Miedo en el foro

JJ Sefton
#73 por JJ Sefton el 27/05/2018
Yo creo que no merece la pena darle tanta importancia a los contenidos de un foro. Hace tiempo que cuando veo que me pico demasiado con una discusión, en foros, o en facebook, intento acordarme de este chiste, y no ser "ese señor"

d3dbc6b9c43a0007863090807541e-2328255.jpg

Soltando mala leche por las teclas, intentando dejar al del otro lado a la altura del betún. Y conste que más de una vez he sido "ese señor". Que es un poco ridículo.

Además, tampoco estás discutiendo con personas reales. Estás discutiendo con nicks, en un foro, que se parecen en algo a la persona real de detrás, pero que sólo son una visión "muy ecualizada" - por usar un término musical - de esa persona. Y en vivo puede resultar muy diferente.

Y no olvidemos las sabias palabras de Los Punsetes, conocedores de lo Divino y de lo urbano, del Alfa y el Omega, de lo ocasional y lo consuetudinario. Al fina todo esto no son más que opiniones de mierda.

Subir
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 27/05/2018
#67 así es Nacho.

Algunos con tres años metidos en esto saben latín.

Yo llevo 40 años y aun me falta muchísimo por aprender.

Que se le va a hacer. No ve sido tan bien dotado en la herencia genética.
Subir
NACHO Baneado
#75 por NACHO el 27/05/2018
Luisito escribió:
En el caso de los luthieres esta muy mal visto por los luthieres profesionales porque hay gente que ya no lleva su guitarra a ajustar que no nos engañemos es su mayor fuente de ingresos por encima de la construcción

Pues precisamente esto es de las cosas que yo mas agradezco al foro. Antes, cada vez que me compraba una guitarra me tenía que dejar 50 euros en su ajuste.
Leyendo en el foro como se hacía y practicando mucho, ahora lo hago yo. Toco el alma, ajusto el puente, lijo silletas en acústicas, hidrato el mástil y se hacer ya bastantes cosas.

Y agradezco un montón los hilos donde la gente ayuda con esquemas eléctricos, por ejemplo.

Respecto a los luthieres: Contaré con ellos para reparaciones complicadas y casos donde su maestría es necesaria. Pero si el foro enseña a hacer ajustes básicos, que por otra parte los guitarristas deberíamos saber hacer, creo que ya solo por eso merece la pena estar aquí. Esas cosas hacen este foro grande.
Que hay gente que se ha ido...si, y otros llegarán. Algunos sabrán también muchas cosas, porque de todo el mundo se puede aprender. Lo importante y es de lo que trata el hilo es que encuentren en el foro un lugar cómodo donde atreverse a participar.
Subir
NACHO Baneado
#76 por NACHO el 27/05/2018
Luisito a mi me pasa igual. Llevo desde los 15 intentando tocar este sagrado instrumento. Tuve un parón de muchos años y desde hace 5 me lo estoy tomando en serio. He ido a clases con un buen profesor, me he molestado en aprender algo de teoría y practico bastante. Y se que no se nada. Solo, que me falta todo por descubrir.

De todas maneras aparte de tocar normal tu puedes presumir de estar construyendo instrumentos. Creo que te honra además el siempre estar ayudando y enseñando como haces las cosas.

Los que van de sobrados con guitarras de mucha pasta pero que luego no pasan de poner 4 acordes ya se les ve venir. Ya enseñan las garras... (y muchas guitarras caras).
Subir
celvira
#77 por celvira el 27/05/2018
NACHO escribió:
Los que van de sobrados con guitarras de mucha pasta pero que luego no pasan de poner 4 acordes ya se les ve venir. Ya enseñan las garras... (y muchas guitarras caras).

Mira, hay de todo. He visto a tios con buenas guitarras tocando muy bien y gente que apenas toca. Tener una R9 Murphy no es un tema de técnica, es un tema de pasta.
En esto de los foros lo malo es que el que grita mas y es mas categorico parece que es el que mas sabe. Un amigo de foros no entra en guerras, ni discusiones, hemos quedado montones de veces y nunca lo vi tocar hasta que se vino a casa y vaya si tocaba y en lo suyo sabe. Esto pasa bastante.
Subir
Luisito Baneado
#78 por Luisito el 27/05/2018
#69 Estoy muy de acuerdo contigo, tambien hecho de menos a muchos, muchos, tambien a Tokai a quien considero un buen amigo y al que estoy muy agradecido porque nos ayudo a construir nuestros champtones a fmk y a mi.

Jamás entenderé como por cuestiones políticas se puede llegar a perder la amistad con alguien con quien compartes muchas cosas. Bueno, tengo que decir que yo a mi edad hace muchos años que deje de creer en los reyes majos y en que un político me va a resolver mis problemas.

Tu sigues aquí porque eres un tio majo aunque a veces te apasiones, pero siempre vas de frente :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 27/05/2018
JJ Sefton escribió:
Soltando mala leche por las teclas, intentando dejar al del otro lado a la altura del betún. Y conste que más de una vez he sido "ese señor". Que es un poco ridículo.

Además, tampoco estás discutiendo con personas reales. Estás discutiendo con nicks, en un foro, que se parecen en algo a la persona real de detrás, pero que sólo son una visión "muy ecualizada" - por usar un término musical - de esa persona. Y en vivo puede resultar muy diferente.

Nada como ver lo ridiculo que resulta el tema en otro para no caer en el error.

Sabios Los Punsetes :)

Hace poco lo he sufrido en carne viva en el hilo de somos ineptos de Gibson, y lo ha leído medio foro, es mas, estoy seguro que si no hubiera sucedido este hilo no vendría a cuento.

He estado tentado de abandonar el foro definitivamente pero no creo que sea la opción adecuada, que por un individuo concreto tenga yo que dejar de hacer lo que me guste.

Así que con la iglesia hemos topado. Se va a cansar él antes que yo. Para mi es como si no existiera y pienso ignorar todos sus comentarios sin caer en la tentación de responder a insultos ni provocaciones.

Si todos obráramos así estos troll se cansarían porque solo disfrutan si se lía parda y hay bronca, incluso tratando de enfrentar a los demás entre si.
Subir
celvira
#80 por celvira el 27/05/2018
Esos hilos son caldo de cultivo de trolls pero también aparece alguno con intereses. De vez en cuando extraña que alguien se implique tanto y descubres que es endorser/mercante que curiosamente, no tiene intereses y opina de modo interesado porque o no cobra o pudiendo elegir, elige esta marca por su gran calidad. A mi cuando hay tanta implicacion me mosquea porque es rara en un comprador habitual, alguno ves pero no con tanta implicacion.

Hablando de intereses, hace años en otro foro un forero conocido tiro por los suelos una guitarra de un luthier. Podria haber puesto otros argumentos a su favor pero yo conocia su interes por cargarselo y lo hizo sin miramientos. Estas guitarras acabaron ridiculizadas.
Las vacas sagradas de los foros se pueden permitir eso. Pongo un ejemplo, una Huber puede ser de lo mejor en construccion que si dices "si, pero a esa guitarra la falta actitud y autenticidad, esta en terreno de nadie, pagas de mas por trabajo que una maquina hace igual, mucha floritura y nadie sabe como suena, solo son para mirar, yo no necesito tanta perfeccion, etc.". No has dicho nada y has tumbado la credibilidad de un luthier que en este caso de lo mejor de Europa.
Subir
Luisito Baneado
#81 por Luisito el 27/05/2018
celvira escribió:
#80 por celvira hace 7 minutos
Esos hilos son caldo de cultivo de trolls pero también aparece alguno con intereses. De vez en cuando extraña que alguien se implique tanto y descubres que es endorser/mercante que curiosamente, no tiene intereses y opina de modo interesado porque o no cobra o pudiendo elegir, elige esta marca por su gran calidad. A mi cuando hay tanta implicacion me mosquea porque es rara en un comprador habitual, alguno ves pero no con tanta implicacion.

En mi caso concreto se me acusaba de haberme inventado el problema de la cejuela y el desafine de la tercera en la Gibson para lucrarme reparando cejuelas.

Nada mas lejos de la realidad porque no me dedico a ajustar guitarras aunque podría hacerlo. Simplemente ya sabe todo el mundo que colaboro como moderador en un foro de luthieres profesionales y traslado lo que además de haber experimentado yo reciben en sus talleres como reparaciones solicitadas frecuentemente.

Y esta de la tercera con duende es de la más recurrentes, aunque hay más, no solo en Gibson por supuesto.

Las guitarras son como los coches, hasta los Rolls Royce se pueden estropear. Unas más y otras menos, de un golpe se puede partir una pala Gibson o se te puede hundir el jack de una electroacústica.
Subir
1
NiLace
#82 por NiLace el 27/05/2018
Pues voy a dejar por aquí algo que es reflexión mia, a ver cuánto me invento y si alguien está de acuerdo.

Los foros de Internet son un reflejo de la sociedad en la que uno vive. Y esto engloba algo tan amplío como algo muy local. Reflejan la manera de comunicarnos y sobre todo de expresarnos. Y enganchando banalidad tras otra (que luego intentaré hilvanar todas) de las mejores cosas que aprendí en la EGB una me la enseñó un profesor de lengua; Don (qué grande cuando los profesores eran Don) Rodrigo, que decía: El que escribe como habla no merece ser leído y el que habla como escribe no merece ser escuchado. Bueno, él hablaba de literatura y un foro no es un ensayo pero algo hay en cómo construimos las ideas para comunicarnos con los demás.

Sobre los debates y las discusiones, van por hilos y por foros. Hay hilos tranquilos y otros no tanto, hay foros serios y foros camorristas. Aquí hay de todo, pero no lo veo un foro agresivo ni camorrista. Hay algunos hilos concretos en algunos temas concretos. Es fácil decir: Este la lía pero pensad que sólo la lía porque le responden, como ya habéis indicado.

Yo he sido culpable de liarla y me arrepiento. Una de las cosas que más le agradezco al foro con los años, es acercarse a los temas con humildad. ¿Te crees que sabes de algo?, pues lee con atención que seguro que mucha gente sabe más que tú y lo mejor es siempre escuchar a alguien que sabe más quien tú, lo mismo aprendes algo.

Lo otro que he aprendido es a valorar la experiencia por encima de la letra escrita. Le doy siempre mucho más valor a alguien que estudia o que hace que a uno que ha leído en según qué sitios. Como con todo, tengo dos manos para hacer y una cabeza para pensar. De todas esas opiniones, ya me quedaré yo con la que más me guste cuando lo digiera.

¿A dónde voy con todo ésto? A que vivimos en una sociedad crispada y a que creo que hemos perdí perspectiva con la dimensión de las opiniones. Si vas a sentenciar, bueno sería que estuvieras seguro y no que afirmes cosas porque te lo ha dicho uno en una tienda o tu vecino. Si vas a sentenciar sobre algo y te responden: “Llevo años dedicando a ésto, tengo ésta experiencia y te digo lo que opino...” coño, puedes no estar de acuerdo, pero lee con atención. Si luego te quieres bajar de la burra o no,es cosa tuya.

Creo que a todos los niveles, la mayor parte de nosotros hemos perdido ésa capacidad. Nos hemos creído que las opiniones son hechos (no) y que todas son respetables (no; respetable es que puedas opinar, ahora, tú opinión bien puede ser una mierda porque sencillamente no sabes lo suficiente. Ahí tienes una oportunidad de aprender algo).

Y luego tenemos el tema de tocar los cojones por tocar los cojones, tan extendido ahora por el uso intensivo de redes sociales donde el objetivo no es compartir conocimiento, sino participar. Pero lejos de ser éso un ágora, es una corrala. Y claro, nos acostumbramos a comunicarnos así.

Yo hecho de menos, como muchos a alguna gente de éste foro (que fue el motivo por el que me registré) pero también tenemos siempre en nuestra mano pasar olímpicamente de los mensajes infundados o de gente que se detecta que no quiere compartir ni aportar algo nuevo y quieren llevar la contraria o imponer su criterio (por el motivo que sea).

¿Acaso es malo dar opinión libremente? Pues en absoluto, pero sería muy bonito tener la humildad de cuando aparece alguien que sabe más que tú o al menos lo mismo, respiráramos tres veces antes de enzarzarnos en el “pues no, porque lo digo yo”.

Yo recuerdo, ahora con divertimento cuando se empezaron a popularizar los plugins VST de amplis. ¡Hostia! ¡De repente todo el mundo sabía todo de todos los amplis del mercado! Encontrabas a gente que te decía que un SLO100 era una castaña; y lo más divertido, aparecía gente de éste foro que los ha tocado e incluso se ha hecho clones rebatiendo esa opinión y aquello era tróspido porque poco menos que se les decía que ni idea tenían.
Luego te enterabas que algunos de esos, resulta que no lo habían tocado nunca y que usaban el SLO del Amplitube. Pues as ésto me refiero al “opinión vs experiencia”. Que nos pensamos ahora que es lo mismo y no.

Con todo y con eso, creo que los hilos donde hay jaleo hacen mucho ruido, pero sinceramente pienso que son pocos.

Resumiendo, a mi me hace gracia recordar cuantas cosas creía que sabía por lo que me contaban en locales de ensayo y colegas y cuantos conceptos tenía completamente equivocados por esas conversaciones. Bueno, pues tal y como lo veo, el tema es que antes sólo podías tener contacto con un conjunto de personas y ahora las opiniones en el local o en el bar se hacen en internet y en vez de una docena de gente son unos miles.

Pero me da que el conocimiento real, el valioso, el que nace de la experiencia, el estudio y la experimentación sigue siendo más o menos el mismo y en la misma cantidad.
Subir
2
NiLace
#83 por NiLace el 27/05/2018
Jodó, como escribo con el móvil no me he dado cuenta, pero vaya troncho me he cascado... :que_fallo:
Subir
Luisito Baneado
#84 por Luisito el 27/05/2018
Bueno, estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, a mi me paso algo parecido, hay tantas cosas que de joven creía que eran dogmas y que ahora se me han caído que ya tomo todo con mucha prudencia.

Un amigo mio, al que le enseñaba mis amplis hechos a mano y que me contaba como reparaba de joven amplificadores y trafos valvulares en TVE solía decir : "Hay que dudar de todo, y te lo digo yo que he trabajado en los medios de comunicación toda mi vida".

Un recuerdo haya donde se encuentre ahora. :)
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo