¿Nadie se anima a por un Marshall bsiab2? Brown Sound in Box

Tonyguitar
#133 por Tonyguitar el 05/02/2014
¿la has desmontado a ver si trae un estabilizador de corriente 7809? si no trae ese componente es normal que la fuente vaya mal, normalmente las fuentes que llevan regulador de voltaje para varios voltajes son malas para pedales, y sobre todo para distorsionadores.

mira tio, una fuente para alimentar pedales es muy sensible a ruidos, tiene que estar montada de esta forma:
primario 220v/secundario 9v/puente de diodos/condensador de por ejemplo 470uf/entrada del rectificador 7809/salida del rectificador a otro condensador de por ejemplo otros 470uf/pedales de efecto (los distorsionadores son super sensibles a fuentes malas o no estabilizadas)
si abres la fuente y en la cadena falta algo de esto, es normal que no vaya bien. saludos!!

pd: yo compre una como esta:
http://www.ebay.com/itm/5-Way-AC-Power-Adapter-Power-Supply-for-5-Guitar-Effect-Pedals-220V-EU-Plug-DC9V-/110960664704?pt=Guitar_Accessories&hash=item19d5c56080
viene con un 7812, va bastante bien, aunque se puede mejorar colocando un condensador de 470uf a la salida justo donde alimentas los pedales, ayuda a estabilizar ese pequeño rizado que se pueda colar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Krist
#134 por Krist el 08/02/2014
Os dejo una recopilación de modificaciones que se le pueden hacer al bsiab2:

Mod 1: darle mas juego al pot de eq
C13 y C14: quitarlos
C5: cambiar el valor de 470Pf por uno de polystireno de 560pF
Q3 y Q4: cambiar los transistores J201 por 2N5457

Mod 2: bajarle la ganancia y hacer del distor un overdrive con mas dinámica
Q1 y Q2: cambiar los transistores 2N5457 por unos MPF102 (dicen que estos ultimos no son tan fiables, :nose: )
R8: cambiar el valor de la resistencia de 82K por uno de 22K
C8: cambiar el valor del condensador de 0.1uF por uno de 1uF
C10: cambiar el valor del condensador de 0.022uF por uno de 0.47uF

Mod 3: smokin' bullet mod
Q1, Q2, Q3, Q4 y Q5: colocar transistores 2N5457 en todas las posiciones (como lo hace catalinbread DLS, SFT o catmods brownie)
C5: cambiar el valor de 470Pf por uno de polystireno de 560pF
C13: cambiar el valor del condensador de 0.022uF por uno de 0.001uF
C14: quitarlo

Mod 4: 70's mod (con sonido mas plexi)
R10: cambiar el valor de la resistencia de 120K por uno de 3.3K
C2: cambiar el valor del condensador de 0.068uF por uno de 0.1uF
C4: cambiar el valor del condensador de 0.022uF por uno de 0.1uF
C12: cambiar el valor del condensador de 0.022uF por uno de 0.1uF
C8: cambiar el valor del condensador de 0.1uF por uno de 1uF
C10: cambiar el valor del condensador de 0.022uF por uno de 4.7uF

Mod 5: switch en el condensador C8 para obtener dos sonidos diferentes
R8: quitarlo
C8: poner un comutador con dos condensadores diferentes 0.1uF y 1uF

Mod 6: no recuerdo para que era.
Q1: substituir el transistor 2N5457 por un J201
Q2, Q3, Q4 y Q5: poner transistores 2N5457
C14: quitarlo
C13: poner un valor menor a 0.0022uF

Yo igual hago la mod.3 aunque eso de smoking bullet...ni idea de porque será, puedo decir que poniendole la resistencia de 560 en lugar de la de 470 si se nota algo mas de cuerpo en los medios y algo diría que en agudos, algo mas comprimido.
Subir
Tonyguitar
#135 por Tonyguitar el 08/02/2014
vaya, veo que estas experimentando con esta joya de pedal :D, como dicen los mallorquines, "eso me agrada molt" gracias socio por compartir, muy interesante tio :brindis: ¿donde conseguiste tanta info?, tambien hay un archivo en pdf que se curraron sobre este pedal que lo puse en el segundo mensaje de este hilo y vuelvo a ponerlo otra vez, es muy interesante, si no lo has visto miratelo, esta muy currado, es normal, en un pedal tan sumamente buenisimo vale la pena currarse modificaciones.

tomo nota de estas modificaciones y posiblemente me ponga hacerme otro bsiab2 en plan de experimentar y probar todo esto que tu propones, ya tenia anotado de groove electronic que es el pdf que adjunto para probar muchas cosas, pero jeje, de los mpf102 esa si que no la voy a probar :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tutorial_BSIAB2_GrooveElectronics.pdf
Subir
Krist
#136 por Krist el 08/02/2014
Las modificaciones las saque de un foro, no se si puedo postear el enlace aqui...pero es este, si hay problemas con la politica del foro lo quito :-)

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=91&t=103049

por cierto el documento de groove es muy bueno!

Y estas modificaciones son para la version de GGG pero ya se sabe que esos dos condensadores C13 y C14 son los del filtro de graves y gracias tony por lo del alimentador, al final optare por currarmelo yo solo
Subir
2
Tonyguitar
#137 por Tonyguitar el 09/02/2014
Krist escribió:
estas modificaciones son para la version de GGG

¿pero igualmente son validas para el de gausmarkov y coinciden los numeros de los condensadores verdad?
he dejado un comentario en guitarrista.com para no perderme el hilo jeje, gracias.
Subir
Krist
#138 por Krist el 11/02/2014
Sí Tony, coincide totalmente, además en el pdf que subiste de Groove también hacen referencia a estos dos condensadores "recorta agudos" casi al final del documento, yo creo que le voy a meter mano, pero ya te digo para mi gusto, al quitar los dos, suena demasiado sin bajos, muy estridente, también es cierto que le añadí la resistencia de 560 en lugar de 470, pero sigo probando para dejarmelo custom jeje
Subir
Tonyguitar
#139 por Tonyguitar el 11/02/2014
pues ya me iras contando un poco los cambios para ir aprendiendo tio.
Subir
Krist
#140 por Krist el 11/02/2014
Buenas al final he decidido hacer la modificacion smoking bullet, todos los transistores 2N5457, cambio de la resistencia de 470 a 560 y quitar el condensador C13 (en el Gausmarov y C14 en GGG) y bajar el valor del C12 (en el Gausmarov y C13 en GGG) a un valor que originalmente es 0.0022 uF a 0.001 uF.

Para mi gusto creo que terminaré poniendo el condensador C12 en su valor original 0.0022 uF y el C13 ni de coña lo pongo, aquí quitandolo ya me he dado cuenta de que sale el verdadero sonido del pedal, porque este condensador como he dicho varias veces y Tony también, oscurece y mucho el sonido final del pedal.

Como digo lo que no tengo claro es el C13 que he puesto de 0.001, creo que ahora tiene demasiados agudos, y eso que el pote de tono no lo paso de las 9 en punto. Pero es la descripción que da la modificación smoking bullet.

Si alguien la prueba me gustaria saber su opinion ;D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.mp3
Subir
2
Tonyguitar
#141 por Tonyguitar el 11/02/2014
que bien suena tio, ¿al final lo suyo es dejarlo tal cual como el gausmarkov verdad? pues entonces el mio ni lo toco, a mi no me supone ningun problema el haber quitado el c13 ese que se carga los agudos, pues cuando quiero quitar agudos y añadir graves ya lo hago perfectamente jugando con el control de tono, tiene un buen recorrido y mucho juego para quitar agudos sin quitar presencia y no perder brillo ni graves.
Subir
Krist
#142 por Krist el 11/02/2014
Yo he quitado en el Gausmarov el condensador del que tanto hablamos en el hilo, y el que está justo debajo lo he rebajado a la mitad de su valor original, que era 0.0022 uF, dejandolo en 0.001 uF, recortará algo mas de graves aun. Es la modificacion de smoking bullet. Pero como te digo creo que me gusta mas como el tuyo quitando solamente el condensador de mas arriba
Subir
Tonyguitar
#143 por Tonyguitar el 12/02/2014
pues entonces yo al mio no le hare nada, si acaso le dare una capa de barniz o algo a la pcb para que no se oxide con el tiempo, me he estado fijando en el control de tono del bsiab2 para ponele uno igual al final a al salida del out al jcm800 emulador, por que este suena muy bien pero muy agudo y necesita al final un control de estos, aunque ya lleva uno, este no me sirve por que esta entre los FET y me modifica el tono de la distorsion mas que la ecualizacion.

Del bsiab2 yo solo me quede con las ganas de probar del pdf de groove electronic lo de subir los medios, esta de lujo, ahi toda la explicacion esta hecha para el bsiab2 bueno, el de gausmarkov.
Subir
Krist
#144 por Krist el 12/02/2014
Lo de subir medios ahi si que te lo recomiendo, aunque dicen que hay que poner un 560 de poliestireno o silver mica yo lo he, mas puesto de ceramica y va de lujo.

Yo usare cera o silicona para dejar la pcb fija jeje, pero lo del barniz lo veo menos cutre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo