Miedo en el foro

Paco
#241 por Paco el 06/06/2018
Andro escribió:
Jajajaja.. esa sí que es buena.. eso suena a troll..!! jajajaja..
Yo tengo una Epi LP standart y a mi, desenchufada, me suena de p**ta madre.. mejor que una gibson? pues no, pero a mi me suena bien..

No era mi intención ;) Lo que digo es que las Epis recientes que he probado me han parecido muy buenas, y mira que conozco las Epis, siempre me han gustado pero las recientes creo que han dado un salto de calidad muy sorprendente.
Y digo ésto sin interés alguno, ni tengo una Epi y la pienso tener en el futuro.

No he mencionado ni comparado con Gibson.
Subir
J6C
#242 por J6C el 06/06/2018
celvira escribió:
Para mi tocar con rollo Death Metal (o Doom o Grindcore o lo que sea) se aleja de lo que es probar una guitarra porque matas los detalles que trato de ver, es que ni necesitas guitarra de cierto nivel.

Tribulation por poner un ejemplo usa 335

Pero en fin, que seguimos con el San Benito de lo que no es blues, jazz o rock, es todo ruido, y sólo necesitas higain y pista.
Hay gente que en su momento rompió muchos esquemas tanto compositiva o técnicamente, y ya sin hablar de la actitud y lo que significó.
Por ejemplo Cynic, Assuck, Atheist, Gorguts por citar algunos.
Que ahora sea un postureo el 90% eso es otro tema.
Hay musicazos como en todos los géneros, que se preocupan por la calidad del equipo y las composiciones y por innovar algo. A ver si creemos que por tocar con distorsiones de alta ganancia ponemos todo a tope y lo compramos todo en Aliexpress.

Es como decir que en el blues son unos aburridos que sólo tocan la pentatónica. Hay que tener un poco de conocimiento.
Que no guste a todos, lo entiendo y lo agradezco

Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo.

:diablo:
Subir
3
Paco
#243 por Paco el 06/06/2018
J6C escribió:
Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo.

Buen resumen. Ahí queda todo dicho. :meparto:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#244 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/06/2018
yo creo que el compañero no quiso decir en ningún momento que el rollo metalero sea tal o cual...simplemente que para comprobar la calidad de un instrumento y sus matices sonoros,cuanto menos intercedamos entre el instrumento y el amplificador mejor...nada como un tono limpio para poder distinguir matices. Creo que es evidente que una saturacion high gain no es lo más indicado para apreciar todo eso,es mi opinión claro...
Subir
J6C
#245 por J6C el 06/06/2018
#244 sólo quise aclarar sin ánimo de ofender

Hay que perder el miedo a probar y escuchar cosas
Que cuando probamos guitarras no llevamos un metal zone para ver lo que chirría

También buscamos sustain, cuerpo, si corta la mezcla, si no embarra todo esa pastilla, y mil cosas
Yo la ganancia la tengo en 4 y va sobrada.
Hay que perder el miedo a la saturación, no mola Gary Moore ni nada con esa ultra ganancia.

Viva el vino!
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#246 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/06/2018
J6C escribió:
, no mola Gary Moore ni nada con esa ultra ganancia.

ahí te doy la razón jajajajaja
Subir
1
Andro
#247 por Andro el 06/06/2018
#241 Era en plan sarcastico jaja.. se entendia por donde ibas.. :okis:

Gary Moore para m'i siempre ha sido un ejemplo de como tocar la guitarra, aprovechando el pote del volumen, jugaba justo al limite sabiendo subir y bajar en el momento justo para meter mas o menos saturacion, de una forma muy fina, solo con el pote..
Eso si, habia que verlo en directo enganchado al pote sin soltarlo jajaja
Joe Bonamassa es otro que lo imita muhco en ese aspecto, jugando arriba y abajo para darle e punto justo..
Subir
Luisito Baneado
#248 por Luisito el 06/06/2018
#245 Yo siempre pruebo primero siempre las guitarras desenchufadas, luego las enchufo en alguno de mis amplis y por último las meto mis pedales.

En mis conciertos hay canciones en las que sueno limpio y otras en los que voy a todo trapo. Por supuesto no es lo mismo una Strato que una Superstrat, pero al fin y al cabo las guitarras son guitarras y con una buena superstrat se puede tocar blues.
Subir
J6C
#249 por J6C el 06/06/2018
Of course master Luis
Conozco mucha gente que toca death con paulas y modelos clásicos

Para que no nos llamen la atención por offtopicarnos....Esto va de perder el miedo y los prejuicios
Subir
1
Luisito Baneado
#250 por Luisito el 06/06/2018
J6C escribió:
Para que no nos llamen la atención por offtopicarnos....Esto va de perder el miedo y los prejuicios

Al final se están enumerando los temas que más controversia generan, que es donde se levantan las pasiones. Es normal, y fácil caer en el offtopic.

justamente volviendo al hilo, es curioso que estas pasiones no se levanten en hilos en donde se hable de armonía o de otros temas.

Me estoy acordando de un chiste tuyo...

08f1c528ebb02474ec72fd8b06929-2331453.jpg

Pues me hizo mucha gracia pero es una realidad como un castillo, justamente los temas del libro gordo son los que levantan las pasiones, cuando debería ser al revés.
Subir
1
J6C
#251 por J6C el 06/06/2018
+1

Acabo de ver otro muy bueno en Wampler
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20180606_204910.JPG
Subir
1
Paco
#252 por Paco el 06/06/2018