“LUXEGUITAR”: Muebles “5E3 Tweed Deluxe”

Lucia23
#13 por Lucia23 el 21/02/2017
Hola Withthc, que tal tío?

El problema es que a veces confundimos el que algo sea artesanal con "terminado con desperfectos" y para nada debería ser así, sino justo al contrario, algo hecho de forma individual debería hacer gala de unas terminaciones superiores a algo construido en serie, donde por lo general prima la cantidad sobre la calidad ( los artesanos habrían desaparecido hace tiempo).

Por otra parte, con respecto al precio, si, a mi tampoco me parece caro, pero es que es el vendedor quien marca el precio, no el comprador, y la calidad debe ser siempre buena o, dónde está el corte? 300? No, mejor 400, si, con 400 los termino bien... Mmmm, no, 430, ese es el corte. Yo hubiese pagado un poco más, la verdad.

Con respecto a la devoluciones, hay empresas que te devuelven la pasta sin ni si quiera preguntar que le pasa al producto (es una de las razones por las que crecen), incluso tiempo después de haberlo usado y, a tu pregunta, debería responder cada constructor o empresa de forma individual.

Por último, haciendo referencia a lo del CIF que decía Parri, "trabajar en b" es algo de lo que deberíamos uir todos, el que compra y el que vende pues es un timo general (luego nos quejamos de las colas del médico o de la carretera mal asfaltada...), Es algo indiscutiblemente reprochable y aquí, asumo mi parte de culpa.

Un saludo grande compis!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lucia23
#14 por Lucia23 el 21/02/2017
Hola Javi, acabo de leerte, estaba respondiendo a Withthc cuando has entrado...
En nuestro mueble también las puntas de los tornillos atraviesan el mueble (la solución era bastante simple...)

Los tornillos de sujeción del ampli supuestamente nos los mandaba él con el mueble, supuestamente.

Alguna otra cosilla me reservo para más tarde, jejeje,

El caso es que lo miro y sonrió macho, "pecata minuta" (se dice así??). La vida es bonita chicos!!!
Subir
withthc Baneado
#15 por withthc el 21/02/2017
Aúpa Lucia23

En lo del iva , impuestos y demás tienes más razón que un santo.

Pero muchas de las cosas que se compran artesanalmente en los foros suelen ser así, y por ese precio... si lo haces tú sólo en madera ya se va a ese precio.

Las calidades , los tornillos que sobresalen etc pues mal porque cuesta lo mismo hacerlo bien.

El problema es que estas cosas no se denuncian y hay gente a la que realmente se le tima con una guitarra de kit que va a ser mejor que una custom chop....

Al final pagas por lo que es ... 200 pavos por ese mueble esta bien , si te hubiera pedido 500 pavos pues sería para presentarte en su casa y arreglar cuentas :orden:

Entiendo vuestra frustración pero nadie da duros a cuatro pesetas. Lo que me parece de Puta madre es que el próximo que compré este post le sirva para saber realmente lo que hay. Porque esa es otra, hay mucho compañerismo mal entendido que no denuncia estas cosas.
Subir
1
jaimebcn
#16 por jaimebcn el 22/02/2017
Hola withthc,

El problema aquí es que el que ha construido el mueble afirma que es un profesional. Y salta a la vista que de profesional no tiene nada, por muy artesanal que sea. Da igual que haya costado 200€, 20€ ó 2000€. Y repito, eso no es un acabado profesional.

Tampoco hay que confundir artesanal con "cutre" o mal rematado. El último mueble que compré hace un par de años (a un tipo del Reino Unido, en Kirriemuir) para un par de JTM45 también fueron construidos artesanalmente y por su puesto profesionalmente. Si pudiera enseñarte los acabados quedarías perplejo, están a años luz. Y aun precio muy similar al de los muebles que han obtenido Parri, Juanma y Javi.

Los materiales de un mueble así no llegan a la mitad del precio del mueble, eso te lo puedo asegurar, pero no vamos a entrar a eso por que no procede.

No se cual es tu nivel de permisividad o de tolerancia en estas cosas, pero ya te digo que si me sucede a mí, le envío el mueble a casa. De hecho ya me pasó con otro forero, aunque esto ahora no viene a cuento.
Da igual que el mueble sea por encargo o no, eso no es un mueble de calidad como reza en sus anuncios ni tampoco es un mueble construido por un profesional. Sabiendo lo que hay, no pagaría la mitad de lo que cuestan, no lo valen.

Efectivamente, pagas por lo que es o debería ser, un acabado profesional que resulta que es un acabado de aficionado, una cutrez. Maderas mal cortadas, tweed mal puesto, tornillos mal puestos, piezas torcidas...

Efectivamente, estas cosas hay que denunciarlas y por lo visto tanto Juanma como Parri no son los únicos afectados. Tampoco hay que sepultar a la persona que ha hecho los muebles, pero sí dejar muy claro lo que se ofrece.

Saludos.
Subir
3
withthc Baneado
#17 por withthc el 22/02/2017
Pues no se, yo compre una funda de ampli en U.K. Y con el envío me costó como ese mueble prácticamente, eso sí era artesanal y hecha de pm.

Compráis de pm en uk , yo no pillo nunca esos chollos.
Subir
jaimebcn
#18 por jaimebcn el 22/02/2017
No es encontrar chollos. Lo que venía a decir es que, pagues lo que pagues, si es profesional ó artesanal ha de estar bien construido y bien acabado.
Subir
5
parri_7
#19 por parri_7 el 23/02/2017
Comparar los fallos de construcción de este mueble con un ampli artesanal que viene con un transformador roto no tiene sentido, en un caso estamos hablando de algo mal construído y en el otro estamos hablando de una avería que puede pasar, ha podido venir defectuoso y al cuarto encendido petar.

Respecto al precio... 225€ no me parece ningún chollo, dimos muchas vueltas por la red buscando la mejor opción y los había más baratos y más caros, algunos rondando los 150€ en UK, tan baratos que hasta desconfiábamos de su calidad de materiales. Si aseguras que 225€ es lo que cuestan los materiales de un mueble no sabes muy bien de lo que estás hablando, ahora resulta que Antonio además de chapucero también le gusta trabajar gratis.

Javi, respecto al asa. Cada vez que lo cojo yo también tengo la sensación de quedarme con él en la mano, a ver lo que dura.
Subir
ikrom
#20 por ikrom el 24/02/2017
El foro deberia exigir a cualquiera que se ofrezca a dar un servicio con el objetivo de hacer negocio un CIF. En caso contrario borrar sus mensajes y si reitera en la actitud banearlo.
Y el comprador en estos temas pedir factura. Si no atenernos a las circunstancias de luego no poder reclamar en condiciones.
Subir
1
aggggggg
#21 por aggggggg el 24/02/2017
Bueno... Llegó la hora de hablar yo , el chapuzero como dicen algunos por aqui. La sencilla razón por la que no te devuelvo el dinero es por que invierto casi la mitad en materiales.
Sobran algunos comentarios de gente que no conocen mis trabajos ... Pero bueno como se que soy un profesional voy hacerles otros dos muebles tweed a estos clientes y luego subís fotos de como estarán acabados ok? Lo bueno también hay que postearlo.
Lo dicho ponte en contacto de nuevo conmigo.
Saludos
Subir
3
withthc Baneado
#22 por withthc el 24/02/2017
Bueno , tres cosas y acabo.

Primero aplaudir a luxeguitar por qué realmente se enrolla.

Segundo, sólo hay que cotizar si pasas de una determinada facturación

Tercero el coste de los materiales ya veis que es alto, a el le sale por el 50% , pero por qué hace varios muebles. Si solo haces uno es un pastizal solo el tolex, ya el resto madera etc lo mismo.

Enhorabuena a los afortunados y esperamos ver los nuevos muebles. No hay nada como un buen post para que se haga justicia.
Subir
jabi2024
#23 por jabi2024 el 24/02/2017
parri_7 Yo el asa lo acabé cambiando por uno de mucha más calidad (Fender Vintage) y el resto de temas (tornillos largos y frontal hecho de retales, etc...) los arreglé yo mismo. A lo que yo voy es que son detalles que no cuesta hacerlos bien desde el principio y asi uno se evita quejas.
Subir
Lucia23
#24 por Lucia23 el 24/02/2017
Hola Antonio!! Me alegra leerte...
Después de hablar con Parri, creo que es de recibo, gracias a las críticas hechas, darte la posibilidad de resarcirte.
Me pondré en contacto contigo y, si llegamos a un acuerdo, en cuanto tenga los muebles en casa prometo hacer un reportaje completo de los mismos, intentando, como desde el principio ser lo más honesto y objetivo que pueda.

Creo que es una oportunidad excelente que no deberíamos aprovechar ninguno de los tres, sinceramente.

Por otra parte, si terminamos contentos (estoy seguro de que si, pues como dije en un primer momento debes trabar extraordinariamente bien cuando te lo propones) con toda probabilidad volveré a por algún producto "LUXEGUITAR", como debe ser, tienes mi palabra (como Rob Roy).

Estad atentos los que tengáis interés compañeros.

Un saludo grande!!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas