Miedo en el foro

--678503--
#1 por --678503-- el 25/05/2018
Hace tiempo que me resito a participar en algunos hilos. Algunos incluso me parecen interesantes, pero me arriesgaría a encontrarme con expresiones y posiciones preestablecidas que, muchas veces, nos llevaría a enfrentamientos nada deseables.

Todos podemos opinar desde el punto de vista de nuestro conocimiento. Lo que falta saber es si ese conocimiento lo tenemos o lo asumimos de tanto que lo hemos leído y no lo contrastamos (como lo explicaba muy bien un miembro del foro, muy apreciado por la mayoría, que desgraciadamente no es muy activo ultimamente). Pero incluso en este supuesto yo no le negaría la palabra a nadie.

He visto hilos como el que se refiere a la ineptitud de los poseedores de Gibson. A todos ellos yo les diría que en absoluto son ineptos. Han decidido con sus principios,y conocimientos, que vale la pena adquirir esa marca. Nada que objetar.
Aún así tengo mis reparos en participar en ese hilo ya que algunas opiniones, que no voy a repetir aquí, a favor de la posesión de una gibson me parecen absolutamente infumables.
Y lo mismo, que en ese hilo, ocurre en otros tantos. No puedes cuestionar ideas preestablecidas e indemostrables, pero perfectamente asumidos por algunos, sin que te tachen de ser un S. Rushdie o un W. toledo (siempre con connotaciones despectivas. No tengo nada en contra de estos señores)

Cuando te indican que, no tienes oído, que no sabes valorar un instrumento (casi siempre con valoraciones económicas), etc... y no se apoyan en argumentos sino en principios y creencias, como ya he dicho antes sin contrastar, pierdes la ilusión. Todo se resume en un intento por hacerte creer que no estás a determinada altura.

Entras en el foro para compartir, corregir errores y planteamientos que pueden ser falsos, aprender cosas nuevas, conocer gente maja con experiencias interesantes. Y acabas, casi con miedo, recluyéndote como lector. O, como otros han hecho, abandonando el foro.

Hilos y noticias sobre nuevos productos e ideas innovadoras sobre instrumentos, se llenan de comentarios despectivos porque no encajan en nuestra "idea" de lo "correcto" que debe ser un instrumento. ¿Qué pensarían algunos de la guitarra eléctrica cuando salió por primera vez?

Este foro (es mi opinión) lleva camino de no ser más que un portal de compraventa.

No nos vendría mal hacer un poco de autocrítica. Aunque mejoremos en nuestro conocimiento no estamos en posesión de la verdad absoluta.

Intentemos perder el miedo.

Saludos, abrazos y mucha música.
Subir
21
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 25/05/2018
Pues no puedo estar mas de acuerdo contigo, si en otro hilo no lo hemos estado ya sabes que te lo he dicho, pero faltar al respeto no creo que sea la forma adecuada de obrar no solo en el foro, tampoco en la vida en general.

De hecho pensaba no volver a escribir en los foros de este tipo por tal y como acaban.

Tenemos ya una edad para entrar en peleas de patio de colegio.

Mi pasión es la música y la luthería, soy feliz tocando con mi banda y fabricando mis inventos.

El enfrentamiento y el salir encabronado de un foro no entra en mis planes. Y desde luego si esa situación persiste he aquí otro que :deniro:
Subir
4
--579003--
#3 por --579003-- el 25/05/2018
VicAr escribió:
Cuando te indican que, no tienes oído, que no sabes valorar un instrumento (casi siempre con valoraciones económicas), etc... y no se apoyan en argumentos sino en principios y creencias, como ya he dicho antes sin contrastar, pierdes la ilusión. Todo se resume en un intento por hacerte creer que no estás a determinada altura.

Sospecho compañero, que mucha gente que tiene guitarras carísimas y que es muy exigente con los instrumentos, al final no sabe disfrutar de ellos, o nunca están conformes del todo.

Que nadie te diga que no aprecias tal o cual instrumento. El sonido es muy relativo y los gustos diferentes entre las personas que escuchan.

Te voy a poner un ejemplo que me pasa a mi ahora mismo:
Tengo una guitarra acústica decente, me gusta mucho pero quiero tratarla bien y he decidido comprar otra para poder pasearla.
Al empezar a buscar, me he sorprendido a mismo superando el precio de la primera. Y he reflexionado.
¿Para que? Al final he decidido comprar una Harley Benton de 200 euros. Y al que no le guste, que mire para otro lado. Ni soy profesional ni vivo de esto.
Tengo también Gibson y Fender porque me apetece, pero no quiero que nadie me encasille por lo que pone en mi pala.

Respecto al resto de tu mensaje te diré: esto es un foro. No tengas miedo y exprésate libremente. A veces somos muy vehementes discutiendo y siempre hay alguien que saca los pies del tiesto. Pero que eso no sea motivo para no participar. A lo mejor no estoy de acuerdo con lo que dices, pero que puedas expresarlo nos hace libres a ti ya mi.

Adelante.
Subir
--678503--
#4 por --678503-- el 25/05/2018

Saludos Luisito.

Claro que tenemos diferentes puntos de vista. Y gracias a ello he podido aprender mucho.
Ya sabes que yo soy muy de papel, lápiz y calculadora dándole vueltas siempre al porqué de las cosas.
Creo que tú eres más de experimentar y probar variaciones para conseguir lo que tienes en la cabeza.
Nos diferenciamos en interpretar las causas. No así en el final obtenido.
Si alguna vez expongo con vehemencia las diferencias, espero que no te hagan cambiar nunca tu línea. He leído con interés lo que has contado, tú y algún compañero más, sobre la fabricación de pantallas, y me ha hecho comprender que con la calculadora se pueden explicar bastantes cosas pero no todo. Ese sonido, timbre,... que uno busca, no hay más remedio que experimentar para llegar a ello.

He seguido los vídeos de vuestra banda y, además de admiración, me han provocado envidia. Envidia y admiración de ver gente que se lo pasa en grande con la música mientras que yo, ni tengo banda, ni le puedo dedicar tiempo a la afición. Ya no sé ni dónde tengo las púas.

Mi curiosidad la sacio con lecturas teóricas. Tengo la esperanza de, algún dia, volver a dedicarle ratos a la guitarra.

Saludos y abrazos
Subir
2
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 25/05/2018
#4 Muchas gracias compañero, así es , entre nosotros ha habido discrepancias, pero nunca nos hemos faltado al respeto, porque hay que estar abierto a nuevas perspectivas sobre las cosas. Y uno puede andar errado y persistir en el error es poco inteligente. Y puedo ser yo.

Como decía un amigo mio "El que lo sabe todo poco puede aprender...".

Un saludo :brindis:
Subir
2
Alex Baneado
#6 por Alex el 25/05/2018

Expresas exactamente lo mismo que siento yo,aunque lo explicas mucho mejor que yo.

Yo mismo abandoné ese hilo del que hablas voluntariamente por lo mismo que estás explicando: debemos respetarnos todos un poco más, no puede ser que porque alguien no esté de acuerdo contigo ponga en duda si has probado o no tal cosa o tienes o no oído,no cuesta nada conceder el beneficio de la duda a los compañeros y asumir que no todos tenemos los mismos gustos , de las diferencias es de donde más aprende uno.

En fin,que estoy de acuerdo contigo al 100% escepto en que dejes de participar porque haya dos maleducados,razón de más para participar activamente y contribuir en que haya buen royo entre todos.

Animo
Subir
Alex Baneado
#7 por Alex el 25/05/2018
Es más, yo creo que probablemente no sea solo un problema de educación ,que también,sinó de actitud , todos tenemos nuestros problemas y preocupaciones en la vida real pero cuando entramos en el foro a leer y aprender de lo que nos gusta estamos entre IGUALES, ¿que necesidad hay de hacer comentarios despectivos sobre opiniones de los demás o poner en duda testimonios de compañeros? Es que me molesta mogollón que se haga eso,respetémonos más coño!!
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 25/05/2018
Está claro que no todos tenemos la misma opinión, por suerte...
A veces pasa que la gente se queda sin argumentos y entonces se pone nerviosa. Yo poco entro a comentar en hilos sobre tecnicismos, taller o luthería (a duras penas sé cambiar las cuerdas jeje) y cuando entro a un hilo donde se pide consejo siempre pongo por delante que hablo sobre mi experiencia personal con tal o cual cacharro para que no haya malentendidos.
Respecto a lo que comentáis, es verdad que a veces traemos los problemas personales al foro y a veces se acaba haciendo algún comentario desafortunado, otras veces se ve a la legua que el que comenta busca pelea...en fin, yo creo que hay que reprochar estos comportamientos y, si fuera el caso, denunciarlo a los administradores y no darlo más vueltas.
Yo miro mucho el compra-venta pero me niego a quedarme mirando en un hilo y no comentar por miedo a que me lleven la contraria o a que se pongan bordes...
Mucho ánimo a todos y ojalá éste foro esté activo al menos otros veinte años más.

Un abrazo y mucha música :si:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 25/05/2018
La efusividad de ciertos "hinchas" en sus opiniones, puede llevar a plantearse , si realmente son capaces de distinguir una olla a presión de una taza de váter. Pensándolo fríamente , ambos elementos, tienen tapa, comparten materiales ( plásticos y herrajes ), producen ruido y están destinados a contener , vaciar y limpiar su interior de forma periódica. Espero no molestar a nadie con este cruce culinario-escatológico. Es por señalar que admitiendo el título del hilo y sin quitar razón a lo que se dice, todavía hay quien opina sin miedo aunque.....

.........Da pereza. Muuuuuucha pereza , entrar y debatir en ciertos hilos. Ves que van a terminar mal . Y que hay quien se lo acaba tomando de forma personal, descalificando de forma gratuita, y reiterándose en la conducta. A veces no hay quien les pone límite. Habría que añadir a los que se pasan de frenada. Cuando les pones en su sitio, lloran más que la Virgen de los Dolores y Santa Angustias juntas, pidiendo justicia y castigo por la ofensa recibida cuando son los que han empezado el fregao.

No me parece que retirarse de los hilos, sea bueno. Entiendo que se haga. Pero empobrece el foro. Tampoco me gusta que se pase la goma de borrar y se haga como que no ha ocurrido nada. Pero los insultos y temas personales deberían quedar fuera. Si un usuario , no es capaz de controlarse,hay mecanismos para hacerlo entrar en razón. Sin demoras.

Todo es mejorable. Cada cual decide.
Subir
1
víctor m.
#10 por víctor m. el 25/05/2018
Si antes lo digo... acabo de entrar al trapo con un comentario que acaban de subir en el hilo del film de Queen...

A veces te muerdes la lengua por no contestar ciertos comentarios (sobretodo en Facebook) y dejas que corra el aire pero a veces no puedes resistirlo

Tengo que ser menos efusivo joder!! :oops:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 25/05/2018
víctor m. escribió:
Si antes lo digo... acabo de entrar al trapo .....

Tengo que ser menos efusivo joder!!

Arrepentidos, los quiere Dios. Hermano Victor, vas por el buen camino . Arrepentimiento sincero y oración. Tu alma es buena y puede salvarse.

:brindis:
Subir
1
víctor m.
#12 por víctor m. el 25/05/2018
#11 jajaja una y no más Santo Tomás :angel:
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo