Puente de acústica parece despegado

Alvaro Reyes
#1 por Alvaro Reyes el 11/03/2017
Buenas a todos, acabo de comprar una guitarra acústica marca RMC y note que tiene levantado el puente, no de atrás sino de enfrenre, mas específicamente en una esquina y no donde normalmente se levanta el puente de una guitarra... Se me a ocurrido tratar de pegarlo otra vez pues solo es una pequeña esquina que esta levantada pero no quiero hacer una tontería. ¿Que deberia hacer?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170311_162556.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 12/03/2017
No te recomendaría tratar de despegarla, lo que podrías hacer es aflojar las cuerdas para que veas si varia es el espacio observado en el detalle del puente, en caso de que si, quiere decir que se esta despegando, en caso de que no, es un error de fabrica (natural en una guitarra de esa gama) no implicaria mayord etalle ya que toda su vida ha estado asi, en cualquier de los dos casos acude con un luthier/laudero para que pueda diagnosticar de manera certera la oportunidad del puente, no la modifiques ni le metas mano en todo caso, no por términos de la garantía si no por que puedes causar un destrozo mayor, saludos
Subir
1
Cactus Jazz
#3 por Cactus Jazz el 15/03/2017
Si la has comprado en una tienda, devuelvela. Si la has comprado a un particular de segunda mano y no te dijo en ningun momento que tenía ese defecto, contacta con él y devuelvesela o que te pague la reparación.

Si te la quieres quedar, llevasela a un luthier profesional.

Y si eres eres un valiente y te atreves a hacerlo por ti mismo a riesgo de joder del todo la guitarra, puedes mirar que hay mucha información por la red.

https://claescaster.files.wordpress.com/2014/01/goya-163-bridge-removal-1.jpg
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 15/03/2017
A ver, esa guitarra al cambio vale unos 120€, tiene toda la pinta de ser un fallo en la forma del puente. Si el puente se estuviera levantando por la tensión de las cuerdas, en teoría debería hacerlo por el lado opuesto. No carguemos las tintas sobre las ventas que en seguida tiramos de devolución o reparación y está el foro calentito. ¿Si no aguanta bien la afinación también deberá devolverla? Porque a ver si vamos a querer guitarras de nivel a precio de derribo. Para mí no es más que un fallo en la forma de la pieza.
Subir
2
angelred
#5 por angelred el 15/03/2017
Hola, prueba a meter un papel para ver si entra entre el puente y el cuerpo y así saber si es solo la esquina o hay mas zona sin pegar
Subir
viniardo
#6 por viniardo el 15/03/2017
Marca el sitio donde está con cinta de carrocero por si se te moviera o cayera y fuera cuerdas. Si baila o se cae toca pegarla. Ya si lo haces tu o un Luthier es cosa tuya pero mi consejo es que estas guitarras de gama baja están para aprender a tocar pero también a hacer mantenimiento y reparaciones, pare esto ya es up to you! Pero como te ha dicho el compañero si se te estuviese levantando el puente seria por la parte trasera ya que la tensión de las cuerdas empuja hacia el mástil. Seguro que es que la base de ese puente no es plana. Se aprecia hasta en la foto la diferencia de groso en las esquinas y el centro.
Subir
Cactus Jazz
#7 por Cactus Jazz el 16/03/2017
luishouse escribió:
No carguemos las tintas sobre las ventas que en seguida tiramos de devolución o reparación y está el foro calentito.


Hombre, yo daba mi opinión, no creo que devolver algo que no te convence sea ni cargar las tintas ni calentar nada. Ni creo haber escrito nada ofensivo. Si el foro tiene fiebre, no es culpa mia.

Una opinión como otra cualquiera, yo me quedaría más tranquilo devolviendo la guitarra. No es "guitarras a precio de derribo", es que si compras algo nuevo, venga como tal, cueste 120 euros o xxxx. O quizá es que una guitarra de 120 euros no tiene porque tener el puente bien terminado.

Siento haber herido su susceptibilidad.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo