¿Cómo microfonear un ampli con mi Shure PG57?

oskr1313
#1 por oskr1313 el 25/07/2012
que tal compañeros, necesito ayuda de ustedes, quiero empezar a microfonear mi ampli, cuento con una ibanez rg , una pedalera vox tonelab st, y un ampli marshall.

la cuestion es que he hecho mis covers siempre conectando la pedalera al pc y grabandola con el guitar rig, pero ya estoy aburrido de que no grabe bien la distorcion ademas de que quita mucha calidad al sonido que enverdad sale por el ampli.

quiero microfonear mi ampli, tengo un Shure Pg57 , pero no tengo ni la mas minima idea de como conectarlo, me refiero a que yo se a que hay que ponerlo enfrente del ampli y buscar la mejor ubicacion para encontrar el sonido que quiero, pero nose es como grabarlo, lo conecto al pc ? con que programa grabo ? seria de gran ayuda toda la informacion que me puedan dar, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 26/07/2012
hola, tal vez en la sección de software y grabación te puedan ayudar más, ya que da la impresión de que quieres microfonear para un directo.
Pero haber si esto te sirve; para grabarte con micrófono solo debes poner el micro a una cierta distancia y posición frente al amplificador, después conectas el micrófono con un adaptador a la pc. Como lo haces, pues igual que cuando conectas un micrófono para el chat en esa misma entrada.
Después con cualquier programa de grabación le das clic en grabar y listo, no sin antes ajustar los niveles de volumen de micrófono y todo eso.

De programas yo uso el audacity que esta muy bueno y es gratuito, ademas de poder pasar tus grabaciones a formato wma y mp3, ya si quieres algo mas sencillo pues comprate una grabadora de audio es lo mejor y luego pasas las grabaciones a la computadora. Espero te haya servido de algo, no se mucho de programas de grabación pero ese me ha funcionado. Suerte :saludo:
Subir
country
#3 por country el 26/07/2012
A ver, lo suyo sería grabar con shure sm-57, u otros que están concebidos para grabar amplificadores o instrumentos, pero con el pg se puede hacer también sin problemas.

Necesitas una interface de audio (las hay muy baratas), que es una tarjeta de sonido externa que lleva al menos un previo de micro. El previo tiene (o debe tener) un control de ganancia, que es fundamental para hacer una buena toma.

Independientemente del software que uses, básicamente lo que hay que hacer es colocar el micro a unos 4-5 cm del cono del ampli, y luego ya existen técnicas para captar matices distintos dependiendo de la posición del micro, es decir, apuntando directamente al centro del cono (on axis), desplazándolofuera de este eje (off axis), y también se "juega"con el ángulo con respecto al cono. Yo personalmente lo suelo poner on axis, con una inclinación de 35-40º, y recojo así la gama de frecuencias que más me interesa.

Esto en cuanto a la colocación, y luego importantísimo es jugar con el volumen del ampli (no necesariamente tiene que estar flojo, sino más bien al revés), y ajustar la ganancia del previo del interface mirando en el DAW (software de grabación) la señal de entrada, y no permitiendo en ningún caso que llegue a picar a 0 db, puesto que a partir de ahí saturaría la señal y se enguarraría todo.

Básicamente es esto, aunque se puede profundizar muchísimo en las técnicas de microfoneado.... ahí está parte del trabajo de los técnicos de sonido.


Espero que te sirva, compañero.

Saludos.
Subir
punikundai
#4 por punikundai el 18/07/2013
Entonces se pone el micro por donde suene mas agudo que es en medio y el sonido por los bafles de la voz por ejemplo,(si es un concierto pequeño de bar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo