa para ver esto, pues yo no soy un experto en electronica, solo un aficionado mas de los muchos que hay por el mundo, pero algo que parece que a nadie se le habia ocurrido, lo he compartido para que todo el que haga este pedal se pueda beneficiar de esta gran mejora.


Lo de remover C13 tiene su historia, he visto por ahi alguna persona fustrada que ha seguido este hilo para luego criticar lo de remover C13, eso lo he leido yo fuera de este hilo si jeje, lo mejor y lo que mas placer me proporciona es saber que esa persona cuando monta sus bsiab2 nunca pone C13 ¿como puede haber personas asi? yo la verdad es que no lo entiendo, lo del c13 no es un gran descubrimiento ni mucho menos, pero le cambia la vida al pedal y no hace falta que este indifiduo me de las gracias, pero por lo menos deberia callarse la boca jeje.



La cosa queda asi, este pedal es la distorsion perfecta, un sonido marshall tirando a marshall viejo, no es el sonido del jtm45, quizas se asemeja algo mas al plexi, pero claro, el plexi no tiene tanta ganancia, a lo que este pedal se parece es a la distorsion del jcm800, ademas que tiene ese sonido grueso y arenoso cargado de armonicos y presencia tan caracteristico del jcm800, yo he tenido el jcm800 de 100w 2203 y a mi particularmente me gusta mas el bsiab2, no se trata de que suene mejor ni peor, se trata de que a mi me gusta mas.
Subir
Krist
#282 por Krist el 13/02/2015
Así suena el mío :)

El audio no le hace justicia, y esos cortes que se escuchan es por el microfono que es una castaña, en directo suena increíblemente mejor, pero se aprecia el tinte Marshall, vamos, yo lo noto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Tonyguitar
#283 por Tonyguitar el 13/02/2015
dejando delado el sonido de la camara de fotos que pierde mucho se nota que suena de pm, es que este pedal hay que tenerlo y probarlo, escucharlo insitu para ver que es claramente el ganador jeje.
Subir
alex151175
#284 por alex151175 el 12/03/2015
Hola,

Pues uno más que se anima a montar este pedal :super_icono:
Después de hablar con Tony en otro hilo, (el del JCM800 en pedal) me acabó por convencer en hacer el BSISAB2 antes. También, después de leerme tooodo este post, me he decidido en hacerlo con el diseño de Gaussmarkov. Ya tengo la placa acabada, y he montado los potes y jacks así por encima para probarla y suena de maravilla :banda_rock: y eso que aún tengo que afinar un poco el tema del ajuste del bias, cosa que veo que acabaré haciendo a ojo.

El caso es que me he ido basando en el tutorial del BSIAB2 de "Cabezacuadrada" y me he decidido en montar el pedal pero con alguna de las mods que proponen y además voy a poner el C13 ese que tanto le gusta a Tony :D pero con un interruptor. He hecho pruebas y tiene razón cuando dice que le quita brillo al pedal, pero la verdad es que no me acaba de disgustar el sonido que saca con él conectado así que nada, un pequeño apaño y tendré las 2 opciones!

Otra mod que haré también con un interruptor será poner dos condensadores para el C7, el original de 470pF y otro de 560pF de Silver Mica que como dicen en ese tutorial da un tono más Marshalero si cabe.

Por último voy a poner también el control de Contour. Me he pillado una caja de 14x9 para ir sobrado de espacio :victoria:

Os pongo unas fotillos de cómo llevo el tema, os iré informando conforme vaya avanzando.
Saludos ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150304_171245.jpg
IMG_20150306_001949.jpg
IMG_20150308_105123.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#285 por Tonyguitar el 12/03/2015
vaya tio, te lo has hecho de lujo, una obra maestra, se nota que controlas mogollon este tema, realmente te digo que el que prueba este pedal se enamora de su sonido, ya quisieran muchos de valvulas sonar asi.
¿tu que buscas el sonido jcm800, este pedal te lo da bastante bien verdad? yo me acuerdo que el ultimo previo que me hice del jcm800 sonaba casi igual que este pero con menos gain, ya es impresionante que un pedal de transistores suene asi de natural y con un sonido tan tipico de las valvulas.
Subir
1
alex151175
#286 por alex151175 el 12/03/2015
Jajaja gracias Tony, a ver cómo acaba...
En cuanto al sonido, mira sinceramente nunca he tenido y ni siquiera he tocado a través de un Marshall tipo JCM800 o 900 :ups: , pero sé qué sonido quiero, me alucina el sonido de las guitarras de Iron Maiden o Judas Priest, de mediados de los 80 y es que es ESE sonido, ya me entiendes.

Tengo un Tubemeister en cabezal de 5W y además el Dist+ y el TS808 que han sido los 2 primeros pedales que me he hecho, y ajustando por aquí y por allá creo que me acercaré bastante a ese sonido :D

Saludos ;)
Subir
1
Krist
#287 por Krist el 12/03/2015
El acabado es superprofesional, enhorabuena!

Yo llevo mas de un año tocando con este pedal, y es mi distorsión principal no me canso de él
Subir
2
alex151175
#288 por alex151175 el 13/03/2015
Gracias Krist ;)
La verdad que suena de maravilla, aunque hasta que no lo tenga montado del todo y con las modificaciones que le quiero hacer, no podré pobarlo a fondo.
Es bastante incómodo cuando está a medias como ahora, ya sabes, pero claro para hacer el primer test de que funciona...
Por cierto, tal y como lo véis (no le he puesto aún los cables apantallados -los potes y jacks están con cable normal- no está en su caja, etc) no me hace nada de ruido :bailando:
La verdad es que la pcb la mandé hacer a Retroamplis (no sé si lo puedo decir :oops: ) y el resultado es excelente

PD: Me he estado viendo el vídeo que subiste del tuyo y suena de fábula :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo