Gibson Les Paul 2016 filtración

MrXignacioX
#1 por MrXignacioX el 26/07/2015
Hola a todos los guitarristas.
Abro este post porque me ha sorprendido que nadie hubiera comentado nada sobre este tema.
El caso es que se filtró hace poco una foto de un folleto de una Gibson Les Paul de 2016 con las supuestas innovaciones del año que viene.
Vamos de lleno a lo que importa pero antes de todo recuerdo que no hay nada confirmado. (Os he adjuntado la imagen)
Respecto al 2015, el holograma de Les Paul se cambia por uno que representa los 40.000.000$ invertidos en investigación tecnológica. Además, la tipografía del 100 cumpleaños de Les Paul desaparece y vuelve a la aparentemente original. También, respecto a lo que se puede ver en la imagen la cejilla es la misma que la de 2015. Y cómo no, el Min-ETune sigue presente.
Ahora las innovaciones.
En primer lugar ese color, nunca antes visto.
El sistema LicKr: es un sistema incorporado en la guitarra que identifica el riff que estás tocando y lo comparte en tus redes sociales. Esto va unido a los nuevos potenciómetros: detectan el riff que estás tocando y se auto ajustan a los valores que consideran idóneos para la canción.
Por último, el nuevo sistema de cambio de pastillas: todas las pastillas Gibson 2016 llevan unos conectores, lo cual hace que se puedan intercambiar sin necesidad de soldaduras con cualquier otra pastilla Gibson 2016.
De momento no se sabe nada más. A partir de está información me entran ciertas dudas como por ejemplo si de alguna forma afectará al sonido el nuevo método de cambio de pastillas o si no podré tocar el riff que yo quiero con los settings que yo quiera.
Mi opinión personal: me gusta que hayan vuelto al diseño clásico de diseño de clavijero, lo de las pastillas aparentemente me parece una idea muy buena pero habrá que ver cómo se desarrolla y lo del sistema LicKr y los potenciómetros no me convence para nada, creo que es algo completamente inútil, no como el ETune que te guste o no, pues útil es.
Como última reflexión, si los modelos de 2015 inicialmente llegaron con unos precios desorbitados respecto a líneas anteriores, no quiero ni imaginarme el precio que alcanzarán estas.

En fin, gracias si lo has leído entero y lo siento si he sido muy pesado.

Os adjunto la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016 Gibby farce.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 26/07/2015
Suena a fake total, chico...
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 26/07/2015
De hecho, abajo del todo pone que es una parodia. Afortunadamente.
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 26/07/2015
Esas cosas no se 'filtran'. Es un globo de ensayo para recolectar opiniones sobre el nuevo modelo, las supuestas innovaciones y ese color 'goma de mascar'.
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 26/07/2015
Es una broma sobre la que sacarán conclusiones sobre donde apuntar.
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 26/07/2015
Pues lo de las pastilla ójala fuera cierto, y se convirtiera en un estandar para todas las guitarras de todas las marcas. Porque a mí eso de soldar y desoldar a estas alturas ya me parece un anacronismo.
Subir
2
Google bot
#7 por Google bot el 26/07/2015
Estamos lejos de standarizar conectores. Ni siquiera se standariza el código de colores.
Subir
MrXignacioX
#8 por MrXignacioX el 26/07/2015
ME CAGO EN TO
Tanto esfuerzo para nada...
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 26/07/2015
#8 ¿Esfuerzo por?
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 26/07/2015
...hostiaaaasss, que miedo, una guitarra que reconoce tus riffs, y te denuncia ante la SGAE, y además si fallas, te llama inútil a través de un minialtavoz incorporado... Puedes sustituir una de las pastillas por una tarjeta gráfica o de ethernet, además de un disco externo de 1 Tera, mediante el cual, la guitarra toca sola y uno solo tiene que sacarla y meterla en el estuche....
Subir
Josué RG
#11 por Josué RG el 26/07/2015
...Y controlarla por teamviewer, uno en casita calentito en el sofá, y la guitarra en el bolo de turno... Estaría bien, no?...
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 26/07/2015
#11 :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo