Miedo en el foro

celvira
#217 por celvira el 06/06/2018
LimbicSystem escribió:
Sin embargo, yo solo veo un chaval al que le queda aún mucho recorrido pero que le puede el ímpetu.

La pena viene cuando no quiere aprender. El chaval habra pasado por las Ltd, las Schecter, las ESP, viene dando clase con las Tokai y no sabe que le quedan las Stratos, las Teles, las Gibson Reissue, las 335, las de caja y las acusticas. :mrgreen:

En una quedada me encontre un chaval de los categoricos, de esos que lo tienen todo muy claro. Probaba las guitarras de los foreros en un cabezal a tope de gain, con una compresion que le quitaba cualquier dinamica y hablaba de matices que son muy diferentes a lo que yo entiendo. Para mi tocar con rollo Death Metal (o Doom o Grindcore o lo que sea) se aleja de lo que es probar una guitarra porque matas los detalles que trato de ver, es que ni necesitas guitarra de cierto nivel.
Igual son gustos o que me hago viejo...
Subir
1
Luisito Baneado
#218 por Luisito el 06/06/2018
#217 El tono de una eléctrica se escucha desenchufada.

Yo siempre antes las pruebo así.

Las buenas resuenan que da gusto.
Por ejemplo esto es una Stratocaster y suena a eso.

https://youtu.be/-lodF-G8_l8
Subir
2
Luisito Baneado
#219 por Luisito el 06/06/2018
Este tema tan simple de lo que si influye es la madera o las pastillas genera unas polémicas de aúpa.

Pues en ese video que he puesto las pastillas están de adorno...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#220 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/06/2018
celvira escribió:
Para mi tocar con rollo Death Metal (o Doom o Grindcore o lo que sea) se aleja de lo que es probar una guitarra porque matas los detalles que trato de ver, es que ni necesitas guitarra de cierto nivel.
Igual son gustos o que me hago viejo...

totalmente de acuerdo...yo también me hago viejo entonces :jajajaja:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#221 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/06/2018
resuena como una campana...y es cierto que desenchufada es como mejor puedes ver esa resonancia en la madera,aunque después al enchufarla sean muchos mas factores los que hagan que esa guitarra suene bien,claro. Pero la base ya la tienes.
Subir
Paco
#222 por Paco el 06/06/2018
Luisito escribió:
El tono de una eléctrica se escucha desenchufada.

Yo siempre antes las pruebo así.

Las buenas resuenan que da gusto.

Disculpa Luis que no esté de acuerdo con esta afirmación.
En realidad unas guitarras resuenan más que otras por el tipo de construcción que tienen. Una guitarra de mástil atornillado tiene una mayor vibración por la existencia de esos tornillos. Suena más fuerte desenchufada y confiere mayor vibración al conjunto y eso le da el tono característico de las guitarras bolt-on.
Una guitarra de mástil encolado o neck through es mucho más rígida en su conjunto, vibra menos. Eso hace que su sonido característico sea muy distinto a las bolt-on. Ni más ni menos, ni es mejor una que otra, ni es mejor la guitarra que más resuena.

La guitarra para mí tiene que sonar clara, bien balanceada, notas muy bien definidas. No es una cuestión de volumen.
Subir
Luisito Baneado
#223 por Luisito el 06/06/2018
Nadie habla de volumen sino de tono.

Esta a Stratocaster suena a Stratocaster y una buena Les Paul sonará a Les Paul.

Por cierto, tengo una Les Paul de 1979 que desenchufada tiene más volumen aun que esta Stratocaster.
Subir
1
Andro
#224 por Andro el 06/06/2018
Paco escribió:
...eso le da el tono característico de las guitarras bolt-on... ...**...su sonido característico sea muy distinto a las bolt-on.

Creo que a lo que se refiere Luis es justo lo mismo que comentas tu, Paco. Una guitarra desenchufada, que suene a esa guitarra tipo..
Una estratocaster desenchufada que suena a estratocaster, o una bolt-on que suena justo a eso..

Al enchufarla no cabe duda, que entran en juego pastillas, puentes, cuerdas, ampli, pedales etc etc etc..

Pero creo que los dos os referís a lo mismo.. a que suenen a lo que tienen que sonar, según el modelo de guitarra y no a que suene mas fuerte o menos fuerte, sino a que suene a lo que tiene que sonar..
Subir
1
Luisito Baneado
#225 por Luisito el 06/06/2018
#224 Exacto :)
Subir
Paco
#226 por Paco el 06/06/2018
#224 En efecto eso es.
Al final se trata del tono. Si la guitarra tiene un tono que te agrada o no.
Algunas guitarras son malas por no cumplir unos mínimos, ésto es cierto, pero la verdad es que la mayoría pasan el corte y seguro que dependiendo de a qué música, ampli etc la dediques puede ser una guitarra excelente.
Me he sorprendido últimamente probando algunas Epiphone Les Paul actuales que eran realmente buenas de verdad.
Esto imagino que nos lo da la edad, la capacidad de dejar atrás los prejuicios y apreciar la calidad de una forma mucho más natural.
Subir
Luisito Baneado
#227 por Luisito el 06/06/2018
Paco escribió:
Me he sorprendido últimamente probando algunas Epiphone Les Paul actuales que eran realmente buenas de verdad.

Paco que nos buscas la ruina, como lo lea cierto defensor de Gibson que conozco... :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#228 por Luisito el 06/06/2018
Andro escribió:
Al enchufarla no cabe duda, que entran en juego pastillas, puentes, cuerdas, ampli, pedales etc etc etc..

El puente y las cuerdas también dan su "tono" desenchufada, el ampli y pastillas no.

Al final las pastillas y el ampli colorean el tono de la guitarra, pero el tono base es el que es y lo tiene el instrumento desenchufado.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo