Marshall JCM 900 SLX 2100

deacon Baneado
#1 por deacon el 03/05/2017
La adopción: tras vender mi JCM 900 high dual rever, un amigo me dice que si puedo vender su JCM 900 ya que en su casa no lo puede pasar del 1 de volumen ( qué manía tiene la gente en pillarse Stacks para meterlos en un piso) le digo que claro pero que tiene que revisar un técnico porque al fin de cuentas soy yo quien va dar la cara por él, tras cambiarle un potenciometro el técnico nos dice que el ampli está a 100%, así que lo pongo en venta como si fuese mío ya que a mí eso de " lo vende un amiguete" nunca me ha creado confianza.

La serie: la serie JCM 900 consta de tres amplis, el High dual reverb, el mkIII y el sl-x, no me extenderé en explicar las peculiaridades de cada cual ya que son de sobra conocidos.

El ampli: el SLX es un ampli monocanal con 2 volúmenes independientes pero que comparten toda la ecualización así como los niveles de ganancia, en el premio lleva cuatro ecc83, la cuarta válvula de previo le concede una ganancia superior a la de sus hermanos que funcionan con diodos, en potencia lleva 4 el34, esta unidad es de las que se fabricó para el mercado americano ya que las que se fabricaron para el mercado inglés llevan 5881, el técnico que lo reviso no aprecio que se hubiese cambiado de unas válvulas a otras. Es un ampli sin ninguna complicación, un ecualización de 3 bandas, graves medios y agudos, un potenciómetro de presencia y dos potenciometros de Máster volumen como ya se ha dicho. Tiene un potenciómetro de preamp y uno de sensivity, funcionan al estilo del plexi, controlando el espectro de graves y agudos independientemente.

Sonido: aquí es donde me ha dejado gratamente sorprendido, tanto que tras un mes de tenerlo he decidido comprárselo a mí colegui, así que tras un regateo de amigo ha pasado engordar mi familia del chismes musiqueros. Me confieso un amante de los JCM 900 a pesar de su mala fama pero es que este tiene chicha de verdad, no me hace falta el pedal ecualizador que utilizaba con el dual reverb, aquí hay punch bajos medios y agudos a patàs, supongo que en parte también debido a las el34 acostumbrado como estaba a las mas dóciles 6l6 de mi anterior jcm900, ( ampli del que también guardo muy buen recuerdo) la cuarta válvula del previo se nota de verdad, pero no es una saturación chillona ni estridente o sobrepasada sino potente, ecualizado para que suene limpio con el sensivity a un cuarto de recorrido también tiene ese sonido inconfundible de los marshall, el potenciómetro de preamp no lo muevo del 6 y con el sensivity a las 12 me recuerda muchísimo el 800.

Conclusión: en fin, no me esperaba tener otro stack tan pronto pero es que éste realmente me ha dejado alucinado, no he tenido oportunidad de probar un MK3 pero los que vayan detrás de un ampli clásico marshall les recomendaría probar un chisme de estos antes de decantarse por otras opciones más caras, os dejo unas foticos y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0006.JPG
IMG_0001.JPG
IMG_0002.JPG
IMG_0003.JPG
IMG_0004.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 03/05/2017
El ampli preferido de Scott Gorham, por algo será. Ojalá pudiera hacerme con uno de estos, pero como tú bien dices, en un piso pues va a ser que no. En fin, enhorabuena por la adquisición compañero y a disfrutarlo.
Subir
marshalltsl
#3 por marshalltsl el 03/05/2017
Felicidades por el SL-X es una bestia. Los de Marshall pusieron las 5881 en los 90 porque habia muchos problemas para pillar EL34. .
Saludos
Subir
deacon Baneado
#4 por deacon el 03/05/2017
La verdad es que son escasos y con el34 más escasos todavía.
Subir
deacon Baneado
#5 por deacon el 03/05/2017
#3 No si este ya lleva el34, yo realmente lo estoy usando con poca distor ( para lo que el ampli entrega se entiende) con el sensivity a un tercio del recorrido, ahí da un crunch subidito que me eriza el pelo.
Subir
marshalltsl
#6 por marshalltsl el 03/05/2017
Yo creo que hay mala fama en los JCM900 porque la mayoria estan averiados. Funcionan pero no lo bien que tienen que hacerlo. Si me permites un consejo cuando puedas cambiale los condensadores de filtrage ya que con un ampli de 20 años o más ya deben estar un poco secos. Yo tengo un MK3 del 90 y se los cambie.
Subir
deacon Baneado
#7 por deacon el 03/05/2017
Pues lo tendré en cuenta, gracias compi, y es edo muy caro?
Subir
marshalltsl
#8 por marshalltsl el 03/05/2017
Si no usas el loop de efectos puentea el loop de con un cable jack y juega con el potenciometro del loop y veras que tienes más punch/volumen/presencia. Las salidas de linia son una gozada.
Subir
marshalltsl
#9 por marshalltsl el 03/05/2017
#7 Bueno basicamente son los dos azules que se ven en las fotos los más caros, que pueden valer de 6 a 12 euros cada uno en "tubeampdoctor" los venden pero de gastos de envio te meten 20 euros. Si no puedes hacerlo tu pide presupuesto. Lo recomendable es cambiar los condensadores electrolíticos porque a la larga se secan y luego la reparación es MUCHÍSIMO más cara. Yo le cambie los azules, los de filtrage del circuito de bias y otros del previo que para el MK3 si son importantes (no se el SLX creo que no lleva esos) Hay algun otro más pero si se joden no tiene porque provocar un problema mayor. Escucha muy detenidamente si cuando paras el ampli totalmente oyes algun pop por los altavoces al cabo de unos segundos de haberlo parado. Otro consejo es que cuando cambies las salida altavoces de low a high o de high a low lo hagas con el standby en off. Con el interruptor de power en on las salidas de linia ya funcionan.
Subir
deacon Baneado
#10 por deacon el 04/05/2017
#9 Hoy se lo consultaré al técnico, es algo demasiado barato para arriesgarse, a veces hace el pop pero al apagarlo no al rato
marshalltsl escribió:
Otro consejo es que cuando cambies las salida altavoces de low a high o de high a low lo hagas con el standby en off. Con el interruptor de power en on las salidas de linia ya funcionan.

estas cosas siempre las he hecho con el ampli totalmente apagado.
Subir
marshalltsl
#11 por marshalltsl el 04/05/2017
Buenas.
Yo compré los condensadores en amprepairparts.com que tienen muchas piezas para Marshall.(Tengo 5) Hay puristas que te dirian que no le cambies nada al ampli pero cualquier técnico te dirá que los condensadores electrolíticos no duran eternamente y es recomendable cambiarlos cada 15 o 20 años. Depende de muchos factores. Aquí hablan del tema. https://www.audioplanet.biz/t13054-como-saber-cuando-cambiar-condensadores.
Los de amrepairparts son un poco menos altos que los originales.( Los azules).
Saludos
Subir
Jors
#12 por Jors el 04/05/2017
Pedazo de amplís los JCM900, yo tengo el dual reverb que me vino a precio de risa con EL34 sonaba bien, pero se lo lleve a un técnico y le hizo una modificación en la que le metió más gain y amplio la eq, ahora en el canal 1 con el gain a tope se parece bastante a un plexy y en el dos tiene gain para tocar casi todo sin falta de pedales para empujar.
Yo pedí la modificación sobre todo por la ganancia, pero el cambio en el espectro de ecualizacion me sorprendió y mucho, sigue teniendo ese carácter típico, pero tiene más agudos y más definidos y los graves más contundentes y limpios.
No me preguntes que modificación le hizo, pero por menos de 200€ un ampli que me gustaba paso a ser el que más me ha durado y lo que le queda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo