Mesa Boogie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 20/01/2018
si pones divisor de tension no puedes juntar las masas de 6v y las de 300v, si el LM ese que vas a poner para alimentar los heaters hace lo mismo que el 78xx, recortar los voltios sobrantes, es lo mismo entonces.

Ese esquema del divisor de tension lo copie del jcm800 y se lo pase a un colega que fue el que los hizo y diseño tambien el layout, el tiene el suyo con 3 valvulas 6n2p y le funciona bien, voy a preguntarle un par de cosillas y te digo, por que yo no se por que creo que no hace ni falta poner divisor de tension y, podrias hacer directamente la placa de 300v del ruso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#62 por Lespaulhc el 20/01/2018
Gracias Tony tu siempre ayudando a los colegas del foro.tengo 7805 pero lo suyo es a 6v.por eso te lo decia.pero si me ahorro de hacer la pcb del divisor y funciona a 320 simple mejor.porque tambien tendria la opcion de mod la pcb y poner 18v para filamentos.
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 20/01/2018
yo es que hice una cagada, cuando hice el pre mesa booguie yo lo hice sin divisor de tension, y puse en la tercera posicion una ecc83, ahi en ese momento yo tenia que haber medido la tension entre la alimentacion de los filamentos y el catodo a ver lo que me salia, para ver si me salian menos de 100v haber puesto una 6n2p tambien.

Este montaje el ruso en el montaje original lo hace con las 3 valvulas 6n2p y sin divisor de tension, igual si tu lo haces pues tambien esta bien.
El problema es que las 6n2p no sirven en el jcm800 en la segunda posicion por que el cuarto triodo esta como seguidor de catodo, eso es cuando en el anodo le metes la tension directamente y le pones una resistencia mas alta en el catodo, fijate el pre de gak veras como en el jcm800 esta el cuarto triodo asi, sin resistencia en el anodo y con un valor mas alto de resistencia en el catodo, entonces, eso a mi me empezo a rallar cuando vi que el pre de l mesa booguie tenia una configuracion tambien rollo seguidor de catodo, esto se hace mucho para amplificar corriente creo y va muy bien para atacar a un tonestack, en el pre de gak yo creo que el cuarto triodo saca demasiada señal, igual se podria cambiar un poco eso y eliminar el divisor de tension, yo lo iva hacer pero me dijeron que no lo hiciera por que no sonaria igual, pero tambien creo que haciendolo matas dos pajaros de un tiro, quitas el divisor de tension y ademas, bajas un poco la señal de salida del master que es muy alta.
A ver que me dice mi colega, pero si quieres montarlo con divisor de tension tal y como lo hizo mi colega lo tienes que hacer exactamente como lo hizo el, con un 7806 o algun otro estabilizador que entregue 6v puros y duros.
Subir
Lespaulhc
#64 por Lespaulhc el 20/01/2018
Entiendo....el problema es que no se como hacerlo si le meto el lm317 junto el divisor de tension.
Subir
Lespaulhc
#65 por Lespaulhc el 20/01/2018
Bueno por youtube vi al ruso alex reactivator...tiene 1 esquema con 3 rusas y sin divisor de tension.y filamentos a 6.3v.lo unico que hay que hacer es el pin 4 ponerlo a masa en la pcb.https://youtu.be/M-fVBIID6Aw
Subir
Bob
#66 por Bob el 20/01/2018
Joder con el ruso.Que construcción más limpia y que bien suena.

En vuestra construcción habéis utilizado el mismo diseño que el ?

Voy a ver si comienzo a construirme este cacharro.

Gracias
Subir
Bob
#67 por Bob el 20/01/2018
En su vídeo aparece este enlace dónde vienen sus diseños http://rockin-fuckin.ru/custom/uploads/filemanager/100/Rectivator-Preamp.zip

Solo hecho de menos la lista de la compra ????
Subir
Bob
#68 por Bob el 20/01/2018
Gracias por los aportes.

Están de lujo
Subir
Lespaulhc
#69 por Lespaulhc el 21/01/2018
#66 es Es el mismo. Diseño solo que modificado con 1 divisor de tension de 50v para la 6n2p yo lo voy a hacer con 3 6n2p y con el esquema del ruso.A no ser que me diga tony que le ponga el divisor.
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 21/01/2018
El ruso hizo un diseño muy bonito pero una cagada bestial!! Errores a punta pala,
Componentes mal calculados, filtrados, seguidor de catodo con 6n2p sin divisor de tension y mucho mas.
Subir
Lespaulhc
#71 por Lespaulhc el 21/01/2018
No sera el mismo ruso pues la pcb vuestra es la misma que la del ruso que yo hablo mira este esquema son lo mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1516565072161-307772825.jpg
1516565101296286898853.jpg
Subir
Lespaulhc
#72 por Lespaulhc el 21/01/2018
Lo estoy haciendo con el esquema de arriba sin pcb...bueno en una pcb pero digamos hilo a hilo.esque hice la pcb en una placa y me quedo super pequeña.Ya os contare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo