Miedo en el foro

clavedesol
#169 por clavedesol el 03/06/2018
#167 pero claro, es que cinco watios tocados con la boca son como 12 watios reales (me lo dijo uno una vez) eso se llama hacer trampa, amigo. Así cualquiera.
Un saludin!
Subir
--678503--
#170 por --678503-- el 03/06/2018
La cuerdas vocales de Luisito son ferromagnéticas de Níquel-Cobalto.
:juas: :juas: :juas: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
lji0041
#171 por lji0041 el 03/06/2018
Lo de los watios es simplemente estudiarlo un poco. Todo tiene su explicación.
Subir
Luisito Baneado
#172 por Luisito el 03/06/2018
#171 Así es, como trataba de explicar VicAr decibelios no exactamente equivale a watios.

Basta cambiar de pantalla para cambiar el volumen.

Tu has tenido el Fender Champion 600. Pues basta cono tu sabes bien enchufarlo a una buena pantalla para aumentar sensiblemente el volumen respecto al que tiene con su pequeño altavoz de fabrica.
Subir
lji0041
#173 por lji0041 el 03/06/2018
Sí. Qué te voy a contar yo a tí. El cambio a un altavoz más sensible hace que aumente su rendimiento. Y si tiene menos ohmios. Y también depende de la respuesta en frecuencia del altavoz. A lo mejor está dando muchos watios a una frecuencia grave y nos parece que le falta. En fin, que habría que comparar manzanas con manzanas.

Pero si nos ceñimos al ampli, la cuestión es el techo de limpio. También depende de la respuesta en medios. Si tenemos más medios parece que suena más. Yo usaba un TSL en limpio y no daba tanta caña. Pero si lo saturaba un poco daba más caña y seguía siendo musical.

Un ampli SS es mejor no saturarlo porque suena fatal. Me refiero a la etapa de potencia, claro.

La teoría dice que un watio a tal frecuencia y con tal distorsión armónica es igual a otro. Pero si variamos la frecuencia y/o la distorsión, es decir si por ejemplo admitimos mucha más distorsión al subir la potencia en un ampli de válvulas, porque no nos parece desagradable, pues el ampli estará entregando más potencia, pero no estamos comparando manzanas con manzanas. Los amplis de válvulas de guitarra son otro instrumento más en la cadena de sonido, bestias a dominar.

Luego está el oído: Como sabéis, para que el oído perciba el doble de volumen, teóricamente hay que multiplicar por 10 la potencia. Es decir, un 50w da el doble de volumen que un 5w.

En un pub mediano, pones un blues junior de 15w y no necesitas darle por PA por que se le oye desde la última fila. Y tienes que darle tobas al guitarra para que se baje. Jaja.

A la vista está el el vídeo que has subido, con un 5w.
En fin, que mola intentar entender lo que nos venden, pero al final nuestro oído nos dice.

Todo esto sin querer polemizar, ni nada.
Subir
2
Luisito Baneado
#174 por Luisito el 03/06/2018
#173 Clase magistral acabas de dar.

Como siempre :amigos:
Subir
Miercoles mod
#175 por Miercoles el 03/06/2018
Tíos... que éste hilo no va de amplis, ni watios... por favor...
Subir
1
lji0041
#176 por lji0041 el 03/06/2018
Gracias, Luis. No lo merezco. Aquí hay gente que sabe mucho más que yo. Yo aprendo de todos vosotros.
Subir
lji0041
#177 por lji0041 el 03/06/2018
Perdón. Nos picamos. Jaja. Bueno que lo borren.
Subir
J6C
#178 por J6C el 03/06/2018
Editado , me estaba offtopicando
Subir
1
Luisito Baneado
#179 por Luisito el 03/06/2018
#175 Es cierto.

Tan solo se trata de un ejemplo.
Podríamos hablar de Gibson va Epíphone o de valvulares vs solidstate.

Temas que generan discusiones muy acaloradas sin que se atiendan a datos objetivos.
Subir
1
Miercoles mod
#180 por Miercoles el 03/06/2018
#179 Una cosa es poner ejemplos y otra irse "por las ramas" (lo de los watios no es cosa de poco para nada) y cambiar totalmente la temática del hilo. Mejor centrarse por favor, y si se quiere hablar de otra cosa, se abre un hilo nuevo para ello :)
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo