Miedo en el foro

Luisito Baneado
#229 por Luisito el 06/06/2018
Pero volviendo al hilo, esto solo es un ejemplo practico de lo que hablamos, al final Paco y yo podemos discrepar, tampoco pasa nada mientras lo hagamos con respeto.

Además tengo en estima las opiniones de Paco porque me consta que sabe de lo que habla.
Subir
1
Paco
#230 por Paco el 06/06/2018
#229 Es que si opináramos todos exactamente lo mismo no habría conversación...

Hay muchas personas que saben de lo que hablan en este foro. Y todos han tenido experiencias distintas y tienen una visión distinta de las cosas, en base a lo que les ha funcionado y lo que no. Se trata de ir con respeto y entender porqué al otro le ha funciona algo que a tí no... o al revés. Se puede tener distinto ampli, tocar música muy diferente o tener distintas prioridades que uno mismo.
Subir
Luisito Baneado
#231 por Luisito el 06/06/2018
Paco escribió:
#230 por Paco hace menos de 1 minuto
#229 Es que si opináramos todos exactamente lo mismo no habría conversación...

Hay muchas personas que saben de lo que hablan en este foro. Y todos han tenido experiencias distintas y tienen una visión distinta de las cosas, en base a lo que les ha funcionado y lo que no. Se trata de ir con respeto y entender porqué al otro le ha funciona algo que a tí no... o al revés. Se puede tener distinto ampli, tocar música muy diferente o tener distintas prioridades que uno mismo.

Así es, el otro día he conocido a uno que no le gustaba el blues y no le han encerrado :encendido: :jajajaja: :amigos:
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#232 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 06/06/2018

Yo tengo en casa al metalero que no escucha blues (eso se cree él)

Puede que vaya siendo hora de que lo tire de casa. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#233 por Luisito el 06/06/2018
VicAr escribió:
Puede que vaya siendo hora de que lo tire de casa.

De una patada, ni lo dudes, si no le gusta el blues cuanto mas lejos mejor :meparto:
Subir
Tonyguitar
#234 por Tonyguitar el 06/06/2018
Luisito, eso que tu has dicho de que una guitarra desenchufada si suena fuerte considero que es la mejor prueba que se puede hacer a una guitarra para saber si es una buena guitarra o no, si te fijas las guitarras cuanto mas dinero valen mas fuerza tienen y sustain, sintiendo en algunas esa vibracion tan potente en la mano al tacto del mastil, en cambio en guitarras economicas pasa justo lo contrario.

Tambien hay otras guitarras como las tipo strato que normalmente no se busca eso, si no que mas bien se busca un sonido mas agudo y chirriante, o incluso el chasquido de las cuerdas con los trastes por estar demasiado bajas, fijate que esto no todo el mundo lo sabe pero hay gente que le mola llevar las cuerdas pegadas y no solo por comodidad, si no por el sonido que producen estas al chocar con los trastes, si no diselo a muchos bluseros.
Subir
Andro
#235 por Andro el 06/06/2018
Paco escribió:
Me he sorprendido últimamente probando algunas Epiphone Les Paul actuales que eran realmente buenas de verdad.

Jajajaja.. esa sí que es buena.. eso suena a troll..!! jajajaja..
Yo tengo una Epi LP standart y a mi, desenchufada, me suena de p**ta madre.. mejor que una gibson? pues no, pero a mi me suena bien..

Lo que ha sucedido hace un rato entre tu y Luis, creo que es un ejemplo facil de lo que a veces pasa.. se malinterpreta o entiende mal lo escrito por otro.. pero eso no significa que se termine en pelea, se para uno, piensa que ha escrito y que ha escrito el otro, y se habla..
Lo que debería ser algo normal en un foro cualquiera..

Lo que no llego a entender nunca, es que de una tontería así, como esta.. ambos diciendo lo mismo con distintas palabras, acabe en bronca y gente baneada..
Subir
1
Luisito Baneado
#236 por Luisito el 06/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Luisito, eso que tu has dicho de que una guitarra desenchufada si suena fuerte considero que es la mejor prueba que se puede hacer a una guitarra

Ojo que yo ne he dicho eso.

Tan solo que desenchufadas ya se capta el tono natural del instrumento y se intuye lo que vas a escuchar al amplificarla, hablando de buenos amplis en sonidos limpios sin efectos ni pedales.
Subir
Tonyguitar
#237 por Tonyguitar el 06/06/2018
Luisito escribió:
Ojo que yo ne he dicho eso.

Tan solo que desenchufadas ya se capta el tono natural del instrumento y se intuye lo que vas a escuchar al amplificarla, hablando de buenos amplis en sonidos limpios sin efectos ni pedales.
Perdona, habia leido el mensaje rapido asi por encima, evidentemente si a eso le sumas unas pastillas malas no te va a resaltar nada de ese sonido tan dulce y rico que pueda tener ese instrumento, es por eso que las pastillas son casi mas importantes que la propia madera y construccion en el sonido final, la cort x11 es una guitarra con la que yo he experimentado mucho, es una guitarra barata, pero la he probado con varias pastillas de seymour duncan y de dimarzio, y no veas como cambia la tortilla respecto a la comparacion con las pastillas que trae de serie, la guitarra cambia como de la noche a la mañana en lo que es el sonido.
TonyGT-Ibiza escribió:
Luisito escribió:
tapaba al compi que llevaba un Marshall 8080 valvestate de 80 watios

y supongo que diste cuenta que esto era una broma, por eso lo volvi a editar, yo no soy endoser de marshall ni de nadie, lo que pasa es que estas comparaciones me hacen gracia por que siempre por el tema ese que estamos hablando, yo ya no se como la gente se va a tomar las cosas, esto no lo digo ya por ti, si no por mi mismo jajajajaja.
Subir
oonabe
#238 por oonabe el 06/06/2018
LimbicSystem escribió:
A mi me gustaría conocer el criterio que se utiliza para determinar quién es y quién no un troll.

No creo que eso sea una cosa que se pueda decir de manera general a menos que el usuario sea obviamente alguien que solo entra a provocar, recalco lo de solo. Hay gente que simplemente es incompatible y a veces discuten, eso no convierte a nadie en troll para el resto pero seguramente el uno al otro se vean como troles por su incompatibilidad personal.

Yo creo que los baneos son consecuencia de no seguir las reglas del foro, seas troll o no, es una matemática bastante sencilla.

Odiar a Gibson asi en general personalmente lo encuentro falto de sentido, a mi tampoco me gustan demasiado algunas marcas que a otros foreros les encantan, pero no las odio, puedo soltar algún comentario dando mi opinión y puede que a alguno no le guste, pero no voy a estar por ahí escribiendo una y otra vez lo malas que me parecen las guitarras de la marca X o Y y mucho menos odiarlas.
Subir
oonabe
#239 por oonabe el 06/06/2018
celvira escribió:
Para mi tocar con rollo Death Metal (o Doom o Grindcore o lo que sea) se aleja de lo que es probar una guitarra porque matas los detalles que trato de ver, es que ni necesitas guitarra de cierto nivel.
Igual son gustos o que me hago viejo...

Pues yo soy "viejo" y lo entiendo perfectamente, entre otras cosas porque el death metal y el grindcore existen desde hace ya unos añitos :) pero sobretodo creo que es una cuestión que depende de para que uso concreto quieres la guitarra. Si tocas death metal obviamente de poco te sirve probar lo bien que se porta una guitarra para blues y viceversa.

Yo toco metal extremo pero también estilos mucho mas suaves, y ESP tiene auténticos guitarrones para esos estilos. Si quiero tocar blues pues no voy a coger una ESP específicamente diseñada para metal, porque también tienen ESP que pueden sonar bien para blues.

Igual que no suelo usar una 335 para death metal, aunque lo he probado y van mejor de lo que se pueda pensar, pero hay otros factores además del sonido que hacen que otras guitarras se adapten mejor para metal extremo.

Si te sirve de consuelo decirte que que no te guste el death metal no tiene que ver con la edad, igual aun te queda tiempo para hacerte viejo ;)
Subir
1
Paco
#240 por Paco el 06/06/2018
#239 Estoy de acuerdo contigo. Que un estilo use una saturación extrema no significa que no existan altas exigencias en los instrumentos que usan. Por supuesto que las hay.
El tipo de perfil de mástil, de curvatura, tipo y calidad de trastes así como el comportamiento de las pastillas en alto volumen y altísima ganancia es muy importante y determinante para ver si ese instrumento te va a servir en ese género o no.
La calidad de los instrumentos para metal es extraordinaria, le recomiendo a cualquiera que pruebe una Charvel model 6, una Mayones o una Jackson made in USA y que me expliquen después que para metal no se tiene en cuenta la calidad de los instrumentos.

La guitarra eléctrica se usa en infinidad de estilos. El blues es uno de ellos, ni más ni menos, no es el patrón tonal en el que se refleja todo el mundo. Falso. Jazz, country, rock, pop o metal son igualmente válidos. A cada cual lo suyo.

A mí lo que me gusta y practico es el jazz, he observado que curiosamente las guitarras metaleras son extraordinariamente buenas para el jazz. Usan el mismo tipo de mástil con un grosor medio y muy plano. Y las pastillas son muy a menudo similares. Es famoso el set de Seymour Duncan Jazz, JB o '59 que se usa tanto para heavy metal como para jazz. De hecho una Jackson que tuve la estuve usando como guitarra de batalla para tocar jazz muchos años.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo