Miedo en el foro

Paco
#133 por Paco el 30/05/2018
#132 Si es que no se puede ir de machaca por la vida. Alguno pierde las formas un poco cuando alguien opina distinto... se ve cada vez menos, aunque cada semana sale alguno por ahí.

Pero en general creo que las reglas de oro deben ser:

1) Controlar el temperamento cuando alguien opina distinto. El foro no tiene por objetivo que todo el mundo nos de la razón. Se trata sólo de dar una opinión, y mucha gente opinará cosas muy distintas, basadas en experiencias muy distintas, hay que respetar.

2) Por otro lado hay que limitar un poco el punto 1 cuando por ejemplo aparece un chaval pidiendo ayuda en algo y sale gente con unas opiniones de tómbola. Hay que ser responsable con lo que se dice, si no sabes de algo, mejor no opines porque estás perjudicando a alguien que necesita ayuda "experta".

3) Buenas formas, educación y buen rollo
Subir
TonyGT-Ibiza
#134 por TonyGT-Ibiza el 30/05/2018
Lo que esta claro es que para moderar un foro hay que ser una persona muy prudente y bueno, tener mucha mano izquierda con la gente y saber bregar con la gente y hacerlo bien, eso no es facil, no todo el mundo sabe o sirve para eso, yo por ejemplo.
Subir
Andro
#135 por Andro el 30/05/2018

Puntos 1 y 3, totalmente de acuerdo.. respeto, educación, buen royo que es de lo que se trata.. son al final las bases de una forma de ser que creo "básicas" en cualquiera.. Al final, si partes de esta base, y pasas de los jaleos, se vive muuuucho mejor.

Del punto 2, puntualizo. Aquí no me ha pasado, porque no controlo tanto como para ayudar demasiado, pero recuerdo en el tema moviles por donde me movía antes, que a veces tienes las cosas muy claras respecto a algo (o crees tenerlas), ayudas pensando que estas haciendo un favor, y entra alguien y te corrige..

Aqui entran dos factores:

A) el que te corrige, no solo te ayuda a tí con tu error, sino que ayuda al otro con su duda.. y lo hace de buen royo, ayudando y dando su explicación, haciendote ver que lo que pensabas correcto, no lo era.. Saliendo todos de buen royo, aprendiendo todos de nuestros errores y nuestras dudas.. y todos felices (además de irte a casa con un colega del que sabes que puedes aprender..)

B) el que te corrige, aprovecha para demostrar que sabe mucho más que tu (o quizás no), te pega en la boca con todo su conocimiento, tocandote los huevos, y empezando una guera por ver quien la tiene más larga.. (lo he visto alguna que otra vez por aqui..)

La opción b es la menos deseada, pero ocurre.. y al final, el que entra dando lecciones, aunque quizás sí sepa mucho, queda como un jilipollas al perder las formas..
Y bajo mi punto de vista, por mucho que sepan, sobran en los foros..
Subir
Luisito Baneado
#136 por Luisito el 30/05/2018
Paco escribió:
1) Controlar el temperamento cuando alguien opina distinto. El foro no tiene por objetivo que todo el mundo nos de la razón. Se trata sólo de dar una opinión, y mucha gente opinará cosas muy distintas, basadas en experiencias muy distintas, hay que respetar.

Yo no solo no me molesta sino que agradezco que me corrijan si ando equivocado. No tengo ego ni nada que demostrar. Lo que me interesa es disfrutar y aprender. por eso si en un hilo alguien da datos o explica cosas que yo no sabía lo agradezco.

Y en los demás puntos estoy de acuerdo :)
Subir
Andro
#137 por Andro el 30/05/2018
#134 Te aseguro que no es facil.. y lo digo por experiencia.
Hay que tener muuuucha paciencia con la gente, tanto por el novato que pregunta lo mismo mil veces y le explicas mil una y lo ves que no termina de entenderlo..
Como con el que sabe mucho y va dando lecciones con malas formas..

No es facil, no es nada facil.. pero como decía mi master.. hay que ser lo suficientemente adulto como para saber dar un paso atras, respirar profundo, tomar impulso y empezar de nuevo con calma, paciencia y saber estar..

Aqui he visto moderadores de toda clase, algunos muy buenos que han sabido dar el toque de atención de forma diecta, seca y con estilo.. como cuando tu padre te miraba sin decir nada y tu lo entendías todo..
Y he visto a otros, entrar como elefantes en la tienda de gibson, haciendo destrozos por donde pasaban y más que arreglar, terminaban quemando la sangre tanto a unos como a otros..
Hay de todo en todos lados..
Subir
Paco
#138 por Paco el 30/05/2018
#135 Claro, totalmente de acuerdo. Obviamente hay que saber "corregir a la gente" con formas y buen rollo. Como nos gustaría que nos corrigieran.

A lo que me refiero yo es a cada uno, que seamos un poco responsables de lo que decimos. No se puede hablar al tuntún en algunos hilos. Si alguien pregunta cómo ajustar un Floyd Rose y yo no tengo ni idea ¿Para qué voy a entrar a opinar? Son ganas de confundir al compañero que necesita ayuda y ganas de marear la perdiz de un hilo que podia ser muy claro y práctico.

Algunos compañeros pueden tener un aprieto y estar pasando un mal rato porque algo le pasa a su guitarra o lo que sea y en esos casos tenemos que saber ser "oportunos". Deja que otro que sepa le aclare las dudas.

Enfin, un poco de responsabilidad, eso es todo. La libertad de expresión no está reñida con la responsabilidad.
Subir
celvira
#139 por celvira el 30/05/2018
Andro escribió:
B) el que te corrige, aprovecha para demostrar que sabe mucho más que tu (o quizás no), te pega en la boca con todo su conocimiento, tocandote los huevos, y empezando una guera por ver quien la tiene más larga.. (lo he visto alguna que otra vez por aqui..)

Eso me paso mucho en cierto foro y acabe por no participar. Entro a leer, saco la informacion que me interesa y adios.
Me da pena porque hay gente muy maja pero tampoco es que yo tenga algo que aportar. Lo que si me toca la moral que me venga uno con que si las Gibson del año X tenian molecularmente los plasticos mas cercanos a lo historicamente correcto, que nota esos matices y si lleva 6 o 9 capas de nitro pero luego no toca nada y simplemente es una maquina de recopilar datos.
Subir
Bruce Lee
#140 por Bruce Lee el 30/05/2018
A mi me gustaria saber por que han baneado indefinidamente a amigos mios por simplemente dar una opinion o hacer un comentario ácido o un chiste.
Yo no participo en ningun hilo y este es una excepcion por que me gustaria saber el motivo.
Ademas saber porque no se elimina la cuenta y todos los datos personales en lugar de banear hasta el 2080.
Tampoco he visto que guitarristas se adapte a la nueva ley de proteccion de datos.
Ya puestos a pedir por que no existe una seccion de se buscan ofrecen musicos al igual que en hispasonic, parece que solo se fomenta la compraventa.
Tambien saber porque no se banean a autenticos depredadores que se dedican de forma profesional a crear opinion en el foro y que en cuanto criticas determinadas marcas o actividades se hechan encima de forma colectiva. Un saludo.
Subir
Andro
#141 por Andro el 30/05/2018
#138 Exacto, pero a lo que me refiero es que yo perdono a esa gente que pensando que realmente saben de algo, entrar a ayudar y despues viene alguien, desmonta lo explicado y le enseña que estaba equivocado. Al primero, se le perdona porque a veces creemos que sí sabemos y entramos a ayudar..
Creo que eso no es criticable, ya que todos a veces hemos arreglado algo de una forma y nos ha servido, pero resulta que a otro ese arreglo no le sirve por una pequeña diferencia en su instrumento qu elo hace diferente y desconocíamos..

#139 De esos hay muchos por casi todos lados.. jajajaja.. teóricos de la física que saben un huevo de todo, pero no tienen ni idea de nada.. jaja..
Dan lecciones de como tocar, pero no tienen ni idea de tocar.. jaja
Subir
Luisito Baneado
#142 por Luisito el 30/05/2018
#140 hay un buzón para hablar con los administradores,

https://www.guitarristas.info/foros/sugerencias-bugs-comentarios-sobre-guitarristasinfo/258561

Yo de esos casos concretos que mencionas no puedo opinar, pero lo de la sección si existe.

https://www.guitarristas.info/foros/buscan-ofrecen-musicos/f40
Subir
Andro
#143 por Andro el 30/05/2018
#140 Y no crees que antes de exigir al foro explicaciones acerca de cuestiones personales, debería conocer como funciona un foro??

Me explico. Lo más sencillo es que ningun moderador entre a un hilo como este, donde no estan pasando grandes guerras.. no hay ningún problema, no hay nadie peleando.. es facil que no pasen por aquí y estén ocupados viendo y controlando otros hilos. Con lo que nadie de ayude.

Además, en caso de tener un queja, hay una sección para ello: https://www.guitarristas.info/foros/sugerencias-bugs-comentarios-sobre-guitarristasinfo/258561

Sería mas facil que escribiendo allí, algun moderador lea tu comentario y te pueda ayudar.. :okis:
Subir
NACHO Baneado
#144 por NACHO el 30/05/2018
jazzzjazzzjazzz escribió:
A mi me gustaria saber por que han baneado indefinidamente a amigos mios por simplemente dar una opinion o hacer un comentario ácido o un chiste.

Sin acritud...algo harían. O el chiste sería insultante. Porque mira que he visto aqui baneos (entre ellos yo temporalemnte), pero no he visto que por un chiste o una opinión educada se banee a nadie.

jazzzjazzzjazzz escribió:

Ya puestos a pedir por que no existe una seccion de se buscan ofrecen musicos al igual que en hispasonic, parece que solo se fomenta la compraventa.

Con 4 mensajes es lógico que no la hayas visto aun:

https://www.guitarristas.info/foros/buscan-ofrecen-musicos/f40

Un saludo
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo