Construcción de una guitarra española con forma de Gibson SG

martiniano79
#121 por martiniano79 el 12/04/2009
hola, soy nuevo en el foro y acabo de leer todo el proyecto y la verdad que me quede así :shock:
Muy bueno, felicitaciones, no veo la hora de ver más avances

Un abrazo desde Argentina:saludo:

Ah, apenas me de cuenta como se otorgan los puntos, van para ti
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RazorORION
#122 por RazorORION el 13/04/2009
y de que color la pintaras :D? puedo sugerir cherry red como la de tony iommi??
Subir
almni
#123 por almni el 14/04/2009
che slurz..... me parece q ya te estoy extrañando!!!!:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops::D:D:D
Subir
alexxx
#124 por alexxx el 29/04/2009
Qué tal va esa guitarra cornúpeda??? Ya tiene que estar terminada no??

Queremos oírlaaa!!!! ;)


:saludo:
Subir
slurz
#125 por slurz el 29/04/2009
Perdonad la tardarza a la hora de actualizar el tutorial pero es que he estado atareado con mi trabajo y me ha sido imposible meter mano a la guitarra.

A continuación os pondré los pasos para realizar la pala:

11.1 LA PALA

El diseño de la pala que hemos realizado está inspirándo en el modelo de pala de Gibson. (Imagen 01)

Para dar más fuerza a la pala hacemos un sandwich con una chapa de palosanto de 2 mm y una chapa blanca de sicomoro de 0,6 mm, encolándo todo el conjunto al cedro de la pala. (Imagen 02)

Una vez secadas las contrachapas, hacemos una plantilla de la silueta de la pala, que será 2,5 mm más pequeña que la silueta definitiva debido al casquillo copiador de la fresadora.

Atornillaremos justo en las ranuras donde entrarán las cuerdas y marcamos con un punzón la ubicación de los agujeros para los surcos. (Imagen 03)

Preparamos la fresadora con el casquillo copiador. (Imagen 04)

Hacemos la misma operación girando la plantilla. (Imagen 05)

Un saludo a todos!!
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pala sg00.jpg
Pala 02.jpg
Pala 03.jpg
Pala 04.jpg
Pala 05.jpg
Subir
frasco
#126 por frasco el 29/04/2009
joder compañero...
nos tenías abandonaos ;)

:saludo:
Subir
slurz
#127 por slurz el 22/05/2009
Enga!! a poquito a poco

11.2 LA PALA

Primeramente haremos los agujeros de los cilindros de las clavijas. Para ello atornillamos la plantilla y realizamos con una broca de 10 mm los huecos. (Imagen 01)

Hay que controlar la verticalidad y horizontalidad de la broca. (Imagen 02)

A continuación, con una broca de 16 mm, realizamos los 4 agujeros que tenemos marcados para realizar las ranuras. (Imagen 03)

Para debastar la madera sobrante unimos, con cinta de papel, los bordes de los agujeros tangencialmente para proporcionarnos unas líneas rectas que nos servirán de guía para cortar los surcos. (Imagen 04)

Con la sierra de calar practicamos el corte dejando 1 mm del borde la cinta. (Imagen 05)

Con limas y escofinas alisamos las paredes hasta dejarla totalmente rectas. (Imagen 06)

Ahora queda conformar las rampas para que accedan mejor las cuerdas a los cilindros del clavijero.

Con un formón quitamos el material sobrante hasta conformar la rampa.(Imagen 07)

Un saludo a tod@s y hasta la próxima entrega, q ya mismo la subo!!!
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pala 06.jpg
Pala 07.jpg
Pala 09.jpg
Pala 10.jpg
Pala 11.jpg
Pala 13.jpg
Pala 16.jpg
Subir
1
slurz
#128 por slurz el 01/06/2009
5.2 UNION EN COLA DE MILANO

Una vez hecho la parte hembra de la caja armómica ahora debemos realizar el macho en el mango. Trazamos con las medidas indicadas pero esta vez cortamos por el exterior de la línea.(IMAGEN 01)

Ahora nos queda unir ambas partes. Para comprobar que va encajando perfectamente necesitamos pintar el taco con un lápiz que sea blando, en esta ocasión he usado un lápiz Alpino de color azul.Esto nos servirá de “chivato” a la hora de ajustar perfectamente la unión.(IMAGEN 02)

Introducimos el mango en la caja con ayuda de un mazo de goma, para que entre lo más posible y nos deje una marca azul. (IMAGEN 03)

Aquí tenemos como la marca azul nos chiva de donde está rozando y donde tenemos que comer para que entre el mango más.(IMAGEN 04)

A la hora de encajar las dos piezas hay que tener presente dos cosas muy importantes:
Subir
danny23
#129 por danny23 el 01/06/2009
madre mia!! :shock:
te esta quedando genial :ok:
Subir
RazorORION
#130 por RazorORION el 01/06/2009
Yya pensaste el color para esa salvajada de guitarra :D?:)
Subir
juanlux
#131 por juanlux el 01/06/2009
Dios, genial!
Subir
9d2
#132 por 9d2 el 02/06/2009
Mecawen....... me he enganchado a este hilo y me lo he leido de cabo a rabo pensando que cuando llegase al final estuviese ese guitarron ya acabado pero creo que me toca esperar, que rabia. El consuelo que nos queda es que lo bueno se hace esperar.
Te felicito Slurz por ese trabajo y que pena que este oficio lo tengas que realizar como hobby en lugar de dedicarte en exclusiva :|.
Por cierto, al principio se sugirio ponerle precio a esta guitarra, yo no me voy a atrever pero ahora que se ve como esta quedando puede que alguien le ponga precio.
Un saludo, soys los mejores.:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo