Desgaste severo de trastes

Marco
#1 por Marco el 18/10/2016
tengo una epiphone lp special II y ya lleva como dos o 3 años conmigo y estos ultimos dias e notado que cuando hago bends se raspa un poco el traste ya llevo la mitad del traste 12 casi plano pero suena igual y no tengo ningun problema, no se si sea malo o algo asi, que deberia hacer¿ dejarlo normal o llevarlo a un luthier
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 18/10/2016
Las cuerdas viejas aunque parescan que por encima estan bien, por debajo se oxidan y son como lija para el traste https://youtu.be/PUtzZF22gbc
Subir
1
Marco
#3 por Marco el 02/02/2017
Le cambie las cuerdas y es lo mismo, igual lo raspa pero algo que he notado estos últimos días es que estaba comparando los trastes de mi guitarra Epiphone y otra guitarra que no uso casi y los trastes de la Epiphone son como opacos mate y la otra es brillante pero lo curioso es que cuando hago el bend con fuerza moderada por decirlo así cuando lo raspa deja al traste brilloso y he pensado que tal vez sea que los trastes estén oxidados o algo por el estilo
Subir
Marco
#4 por Marco el 02/02/2017
En tal caso que sean los trastes que estén oxidados o algo por el estilo que puedo hacer?
Subir
Raul3r
#5 por Raul3r el 02/02/2017
Yo la llevaria a un luthier, el mejor que nadie verá cual puede ser el fallo y corregirlo. o no ganaras para cuerdas.
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 02/02/2017
A mi me ha pasado alguna vez también, y con cuerdas nuevas recién puestas. Puede ser que el traste esté sucio. Yo lo limpio con una lija de grano alto (4000 o superior) tipo micromesh, y queda perfecto, suave y brillante.

Protege bien el diapasón para no estropearlo, y con unas poquísimas pasadas (5 o 6) quedará mejor. Si aún así no te mejora, visita al luthier obligada pues parece ser otra cosa.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo