ISalvemos Tabit!

Lenny
#1 por Lenny hace 4 semanas
Hola

Como bien sabéis los que usáis a menudo tablaturas midi por ordenador hay una alternativa a Guitar Pro llamada Tabit:

http://www.tabit.net/

Que en la opinión de muchos y en los cuáles me incluyo es mejor compositor musical midi para guitarras y baterías que el propio Guitar Pro, mucho más fácil de usar e intuitivo.

La cuestión es que la sección de tablaturas en Tabit de canciones de bandas famosas (tablature area) desapareció sin ton ni son y no fue hasta un año después que un alma cándida de milagro subió un backup que había copiado de la página de Tabit en la red:

http://www.tabarea.net/

Mi propósito es crear un grupo de trabajo para entre todos los miembros de este repartirnos la tarea y bajarnos todas las canciones para poder tenerlas para nosotros mismos en nuestros ordenadores.

Algo parecido pasó con la página de mysongbook con archivos de Guitar Pro en el pasado, y un grupo de gente pudo salvar su contenido antes de que desapareciera.

La cuestión es que bajarse todos las canciones de Tabit del Tab Area uno solo es una tarea titánica, necesitaría la ayuda de más gente, ¿alguien se anima?, antes de que desaparezca ese mirror de la página de tablaturas y esta vez quien sabe perdamos todas ellas para siempre.

Un saludo cordial y espero vuestros comentarios!
Subir
1
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird hace 4 semanas
Hace muchos muchos años que no lo uso, pero recuerdo en su día que existían unas aplicaciones llamadas web crawlers y spiders que podían navegar automáticamente y descargarse toda una web. Imagino que desde mis años mozos habrán evolucionado estas aplicaciones. Tal vez podrías mirar por esa vía.
Subir
Lenny
#3 por Lenny hace 2 semanas
Gracias Tommy
Subir
korsh
#4 por korsh hace 2 semanas
Buenas,

Más de una vez me he hecho algún programita para sacar info masivamente de webs así. A ver si esta semana saco un rato y miro cómo está hecha. Ya os cuento

Un saludo!
Subir
2
APrieto
#5 por APrieto hace 2 semanas
wget -r -p -e robots=off http://www.tabarea.net/

Eso descargará toda la web tabarea.net a nuestro disco duro y podremos navegar por ella offline
.
Subir
1
korsh
#6 por korsh hace 2 semanas
#5 Buena idea! Solucionado :)

Si se para por lo que sea, creo que con lanzarlo con un -c debería continuar desde donde lo dejó sin empezar de cero.
Subir
Lenny
#7 por Lenny hace 2 semanas
Pero, ¿cómo hago?, es que no entiendo, poco sé de ordenadores, ¿qué debo de hacer realmente?
Subir
APrieto
#8 por APrieto hace 2 semanas
#7 Bueno, deduzco que no usas linux. Lo mejor que puedes hacer es poner en Google "descargar páginas web completas". Verás que hay muchas opciones, como programas para windows o extensiones y complementos para Firefox o Chrome. Es solo cuestión de buscar un poco.
Subir
Lenny
#9 por Lenny hace 2 semanas
Alguien escribió:
Lo mejor que puedes hacer es poner en Google "descargar páginas web completas". Verás que hay muchas opciones, como programas para windows o extensiones y complementos para Firefox o Chrome.

Ya lo he hecho y no hacen nada respecto a esa página. Voy a tener que preguntarle a mi hermano, que es informático, si dices que con Linux es más fácil, él pilota de eso.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo