#160 yo personalmente solo edito para corregir faltas de ortografía, mi único miedo es que alguien sin argumentos se vaya por las ramas intentando corregir faltas de ortografía en lugar de permanecer en el tema de discusión. Miedo ninguno, lo más que me puede pasar en este foro es que me baneen y si lo hicieran supongo que no sería sin motivo.
1
La composición de gente participando en el foro es muy heterogénea tanto en edad, lugar de procedencia, gustos,.......
Poco a poco parece que la gente se "agrupa" por algunas afinidades. No creo que esto en sí sea un problema. En la vida real, fuera del foro, nos pasa a todos.
Normalmente todos pedimos ayuda u opinión en algún momento, o pretendemos ayudar o expresar nuestro parecer.
Aparte de las normas del foro, aparecen unas normas no escritas que, surgen por el uso y manera de ser de cada uno de nosotros, tanto individual como en grupo.
Un ejemplo que se ha dado alguna vez en el foro:
Si solicitamos opinión sobre dos guitarras, con una sensible diferencia de precio, nos arriesgamos a recibir contestaciones semejantes a "¿dónde vas a comparar?", "¡Por algo será!",... Son ideas preestablecidas, y estamos dando por hecho que son incuestionables.
Si, en vez del precio, se comparan marcas o lugar de origen de las guitarras ocurre lo mismo.
Si pretendes indagar y profundizar en los motivos objetivos como pueden ser los componentes, diseño, garantía,..... Y expresas el desacuerdo con la idea preestablecida, el tono se "enrarece". Se puede cuestionar tu capacidad de raciocinio o bien se te cataloga como troll.
Entrad en un hilo sobre amplificadores y cuestionad el "stanby", o tratar de explicar la no relación directa volumen-vatios, y decid que con 6 vatios se puede tocar en un grupo. A ver que pasa.
No sé si al final es miedo o pérdida de interés en el foro.
Aparte de todo esto también entiendo el cansancio de los que tenéis conocimientos y habéis explicado repetidamente cuestiones que se vuelven recurrentes. Aquí el problema es que, quién hace la consulta, no se ha molestado en buscar la información.
Saludos y música.
2
En los foros ocurre como en la vida misma , que a mucha gente si le dices la verdad los ofendes , las diferencias de opinión son el mismo reflejo que lo que ocurre en la calle , y desgraciadamente creo que falta mucha humildad y autocrítica . Aquí cualquier puede decir lo que le venga en gana ; pero no es tan simple ... la idea de un foro , pienso que consiste en aportar algo que sea de interés general y si no sabes mucho del tema , pues calla .