¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Krist
#181 por Krist el 15/04/2014
Te lo estas haciendo luisito? Animo que es facil y te va a sorprender, yo lo tengo desde hace 7 meses y todos los pedales de distorsion me parecen una castaña en comparacion con este.

:victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#182 por Luisito el 15/04/2014
Pues yo tengo un Marshall Shredmaster que a mi me suena estupendamente, pero Tony GT dice que este suena incluso mejor, osea que en la misma onda del sonido Marshall JCM800 o Plexis.

Yo soy un poco manazas para esto, se soldar y hacer el circuito de una guitarra, lo justo para cablear los Cigar Box que fabrico y poco más, pero tengo dos vecinos guitarristas que si sabrían fabricarlo, asi que a ver si "engaño" al menos a alguno de ellos para que se fabriquen uno o un par, porque ya puestos, precisamente uno de ellos necesita mi ayuda para fabricarse un La Steel, asi que mira tu por donde... :jajajaja:

Desde luego felicitar a Tony Gt por abrir el post y a los demás por compartirlo, llevo más de 35 años probando pedales de distorsión (mayor que es uno), y ahora resulta que el mejor de todos no se le ocurre fabricarlo a ningún fabricante, y el segundo mejor está descatalogado.
INCREIBLE.
Subir
1
Tonyguitar
#183 por Tonyguitar el 15/04/2014
gracias!!!! el merito es del genio que lo ha diseñado, bueno, yo creo que lo hizo uno y otros lo mejoraron, las cosas salen siempre en conjunto de varias personas :D
pues si luisito, yo me he hecho un monton de pedales, el que mas me ha gustado de todos esel bsiab2, tiene un sonido que nada tiene que ver con el resto de los pedales, es otra historia, ni siquiera ya por que suene a distorsion de ampli de vlavulas tipo jcm800 o plexi, ya es que tiene un sonido muy caracteristico que yo no he encontrado en ningun otro equipo de los que he probado tanto en valvvulas como previos, transistores, pedales etc, el shredmaster es otro pedal tambien magico, pero es mucho mas limpio que el bsiab2, no tiene ese regustillo vintagero pero con mucha ganancia y cargado de armonicos del bsiab2, luego tambien me gusta mucho el tubescreamer, esos 3 son mis favoritos, bueno, cuando digo que me encanta el shredmaster tambien me encanta la distorsion del valvestate que son muy parecidas, pero las englobo en el mismo saco esas dos, son distorsiones de marshall moderno y el bsiab2 es un marshall antiguo con esa distorsion burra que saca que parece un previo+una etapa saturando a la misma vez, no se como explicarlo, ademas que te saca lo mejor de cada guitarra, resalta mucho los matices de pastillas, madera, todo todo, es un flipe, date una vuelta por foros sudamericanos como plexilandia y veras que no somos los unicos flipados con este pedal, yo de hecho me lo monte por que estuve investigando en foros sobre un pedal de distorsion que fuese muy bueno y google siempre me llevaba a algun hilo de algun foro de alguna parte del mundo que hablaba de este maravilloso bsiab2.
Subir
Luisito Baneado
#184 por Luisito el 15/04/2014
Yo pienso que ese pedal Shredmaster lo debían de llevar dentro los JCM900, que eran como un JCM800 pero con doble canal y la ganancia al 11 decía la publicidad.

Mi teoría, sin ser un experto, cuando cambias de canal al pisar el footswith entran a funcionar unos diodos que le dan esa distorsión muy burra que el JCM800 no tiene (Tengo uno, y sorprendentemente no son tan burros como la gente se cree). Y que diodos creo yo, EL CIRCUITO DE UN SHREDMASTER dentro

¿Por que digo esto?. Porque cuando a mi JCM 800 le meto el Shredmaster suena a JCM900.
Subir
Tonyguitar
#185 por Tonyguitar el 15/04/2014
yo eso ya no sabria decirte, yo nunca he abierto el jcm900, el jcm800 si lo conozco, tuve durante 11 años uno y es todo analogico 100x100,
mi jcm800 no tenia distorsion, asi que no sabria decirte, yo siempre lo usaba con pedales de distorsion, previos de valvulas y cosas asi, yo el jcm800 solo lo utilice como amplificador, nunca use su previo por que no tenia distorsion como digo, asi que la verdad es que he experimentado con el muy poco, tenia que haberle puesto valvulas nuevas, haberle metido un booster y haber experimentado cosas asi jeje, yo creo que el shredmaster suena mejor que la distorsion del jcm900, yo no la he probado mucho, pero la distorsion del jcm900 la recuerdo muy floja tio, a mi no me gusto mucho cuando la probe, en un grupo que estuve yo tocando el otro guitarra llevaba este ampli y siempre lo tenia con un previo mesa booguie, el nunca ponia la distorsion de este.
Subir
Luisito Baneado
#186 por Luisito el 15/04/2014
Si, el JCM800 basta ponerle un simple Boss sd1 (el amarillo) o un Tubescreamer y ya es otra cosa, con una Paula eso trina que da gusto, y con el Shredmaster ya se pone burro, burro.

A mi me gusta mucho este ampli, le compre muy barato porque se habían puesto de moda los JCM900 y la gente vendía estos por 4 perras para comprar el nuevo modelo, ironías de la vida. Pero ya no sale de casa, el reto era conseguir ese sonido con amplis mas canijos, esos Valvestate antiguos como tu decías antes, que sonaban a gloria.

Yo lo he conseguido con un Marshall Class5 de valvulas que trina que da gusto a pesar de tener solo 5 watios, de hecho es el mismo problema, no le puedo pasar del 4, y con el Shredmaster logro ese sonido al volumen que yo quiera.
Subir
Tonyguitar
#187 por Tonyguitar el 15/04/2014
jaja, que guay tio, pues mi jcm800 yo tambien lo compre por 4 perras en los años 90, me acuerdo que en esa epoca yo lo hubiese cambiado por un jcm900 con los ojos cerrados fijate lo que es la ignorancia como tu dices jeje, es mas, vendi un valvestate 8100 para comprar el 800 y seguia yo echando de menos el valvestate, fijate tu lo que es no tener ni idea.
Subir
Luisito Baneado
#188 por Luisito el 16/04/2014
Ja, ja, ja lo que yo digo, to dios malvendiendo los JCM800 para pillar los nuevos JCM900 que llegaban al 20 (el pote era del 1 al 20)
Cito la publi del catalogo que tengo delante:

"Ganancia, Ganancia y mas Ganancia. Este maravilloso control te mantiene a 20 en todo momento"

Y eso al lado de la foto del control de gain.

Lo que se callaban es que ya no eran PTP soldados a mano sino PCB hechas como churros, ja, ja, ja

PD: Yo tambien era ignorante y tambien le habría cambiado a ojos cerrados por un JCM900 con el 20 de gain y doble canal :piloto_loco:
Subir
Tonyguitar
#189 por Tonyguitar el 16/04/2014
jaja, ya ves tio, como nos engañan.
Subir
Luisito Baneado
#190 por Luisito el 16/04/2014
Pues sigue la historia comercial igualica que siempre, después de 30 años probando pedales de distorsión de todas clases resulta que el que mejor suena es un Shredmaster del año la polca descatalogado, y también el BIABS este que no lo fabrica ni dios a nivel industrial, lo que hay que ver.
Subir
Tonyguitar
#191 por Tonyguitar el 16/04/2014
el circuito del shrdmaster tiene mas trabajo que el bsiab2, pero nada del otro mundo, yo he hecho 2 clones shredmaster y suenan igual que el orignal, yo ahora tengo el orignal desde hace 3 años mas o menos y lo tengo como una joya guardado en una caja, son estas cosas que uno tiene y no vende ni a tiros, como tu con el jcm800 jejejeje.

para curro un dr booguie o el ultimo que hice, el tweed57, eso si que es un palizon de soldar cables y compoenntes, lleva entre resistencias y condensadores mas de 50 piezas, ademas que un montonazo de cables, venga a soldar cables y cables y cables, me daban ganas de no ponerle led de hasta los huevos de soldar tantisimo cable.

creeme, lo ultimo que he hecho ha sido un dr booguie y un tweed 57 pedal y he acabado hasta los cojones de soldador y de componentes electronicos, me voy a pegar un descanso, si, eso es lo que digo y mañana estoy otra vez con el soldador en la mano :risa:
Subir
Luisito Baneado
#192 por Luisito el 16/04/2014
Desde luego como ya he dicho ese pedal es una joya, e imagino que cada vez mas difícil de conseguir.

No entiendo como a algún fabricante no se le ha ocurrido ponerse a fabricarlos otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo